desigualdad

La perversidad del sistema implantado mediante el Régimen Autonómico en España no tiene límites. Cada vez está más claro que el régimen autonómico español, tiene como fundamento dar todo tipo de privilegios a las dos comunidades independentistas, como son el País Vasco y Cataluña, a costa del resto de los españoles.

[Convocadas 5 plazas de Policías Locales en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba)]

Una vez más, el Gobierno de Madrid ha pasado olímpicamente, de las circunstancias, en este caso climatológica, tan diferente que tenemos en los distintos territorios de España y especialmente entre el norte y el sur de Despeñaperros. Toda persona con el más mínimo sentido común y algo de conocimiento, solo un poquito, sabe que las diferencias de temperatura son de lo más notable en los distintos territorios de España. De la misma manera sabe que sin aire acondicionado -se entiende aire acondicionado al existente para mantener una temperatura con un mínimo de agradabilidad en un lugar cerrado- es muy duro sobrevivir en Andalucía. De igual manera se sabe que en esta comunidad, la industria del turismo en verano, justo cuando es más necesario la utilidad de ese aire acondicionado, es determinante para el progreso de esta zona, industria  que además, de la que quien más se beneficia, es nuestra Agencia Tributaria, para dárselo luego, ya saben a quién.

El nuevo decreto para la aminoración del consumo de energía eléctrica, al limitar la temperatura en bares y restaurantes, naturalmente se ha hecho genérico para toda España, aunque ya saben que el gobierno vasco ya se ha desmarcado -diciendo que no lo va a poner en vigor y dentro de la forma habitual con la que se comportan y en relación al gobierno de España- aunque ya saben que la lupa, los partidos políticos y medios de comunicación la han puesto sobre Isabel Ayuso que se ha posicionado al igual que el gobierno vasco, aunque por razones muy diferentes y con la única finalidad de defender la economía de la autonomía que gobierna.

Una vez más nuestros dirigentes políticos, los de Andalucía, se han vuelto a plegar al cumplimiento de la normativa que llega desde Madrid, sin cuestionar siquiera estas diferencias que tenemos entre el norte y el sur. Una vez más, hemos podido comprobar que aquí lo importante es plegarse a las órdenes que les dan desde  Madrid. Han tenido que pasar unos días y tras el hecho de que periodista independiente pongan sobre la mesa las incongruencias de este decreto, para que los políticos de la oposición, los de Madrid, los de Andalucía, la comunidad más perjudicada, ni están ni se les espera.

Esperemos que los políticos andaluces, copien a la oposición de Madrid y empiecen a cuestionar también la imposibilidad de llevarlo a cabo, dada nuestras particulares circunstancias climatológicas. Estas criaturitas,  parece que  no se enteran, a pesar de vivir aquí en Sevilla, de la diferencia de temperatura que hay entre el Norte y el sur de Despeñaperros, al fin y al cabo es hasta lógico, dado que en los lugares donde ellos se mueven no faltan nunca el aire acondicionado y en el AVE que les traslada a Madrid y les devuelve a Andalucía, tampoco.

Ya comenté en artículo reciente: La Tiranía que se ejerce desde Madrid  que al Consejero de Presidencia,  Antonio Sanz le había faltado tiempo para decir que las leyes y los decretos, están para cumplirlas, pero que siempre cabe hacer un recurso -sabiendo él demás, que en algunos casos y cuando “interesa”, los recursos nunca llegan a ser resueltos, y gracias a la corrupción judicial –si quieren, por la falta de independencia- que hacen posible el actual régimen que padecemos. Al día siguiente el propio Presidente de la junta Juanma Moreno, y respaldando a su consejero de presidencia, afirmó que cumplirían el decreto.

Así y todo, no perdamos la ilusión,  algunos hosteleros, se han dejado notar y han expresando el enorme perjuicio que el citado  decreto provocara en Andalucía de llevarse a cabo. Esperemos que en las próximas horas, nuestros responsables políticos, subrogados totalmente al poder de Madrid,  se sumen a la oposición madrileña, a los hosteleros andaluces, pero sobre todo, al sentido común y defiendan a quien están obligados, los mismos que les votaron y los mismos que además, le pagan el sueldo. Si al final, el gobierno diera marcha atrás al citado decreto,  una cosa es segura, y es que no será por la oposición de los políticos andaluces.

