Imagen del Teide (Pixabay)

Cuando salió el PRUG del Teide a exposición pública, hubieron movimientos dentro y fuera de Tenerife contra este plan de uso y gestión, por cuanto suponía una tiranía y la aplicación de la Agenda 2030 para alejar al ser humano de la naturaleza y que permanezca confinado en las ciudades. Se crearon plataformas, se creo la propia asociación que les escribe. Otras asociaciones existentes colaboraron con nosotros, como Libertas, que alojó en su web un modelo de alegación contra el PRUG y expuso el plan a través de su presidente Francisco Martinez Peñaranda en su programa de Decisión Radio. Más adelante haría lo propio El Diestro que también aloja el modelo de alegaciones elaborado por la asociación y ha seguido publicando nuestras notas de prensa.

Paralelamente a esto, un político en la isla de Tenerife, llamado Francisco Linares, alcalde de La Orotava, se quiso postular como detractor al PRUG del Teide. Nunca le dimos publicidad ya que desde el primer momento desconfiamos de él por el simple motivo de que es un político y no precisamente de los nuevos. Es todo un perro viejo de la política.

No nos equivocábamos, el pasado 22 de julio, el alcalde declaró en un medio de comunicación que defiende “que el acceso al Teide sea gratis para residentes”, y por tanto, que se cobre al resto. Este aberrante método ya se aplica en la isla en el Barranco del Infierno un día a la semana o en Lanzarote en el Parque Nacional de Timanfaya.

El alcalde orotavense quiere que se diferencie entre el turista, que según él, “debe colaborar a mantener el espacio y abonar los servicios que recibe” y residentes tinerfeños que en su opinión

“ya colaboramos con el pago de nuestros impuestos”. ¡Claro! ¿el resto de canarios, un andaluz, un murciano o un asturiano no pagan impuestos verdad?

De nuevo un político que aparentó ir de disidente apuñala a todos, en especial a los españoles no residentes en Tenerife.

Nos pareció curioso que el veterano político dijo haber entregado 33 alegaciones, 32 parciales más 1 a la totalidad, ni 32 ni 34, 33. ¡A ver si va a ser verdad que todos los políticos, sean del partido que sean se reúnen en la misma logia! Para terminar con esa majadería de turistas y residentes chicharreros podía no haber presentado ninguna.

SÍGUENOS EN TELEGRAM:

Por supuesto no podemos estar más en desacuerdo y nos parece una estrategia para aceptar, por parte de algunos sectores, restricciones en el acceso mientras no afecte a los residentes en la isla. Un ventana de Overton vaya, para comenzar a aceptar lo inaceptable. Si se permitiesen restricciones a los turistas, algo totalmente injusto por cierto, terminarían llegando paulatinamente a los residentes también. Es más, desde esta asociación defendemos que el acceso a cualquier espacio natural público, no sólo el Teide, es un derecho humano que no se puede mercantilizar. Nadie tiene que pagar por eso, da igual la procedencia. Ningún andaluz, asturiano o lanzaroteño tiene que pagar por ir al Teide de la misma manera que ningún tinerfeño debería pagar por ir a Doñana, Los Picos de Europa o Timanfaya.

Algunas personas piensan erróneamente que fuera de España o de Canarias se paga por entrar en los parques naturales o nacionales y no es así. Es posible que se haga en algún sitio, como Lanzarote, pero no por eso deja de estar mal. También a los políticos les encanta dividir al pueblo y no dudan en aprovechar los regionalismos que ellos mismo fomentan.

Y mientras Francisco Linares, actuando de poli bueno hace creer a los tinerfeños que son unos listillos, por su parte Valbuena, consejero de Transición Ecológica, actuando de poli malo toma al resto de españoles por idiotas al decir que: “es completamente falso que se vaya a cobrar por acceder al Parque Nacional del Teide”. En primer lugar, de aprobarse el PRUG, no se podría visitar el Teide a determinas horas salvo a través de un trasportes desde las “lanzaderas” y pagando la tarifa correspondiente. Tampoco se podrá subir al pico sino en rutas guiadas, pagando al estado o a la empresa concesionaria pues dudamos que la guía sea gratis. Tampoco se podrá circular en vehículo por las pistas salvo que de nuevo se contrate una ruta guiada, y es que el PRUG contempla actividades “incompatibles” salvo que se pague claro, entonces si son compatibles. No está claro que los estacionamientos en las instalaciones lanzadera sean gratuitos cuando sea el horario en que esté prohibido estacionar en el parque y sea la única forma de llegar en vehículo al Teide. Tampoco queda claro la gratuidad de los estacionamientos dentro del parque en los horarios en que no esté prohibido.

