precio

Está perfectamente claro, para el que sea capaz de ver un poquito más allá, que nuestros gobernantes, se están empleando a fondo, para acabar con los coches que consumen energías fósiles para así, imponer la compra de vehículos eléctricos. El aumento de normas,  y todo tipo de dificultades, desaconsejan, cada vez más,  tener un vehículo de gasolina. El ejemplo quizás más grafico, es el precio desorbitado  que estamos  pagando por los derivados del petróleo, a pesar de que el coste base de esos productos, sigue siendo el mismo e incluso más barato, que cuando  pagábamos la gasolina,  a una tercera parte que en la actualidad.

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No se queda ahí la cosa, pasar la I.T.V. se ha convertido en actividad no aconsejable para personas con problemas cardio-vasculares. Es situación de alto riesgo. La inspección técnica de vehículos, ese híper negocio del que se lucran unos cuantos amigos cercanos al poder, está ejerciendo y colaborando, de forma importe.  No dejan de inventar para dificultar superar la misma, salir airoso es toda una hazaña. A día de hoy, desconozco si la ley ampara este abuso de exigencias, lo cierto es que parece  que los vehículos inspeccionados, tuvieran que viajar a la luna. En la mayoría de los casos,  están perfectos para el uso que le damos.

La finalidad, es echar para atrás  los coches,  por muy buen funcionamiento que pueda observársele y por mucha garantía que le ofrezca al titular del vehículo -Ya saben que Papa Estado vela por nuestra seguridad y ante nuestra carencia de responsabilidad.  Vehículo,  que además, es en el que pasea  a su familia- Apenas rebasa el periodo de gracia que les otorga la salida de la fábrica, incluso tras ser inspeccionado con anterioridad, por el mejor profesional del ramo. Y es por eso, que la ITV, le encuentran infinidad de fallos que nosotros, las personas corrientes, los humanos, los mismos que hacen uso de estos vehículos, los que los conducimos, no los vemos.

Lo peor de todo, es ver como los profesionales que pasan la inspección, gente de clase media, asalariados en general, se ensañan, y digo se enseñan, casi diría que se les ve disfrutar, no todos, sacando defectos  que solo ellos ven, y abusando del poder efímero que le otorga esa empresa de inspección. Se parecen cada vez más, a esos médicos que hoy están dando diagnostico  de covid, a personas carentes de síntomas.

La finalidad es aburrirnos y obligarnos a cambiar de coche apenas ha pasado los primeros cuatro años en los que están exentos de inspección,  y tras haber salido, nuevos de la fábrica. Una vez más, en beneficio de los poderosos de siempre, y en general, contra gente humilde, y por supuesto, con licencia de nuestros gobernantes, que están siempre detrás de cualquier maldad contra el Pueblo.

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Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

