El vídeo que compartimos, y que nos ha llegado vía redes sociales, es indignante, pues demuestra, una vez más como nos toman el pelo. Y es que se puede comprobar como todos los molinos eólicos de un parque de la isla de Tenerife están apagados cuando hay bastante viento.

[Se crearán 700 empleos en Galicia gracias a la instalación de una fábrica de neumáticos]

Y mientras tanto el precio de la luz por las nubes. Es verdad que nos dicen que los molinos de viento solo funcionan cuando pueden generar energía eléctrica que se pueda almacenar, pero la verdad es que lo que vemos en este vídeo suena a cachondeo.

Como siempre que cada uno saque sus propias conclusiones, pero es muy habitual ver los parques de molinos eólicos sin funcionar, mientras el precio de la luz no deja de subir…

14 Comentarios

  1. Si es que sobrase de verdad electricidad -que, por supuesto, es más que cuestionable- esa capacidad para generar extra debiera desviarse hacia aparatos de refrigeración que extrajesen agua de la humedad ambiental por condensación. Amén de aportar su granito de arena al enfriamiento en verano del campo, ese agua podría emplearse en la modificación del microclima local. Tacita a tacita se consigue mucho.

    • Lo más posible, cuando se agota o no la hay de la ordinaria ni se la espera y encima va contra tí a destrozarte y tu vida y la de tu seres queridos etc..

      Suena bien, el Honorable e Ilustrísimo Señor Juez Trabuco preside la sala, hágase la ley, la Ley y Justicia del Trabuco, Ordenamiento Jurídico del Trabuco.

      • El miedo guarda la viña y, sobre todo, les devuelve, como por arte de magia, la decencia y la racionalidad a nuestros “dirigentes”, funcionarios, jueces y toda la mandanga de la judascatura.

        • A las bestias de dos o cuatro pezuñas o patas, se les enseña con leña (premio-castigo etc.), no puedes razonar con “elles” con palabras de manera buenista y decorosa sin perder las formas, lo que no se puede no se puede y además es imposible, y es como usted dice, no aprenden, solo se apaciguan un rato hasta que se encuentran y creen en la posibilidad que pueden cometer atrocidades de nuevo, y algunas bestias ni eso, luego hay que sacar la vara de almendrero de nuevo para enseñarles la lección “desaprendida-olvidada”.

          Jaj judascatura jaja, esa me la apunto.

          • Todos los seres humanos marranos necesitan tanto de coacción como de persuasión. La persuasión sola funcionaría con ángeles. La coacción sola con alimañas.

          • Cierto, entre las bestias hay diferentes grados y posibles tratamientos que puedan diferir en algo, no es lo mismo una bestia a secas que una bestia alimaña.

  2. Pero vamos a ver desde cuando se acumula la electricidad, a ver si yo todavía no me he enterado, hace dos años tuvimos un parón eléctrico de 1 día completo y yo no he visto a nadie salir a la calle. Todo funciona con la Central de ciclo combinado de Granadilla de Abona y en paralelo con los famosos “molinillos”. Habría formas de acumular la electricidad como han hecho compañías como Mitsubishi mediante baterías REDOX. Pero como Japón es un pais eminentemente nuclear se abandonaron los proyectos porque tiene una electricidad muy barata, que es la base de su industria. Los molinillos más bien se llaman aerogeneradores se paran simple y llanamente para quemar en este caso gasóleo y gas natural, si seguimos la pista de la pasta llegaremos a enterarnos donde aterriza. Por cierto cada aerogenerador en ciclo normal puede producir hasta 2 MW. y hay cientos de ellos porque esa parte de la isla es muy ventosa. Y las dos plantas de ciclo combinado de Granadilla entre las dos producen 234 MW. Que cada uno saque sus conclusiones. Saludos y buen finde y por cierto estoy totalmente de acuerdo con Paulo Ross.

  3. Obviamente si eso es así es un crimen bestial, y si dicen que es porque no se puede almacenar es por ser un engañabobos o te toman por subnormal, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE se puede almacenar o trasformar, como para producir y almacenar hidrógeno por electrolisis etc. etc., o cuando han cogido a las bestias vaciando embalses sin generar electricidad, son crímenes bestiales que cuestan hasta vidas directa o indirectamente, por lo que el Juez Trabuco posiblemente debería tomar cartas en el asunto contra los autores.

    • Así es, el hidrógeno es un gran acumulador. Hay otras formas pero no sé si son mejores. Incluso hay quien ha experimentado con aire comprimido. Se comprime aire cuando sobra energía para luego utilizar la recuperación o expansión de este aire para generar energía de nuevo.

  4. Menos molinos de viento…y más torres de energía libre de Nicola Tesla.

    Los Molinos de viento van a desaparecer,son monstruos que perjudican el paisaje,matan especies voladoras y cuestan mucho dinero de mantener,además tampoco producen tanta electricidad por ejemplo los días que no hay viento.

    Peto es distinto esto…a que el Estado los apague por fastidiar a la gente,por qué la transición energética debe hacerse paso a paso,y con el tiempo necesario.

  5. Mónico Sánchez, el Tesla español Conocemos al inventor español Mónico Sánchez. Un hombre de origen humilde y rural que en 1904,se trasladó de España a Nueva York para perseguir su sueño de ser ingeniero eléctrico. Mónico pasó de vivir en la pobreza a codearse con Edison o Nikola Tesla.

    Consiguió energía libre con antenas situadas en el Teide…quien prohibió su genial invento por qué?…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here