Recordamos que esta tiranía obedece a la aplicación de la agenda 2030 también llamada “transición ecológica” que en Canarias la dirige el señor Valbuena. La agenda que lo mismo te cobra por entrar a un parque nacional, que te cierra una playa, el parque de tu ciudad, el campo o el monte. Animamos por tanto a todos los españoles, residentes o no en Tenerife, a presentar el modelo de alegación que se elaboró desde la asociación. Recientemente se amplió el plazo para presentarlas hasta el próximo 15 de septiembre.

¡Paremos el PRUG del Teide y la Agenda 2030!

 

6 Comentarios

  1. Nuestra opinión es que deberían cobrar a todos,aunque fuese una cantidad simbólica y con esta reacudacion gestionar la limpieza del lugar y el acondicionamiento necesario.

    Si comparamos a lo que sucede en otros países,por ejemplo escaladas,la verdad es que la gente es guarra e incivica y dejan basuras,tiendas de campaña etc.por eso mantenerlo limpio y seguro cuesta dinero.

    Si no hay dinero en el Ayuntamiento para mantener este tipo de turismo pues hay que gestionarlo de algún modo,otra cosa es que habiéndolo contraten a empresas a través de amiguismos para sangrar al turista,tanto nacional como extranjero.

    Y lo más interesante,es que quizás cierren los parkes públicos…con la mentira del cambio climático por qué su acceso es gratuito…y como los socialistas tienen que robar como sea y de donde sea…igual terminan montando empresas para cobrar la entrada a partes y jardines públicos,que por eso mismo son públicos por qué su acceso es gratuito.

    Una vez,lanzados al latrocinio…por qué no privatizar el Teide?,o Montesrrat o los montes de Oca?,así como cotos privados del PSOE para que solo los afiliados puedan ir a lo que les de la gana o hasta incluso construirse chalets de lujo con buenas vistas!,como hacen los de Podemos.

    Debe ser un poder sobrenatural,el que da a los ‘obreros’,tantos ventajas y la idea de que son dueños de todo,obreros de boca,claro,ya que nunca los verás trabajando de obreros.

    • Resumiendo, los globalistas toman la sanidad y los españoles se rinden y someten a la marca.

      Resumiendo, los globalistas toman los bosques y los incendian, los españoles se someten y ceden sus tierras quemadas.

      Resumiendo, los globalistas sacrifican las reses y los ganaderos españoles se las regalan como ofrenda.

      Resumiendo, los globalistas raptan a los niños y los padres españoles se los ceden como mancebos.

      Resumiendo, los globalistas confiscan los víveres y los españoles dicen que es por nuestro bien porque estamos muy gordos.

      ¿Sigo escribiendo o preferís hacerle frente?

  2. Pues científico inglés,que vive en la isla de lobos,ha realizado el descubrimiento arqueológico del siglo,un antes y un después en la historia.

    Resulta que entre las Montañas de Atlas y la montaña del Teide estaba la Atlan tida.

  3. Creo que el tema aquí, es un claro ejemplo de la estupidez humana por varias razones , pero hay una cuestión ilógica, que se ha permitido durante todo esta corta pero pesada historia de la “democracia”, en España, aunque no es exclusiva nuestra.
    Dar tanto poder a los que se hacen llamar políticos, con esas elecciones participativas tan “limpias y democráticas”, nos ha llevado a este tipo de situaciones que, no por ser un asunto en teoría menor, deja de tener su importancia y consecuencias.
    Cuando aparecen asuntos similares, detrás siempre hay algún tipo de interés desinteresado que ejerce su influencia sobre los esbirros, en todos los casos, políticos. Por un lado, mantener el feudo municipal y por otro, haciendo acopio de posibles beneficios económicos con destino incierto.
    Poner precio a compartir la naturaleza, no demuestra más que , alguien cree que es suyo, porque y recurriendo a un dicho de hace décadas, “cuando el bosque se quema, algo suyo se quema, Señor Conde.

Comments are closed.