8 Comentarios

  1. Buenos días. Así es. A parte del negocio tan lucrativo que supone esa ITV y de las pegas que te puedan poner al pasarla, se puede ver que algo hay detrás de ello. La cuestión de que con tales controles se quiera forzar a la compra de coche eléctrico , entiendo que no es por seguridad ni por contaminación, sino por establecer que, el único medio de transporte individual generalizado, a parte de las motos, no se les escape del control que tienen previsto ejecutar sobre nuestros movimientos. Creo que es para el 2026, todos los vehículos nuevos han de salir de fábrica provistos de cámaras y por supuesto de GPS, amén de otros dispositivos de geolocalización, es decir, que te van a tener localizado cuando hagas uso de tu vehículo ,tanto a tí como quien te acompañe en cualquier lugar y circunstancia.
    Si con esa medida no pasas por el aro , tranquilo que cuando implanten la huella de carbono, sólo el hecho de sacar tu coche de gasolina, diesel o híbrido del garaje, te dejará con la mitad de esos generosos puntos que quieren obligarnos a tener y que ya algún descerebrado seguidor lo ofrece graciosamente.
    Y nadie está pensando en los daños económicos colaterales del coche eléctrico, algo tan importante para cualquier sociedad, cómo por ejemplo, los talleres de reparación, un sector destacado junto con el de repuestos.
    Los precios ya altos de los eléctricos y su mantenimiento de baterías, que no son eternas y que no tengas que cambiarlas fuera de garantía.
    Bueno, en definitiva , que a parte ya del control que tendrán sobre cada uno de los usuarios, a parte del móvil, que es lo que quieren, también establecer estatus por poder adquisitivo y demás movimientos clasistas y claro está, el gran negocio que les va a suponer a las eléctricas, no ya sólo por el consumo (que por cierto a ver de dónde van a producir la energía suficiente para todo) , también y casi en mayor medida, por la instalación de puntos de recarga, ese gran negocio que dejará nuestras calles plagadas de aparatos emitiendo hondas electromagnéticas, aún mas de las que ya hay.
    Seamos claros. El CO2, sólo representa en la atmósfera el 0,04 % del total de gases y gran parte de éste lo emiten los océanos. El verdadero contaminante es el dióxido, SO2 o trióxido de azufre SO3 que se emite en la combustión de los combustibles fósiles, pero que aparece activo poco tiempo, por lo que toda afirmación relacionada con el CO2, es puro engaño.
    SI queremos oxígeno, tendremos que tener CO2 para alimentar a todo el mundo vegetal y arbóreo, cosa que saben y a parte de los incendios provocados, seguir midiendo el CO2 que lógicamente aumentará al desaparecer gradualmente forzada la vegetación.
    EL destrozo medioambiental para la obtención del litio, entre otros, es increíble pues, para obtener una tonelada métrica de este mineral, se necesitan cerca de 2 millones de metros cúbicos de agua. Esto, sin contar con los residuos que tal acción genera.
    Todo es engaño y manipulación consensuada por mucho sectores cotidianos y el ejemplo más claro es el video que circula por las redes, en el cual aparece un punto de recarga que se abastece de la energía de un generador a gasoil.

  2. Un objetivo añadido del coche eléctrico, que casi nadie ve, es que el eléctrico no se puede adaptar como “vehículo de agua”, mientras que los de combustión, si.
    No es ninguna quimera. Una empresa alemana, de nombre Delfin, ofrecía por 200 € un dispositivo instalable en cualquier vehículo, que mediante la electrolisis de agua, garantizaba la reducción del consumo de combustible, entre el 25 y el 40%. Su comercialización fue prohibida por la Unión Europea y el ministerio de industria español.
    Un amigo mío, FP de grado medio de mecánica, se hizo ese mismo dispositivo con una fiambrera, y reduce el consumo un 15%. Lo tiene que desmontar para pasar la ITV.
    Pero luego la culpa de todos los males del mundo la tenemos nosotros, empeñados en consumir hidrocarburos.
    Y ningún político, de ningún partido, dice “esta boca es mía”.
    !Que se vayan a la mierda todos!

  3. Llevo 10 años sin pasar la ITV de mi coche y de mi moto, tampoco pago impuestos directos como el de timo circulacion, en diez años los agentes del estado me han parado 3 veces, no pasa nada, te sancionan y punto, sacas el dinero del banco y lo metes en cuentas prepago o cuentas monedero (inembargables) mis vehiculos pasan revicion todos los años por mi mismo y estan impolutos. LUCHA CONTRA EL SISTEMA, ARRUINALOS, salte del sistema todo lo que puedas, genera riqueza en la economia sumergida y sobre todo no tengas miedo de esta MAFIA DEL ESTADO, pasando itv y pagando impuestos ERES COMPLICE DE LA MAFIA

  4. Si, he oído hablar de él. ¿Y qué me dices del motor de agua? Son demasiados los intereses en el petróleo, pero no ya por combustible, que también, es que no solemos caer en la cuenta de la cantidad ingente de productos y subproductos que se fabrican a partir de él.

