gente pa tó

Hay una frase que se escucha de vez en cuando, que dice así: Hay gente pa tó. Una frase que se le atribuye al torero Rafael “El Gallo”, aunque también he leído que esta anécdota ocurrió con el Califa del toreo cordobés Rafael Guerra “Guerrita”.

[Buscan anfitrión para trabajar en invierno en un Chalet de lujo en la montaña italiana]

Se cuenta que un amigo común presentó a “El Gallo” al filósofo, don José Ortega y Gasset, pues coincidieron en una fiesta en un hotel de la capital de España. Tras la presentación y charlar unos minutos el diestro le preguntó: «Usted, don José ¿a qué se dedica?». «A pensar», respondió Ortega.

Cuentan que “El Gallo” lo miró sorprendido y, volviéndose a los que estaban alrededor, exclamó: «¡Hay qué ver! Desde luego, hay gente pa tó».

2 Comentarios

  1. Si comentas con tu propio nombre,das la cara como dice Pilar Baselga y eso está bien,pero también puedes publicar bajo un pseudónimo y quizás sea más cómodo.

    La cuestión es que hay gente con gracia hasta para elegir pseudónimos,y otros que además de tener mala espina,no la tienen.Y su mediocridad les lleva a tomar como pseudónimo el nombre de otros comentaristas…como el comentario de arriba que no es de quién así se llama.

    Como diría el Gallo,hay gente pa to!.

Comments are closed.