tiranía

Llevan los medios de comunicación más de un mes, poniéndonos al día sobre las negociaciones entre el Presidente de España y un representante de la autonomía de Cataluña. El motivo naturalmente, es el de siempre, trasvasar dinero de las distintas autonomías españolas a Cataluña, nos hablan de miles y miles de millones, que luego derrochan de mala manera. En este caso, los vascos se mantienen callados, seguramente, porque saben demás, que lo mismo que le demos a Cataluña, se lo tenemos que dar a ellos, incluso más.

[Medio centenar de ofertas de empleo de Navantia en la provincia de Cádiz]

El gobierno acaba de aprobar mediante decreto y a la manera que ellos entienden, el ahorro de energía, ya para refrigeración, ya para iluminación. Ello conllevará entre otras cosas, que los restaurantes y en general comercios donde se concentra gente, no puedan mantener una temperatura adecuada para una agradable estancia, además de que las ciudades una vez que cierren los comercios, estarán condenadas a la oscuridad y la penumbra, pues se verán obligados a quitar la iluminación de los  escaparates, y una vez terminada su horario de apertura al público.

Por supuesto, el gobierno nacionalista del País Vasco, ya dicho que para nada va a acatar semejante decreto que claramente, va contra la creación de riqueza. Para este gobierno ya en Vitoria, ya en Madrid, la prioridad es su economía, la de su propio territorio, la de los vascos y residentes en el mismo. Los catalanes no se han pronunciado, se puede entender porque casi son parte del gobierno de Madrid, pero de todas maneras ya saben que ellos hacen; si,  lo que les da la gana y cuando le da la gana.

La reacción de los dirigentes del Partido Popular, ha sido la esperada;  Mientras Elías Bendodo, hoy número tres del Partido Popular,  dice que no se puede gobernar a golpe de decretazo sin ningún tipo de diálogo, y ahí se ha quedado, Antonio Sanz, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, dice que “recursos” los que hagan falta, pero que las normas son las normas y son para cumplirlas. Y ahora, el verso suelto del Partido Popular, del bipartidismo que lidera el régimen que casi ha acabado ya, con nuestra democracia, en definitiva la abanderada de la libertad, nada más y nada menos que Doña Isabel Ayuso, que ya ha dicho, que tararí que te vi, que su gobierno no va a permitir que el gobierno de España arruine la economía madrileña. Otros gobiernos autonómicos del partido popular aunque de menor rango, también se han posicionado al lado de la señora Ayuso.

Al margen de todo esto, esperando la reacción del partido Vox, que mira por donde, va a tener la oportunidad de demostrar que la salida de macarena Olona, fue por las razones que han salido en los medios de comunicación, o no.

En este breve escrito, he intentado reflejar la tomadura de pelo que el gobierno de Madrid y los gobiernos nacionalistas: vasco y catalán, ejercen contra el resto de España. Pero he intentado reflejar a su vez, qué para que así suceda, se tiene que dar la colaboración de los políticos responsables de defender las demás autonomías del Reino. Por razones que se intuyen, pero se desconocen, se limitan a mirar hacia otro lado. Permitiendo el abuso y la tiranía que el triduo mencionado, ejerce contra el resto del pueblo español.

También te puede interesar...


Artículo anteriorElogiando al filólogo don Patricio Shaw
Artículo siguienteDe cuando El Cordobés se sacudió la arena de las zapatillas en Pamplona
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

1 Comentario

  1. Las prioridades de los políticos son:
    1º el partido-secta
    2º su vicioso culo
    3º a larguísima distancia, sus responsabilidades, pfff, así, con desidia que es mucho curro.

    Sólo Lambán el patán plantó un poco de cara al contubernio Sánchez- catanazis. El resto, a obedecer.

Comments are closed.