  5. Qanon. Sin pasar las itv’s ¿Cómo haces para poder contratar los seguros de tus vehículos?

  6. Hola amigos del diestro,es necesario ampliar este tipo de temas.

    El futuro será eléctrico,hay que aceptarlo…desde aviones,coches,taxis,etc.
    Hay una guerra entre los comunistas y los que luchan por empresas privadas.
    El objetivo de los comunistas,es que nadie disponga de un coche privado,y cobrar por peajes,suponiendo la electricidad gratis,o gestionada por el estado,para además tener un control absoluto de la población.

    Luego está el tema de los híbridos,hay que despedirse de la gasolina,los híbridos serán eléctricos y de hidrógeno.La contradicción es que las baterías son supercontaminantes,y más contaminantes de reciclar,por eso China invierte en reciclage de residuos nucleares.

    Y quien se beneficia más?,la familia Biden adquiere inversiones en litio…y luchan contra el silicio (baterías de siliciio más económicas y sin contaminantes).Biden es demócrata es socialista…y por eso Sanchez ha hecho negocios con Biden,con dinero público,y baterías de litio.

    Imprescindible leer esto:Fondos de ayuda para la pandemia.

    España se está moviendo agresivamente para aterrizar nuevas plantas de baterías y vehículos eléctricos, utilizando miles de millones de fondos de ayuda de la Pandemia de la Unión Europea para evitar quedarse atrás.

    España es la segunda nación productora de automóviles más grande de Europa detrás de Alemania, y con el sector automotriz representando el 10 por ciento de su economía, España tiene mucho que perder a medida que los fabricantes de automóviles revisan las cadenas de suministro y la fabricación de vehículos eléctricos.

    Sin embargo, la industria española no es tan rica como sus rivales alemanes y las ventas de coches eléctricos están por detrás de la media de la UE.

    España está contraatacando desplegando en proyectos de vehículos eléctricos parte de los 140.000 millones de euros (168.000 millones de dólares) de los fondos de ayuda de la UE para la COVID-19.

    Raúl Blanco, ministro junior de Industria de España, también el octavo mayor fabricante de automóviles del mundo, dijo que de los 70.000 millones de euros que se enviarán desde Bruselas en forma de subvenciones, el gobierno español planea gastar 13.000 millones en movilidad sostenible hasta 2023.

    Eso se utilizará principalmente para promover las ventas nacionales de vehículos eléctricos, mejorar la infraestructura de carga y construir su primera planta de celdas de batería para automóviles.

    En uno de los usos más destacados de los fondos de la UE en España, el gobierno anunció en marzo una asociación público-privada destinada a promover los vehículos eléctricos, con un proceso de licitación que comenzará alrededor de julio y los ganadores se anunciarán a finales de año.

    El proyecto, en el que pueden participar gobiernos centrales y regionales, cubrirá la fabricación de baterías y vehículos eléctricos en España, la promoción de la demanda de automóviles eléctricos y el desarrollo de infraestructuras para apoyarlos.

    Una planta de celdas de batería de 40 gigavatios construida como parte del proyecto costaría más de 2.500 millones de euros, dijo Blanco.

    La propuesta ha provocado competencia entre las regiones de España, con Cataluña ofreciendo tierras, préstamos públicos y ayudas para atraer una planta de baterías, y los vecinos Aragón y Valencia también en disputa.

    “El proyecto está en el bloque de partida. Su ejecución dependerá de un compromiso claro de la Comisión Europea”, dijo el presidente de SEAT, Wayne Griffiths, en un comunicado enviado por correo electrónico refiriéndose a los fondos de la UE. “España no puede dejar pasar esta oportunidad histórica”.

  7. Y esto explica además,lo de los incendios forestales provocados…para situar plantas de fabricación de la industria del automóvil.

  8. Europa podría ver los primeros taxis voladores entrar en servicio ya en 2024, anunció el principal regulador de aviación de la región.

    El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), Patrick Ky, dijo que más de media docena de empresas europeas han anunciado desarrollos de vehículos de movilidad aérea urbana para uso de pasajeros o para salidas de carga no tripulada, como la entrega de suministros médicos.

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