También te puede interesar...


Artículo anteriorIndignación por el apagón de los molinos eólicos en Tenerife
Artículo siguienteToros en la nieve
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

6 Comentarios

  1. La “excepción ibérica” es sólo para mendigar arrastradamente en Europa.
    Aquí, las únicas “desigualdades” que les importan a la mafia del bipartido y al omnipresente catanazismo y vascotroglodismo que lleva décadas cortando el bacalao en “Madrit”, son las de los tópicos racistas que ellos mismos alimentan desde la política y desde los medios de aborregamiento convenientemente colonizados por sus activistas (las grisos, évoles y buenafuentes) desde que tengo memoria, que es mucho decir.

  2. Yo no se si Ud. se ha fijado en cuantos habitantes componen Andalucía, si hubiera un partido eminentemente andaluz gobernaría España, para ello y sabiéndolo “Felipito y Arfonsito” y su PISOE criminal, se aprovecharon muy bien durante 40 años de establecer en Andalucía su feudo y echar a los demás partidos. Ahora con el Nocilla y el Comegambas, si, ese que decía en pleno parlamento que no había que investigar nada que ya lo había hecho NEWTRAL su amiga Ana Pastón y que las vacunas no llevaban grafeno y como no tienen vergüenza política ni la conocen, por lo que ha instaurado aquí el PISOE, sigue y lo han hecho ni más ni menos que Presidente del Parlamento Andaluz un indigente mental que bajo su responsabilidad han matado a miles de andaluces con el grafeno, seremos BORREGOS. Esta MIERDA es lo que tenemos como políticos en España, una casta que nos lleva a la ruina e ignominia con sus decisiones de salón. Así nos va. Por cierto en Andalucía para que se entere la peña ganó la abstención, no dejen ese dato.

    • “Maldita mentira” es lo que dijo. Su demostración de ignorancia, pasotismo despectivo y dejación de funciones llegó al máximo.

  3. Por cierto, España no puede permitirse la barra libre de 17 reinos de Taifas y ladrones y toda su tropa y hasta que no nos enteremos este país seguirá siendo lo que es. Saludos cordiales

  4. No es un problema conyuntural. Lo que hay que exigir son normas de construcción que hagan innecesario el uso del aire acondicionado o el de la calefacción. Yo a veces duermo en Madrid en un edificio del 1915 y, ni en verano ni en invierno, se necesita, realmente, aclimatación alguna. En Andalucía no es necesario el uso del aire acondicionado si se construye bien tampoco o, en su defecto, se aíslan correctamente los edificios. Financieramente es mejor también, puesto que el importe de las reformas para aislar o para construir como Dios manda se paga al cabo de un tiempo, mientras que el chorreo constante de gastos corrientes en energía en malos edificios, debidamente capitalizado, es muy superior a la inversión incial en buena construcción.

  5. Como la oposición la haga el Steegman de VOX,vamos apañados!,está pidiendo la cuarta dosis para los mallores de 50…que se las pongan los que tanto las ofertan,además están fabricadas por el pdcat…

    En apenas 40 años las construcciones de viviendas en España han ido de mal en peor…antes habían huertos hasta dentro de la ciudad de Valencia,y muchos árboles frutales,y riego por bancales,había tanta agua…esto creaba microclimas y no se necesitaba aire acondicionado.

    Los árboles frutales de primera magnitud prohibidos,por qué el polen interfiere en la polinización del naranjo,la huerta destruida por ser patrimonio cultural.

    Es evidente que la Constitución solo favorece el separatismo,la culpa es del Rey Emérito y sus elegidos…los presidentes…nos hubiese hecho un gran favor si se hubiesen vuelto a Francia.

    Las construcciones no cumplen normativas inteligentes,se construyen de hormigón o de bloques de cemento,no transpiran,ya no se usa el ladrillo de arcilla.Ademas se construye indiscriminadamente,y hay tantos y tantos arquitectos que no entienden la arquitectura…malos tiempos para el racionalismo.

    Lo peor del régimen del 78 son los privilegios de los aforamientos,las impunidades…todos los políticos quedan immunes o impunes,y lo de la familia Real ya roza el absurdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here