Dictatocracia

Hace ya bastantes años, escuché en modo campechano” antes teníamos un franco, y ahora tenemos cuatro mil  franquitos “. Como ven, una vez más, la sabiduría popular, siempre va por delante. Unos años después podemos constatar perfectamente lo acertado de aquella afirmación, y en base, a la tomadura de pelo en la que han convertido el actual régimen democrático español.

[Save The Children precisa educadores de infantil, primaria y secundaria en Cádiz]

Juan Marín, se presentó a las últimas elecciones autonómicas andaluzas de hace apenas un par de meses, y  como número uno de su partido. No sacó ni su propio escaño, el pueblo no lo votó. Insisto no lo votó. Los electores tuvieron la oportunidad de votarlo, solamente tenían que coger la papeleta con su nombre y depositarlo en las urnas. Sin embargo, el pueblo soberano ejerciendo su derecho democrático, decidió ponerlo fuera del parlamento.

Una de las noticias del día en los medios escritos, es el acuerdo entre la Junta de Andalucía y el gobierno de España, para evitar el recurso contra la ley del suelo. No me he preocupado de leer el contenido de la noticia, sí les digo la verdad, me interesan ya muy poco los enjuagues que se hacen entre políticos de distintas administraciones, el final siempre es el mismo; Recortes de libertades para el Pueblo y un nuevo pellizco a su bolsillo. Lo que sí me ha sorprendido es la foto con la que se ilustra la noticia. En la misma, aparecen -con notables mascarillas, ya saben por lo de la big-farma- Mari Fran Carazo, consejera de fomento de la Junta, siendo felicitada por nuestro presidente Juanma Moreno. Hasta aquí nada que objetar, pero me llama poderosamente la atención, que  también se aprecia, una bancada lateral en la que aparecen algunas autoridades del parlamento, puedo distinguir en la cabecera de la misma, al señor Juan Marín, naturalmente tocando las palmas fervorosamente,  a continuación, y en la misma actitud, no está muy claro, pero creo que es, el actual presidente del parlamento, el que fuera consejero de sanidad, señor Aguirre.

Todos sabemos lo que es una Dictadura, muchos creíamos saber lo que era una Democracia. Lo cierto es que la mayoría de nosotros, desconocíamos como se define la perversión de una democracia. Un régimen –El régimen democrático español en este caso- que poco a poco y sin que apenas, el Pueblo se dé cuenta, se ha convirtiendo en un régimen totalitario para así perpetuarse en el poder. Un régimen que no deja de recortar, eso sí muy disimuladamente,  derechos y libertades al Pueblo, un régimen en que de igual manera ha acabado con la separación de poderes y sus necesarios contrapoderes y un régimen -aquí todavía cabe una vueltecita mas  de tuerca- que depura o lo intenta, a quienes no se pliegan al mismo. Les acabo de definir,  una Dictatocracia, que es, en lo que se ha convertido el regimen que naciera como democracia en España, hace algo más de cuarenta años.

Retomando lo anterior,  ha quedado perfectamente reflejado, como nuestros gobernantes, en este caso Juanma Moreno,  han perdido hasta el más mínimo pudor  democrático,  al poner en el parlamento a un señor, al que el pueblo y a través de las papeletas depositadas en las urnas, ha expulsado del mismo.

También te puede interesar...


Artículo anterior¡Última hora! Las compañías farmacéuticas empiezan a tratar de eludir responsabilidades de una forma descarada y escandalosa
Artículo siguiente¡Lo que va de ayer a hoy!
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

4 Comentarios

  1. Extrapola este artículo pero en vez del de Andalucia, cambiàlo por el del gallego, que nos le estan vendiendo como el que tiene los mejores planes para España, eso sí con su pin de colorines en la chaqueta

  2. Una dictadura es algo muy noble y muy digno. No confunda a un dictador con un tirano porque el dictador es el primero en cumplir lo dictado dando ejemplo a los demás, y el tirano se pasa lo dictado por el arco de la entrepierna y donde dijo “Diego” ahora dice “digo”.

    Los romanos escogían, repito: escogían, dictadores con más frecuencia de lo que nos imaginamos. Y es que cuando las diferentes “sensibilidades” en las que consiste una república no lograban ponerse de cuerdo y la jaula de grillos que era el senado se convertía en un manicomio, a los romanos no les quedaban más pelotas que escoger a un dictador.

    -Anda, vete a buscar a Catón que aquí va a haber más que puñaladas.
    -Amos no jodas, ya le hemos llamado varias veces y nos va a decir que tenemos menos vergüenza que un gato en una pescadería. Además ya estará viejo y cascarrabias, de modo que nos va a poner la cara colorada a todos
    -Bueno, pues llama al sobrino.

    Uno podría pensar que a los dictadores les escogerían tras una inundación, una epidemia, un desastre militar o un terremoto, pero la mayoría de las veces los escogían para que organizasen unas elecciones, si no limpias e imparciales, sí con pocos muertos-mataos que no accidentaos.
    Pues menudo carácter gastaban los romanos.

    A nosotros siempre nos ha ido mejor con un buen cabrero que con unos malos pastores. A ésos los perros les suelen acabar mordiendo al ganado:

    -Cabayero, cabayero. ¿Donde cree que va?.

    No señor. Quien mejor responde al “cui prodest” policial del 11-M, y de hecho quien “resolvió” el caso el 3 de Abril de ese mismo año fue la administración.
    Y cuando el poder y la soberanía están en manos de la administración el régimen se llama burocracia.
    Monarquía burocrática si quiere darle más oficialidad al nombre del régimen actual.

    La expresión “R78” es un invento de los acampados del 15 de Mayo (San Isidro) y, supongo, creada en el Laboratorio de Eslóganes y Konsignas (y lo de la k no es un error tipográfico) de la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense.

    A éso van apostadas vacas contra corderos.

    Antes nadie decía R78. Hablábamos de “La Transición”, hasta que ganó la PSOE las elecciones de 1981, y luego “Democrácia” a secas. No sabíamos que estábamos en ningún régimen.
    Pero como los de Políticas se han hecho también de ciencias, jua, jua, jua, pues le han dado ese nombre, pero el R78 ya estaba muerto cuando le pusieron el nombre pues saltó por los aires en 2004, como el coche de Carrero Blanco en 1973.

    Ahora estamos en otro régimen. Y lo que mal empieza…

    pues éso mismo.
    _____________________________________
    FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

  3. El Juan Ma Nocilla, inútil total donde los haya, pasa del pueblo o lo que quede de él. Es un señorito desde su cuna primo de Javi Arenas, otro que mejor baila y no han tenido en su vida ningún problema y si ciertas extravagancias. “Juan Ma” bonito, porque no le das explicaciones al pueblo de la pasta que tienes tu y tu mujer en paraísos fiscales y las del “comegambas” al que has colocado por ser perro fiel para liquidar andaluces. Me cago en quien te trajo al mundo HDGP. El puto comegambas inculto y pancista hasta la médula ante la interpelación de Lucinda que se salió de VOX porque veía lo mismo, dijo el sinvergüenza que según NEWTRAL, un chiringuito montado por el Mono y la mujer, que no le constaba que en las vacunas tuvieran grafeno y que ese tipo de interpelaciones no se deberían de dar en el chiringuito que es el Parlamento de Andalucía. Si me coge a mi le quito la cabeza pegada al cuerpo que tiene ( como otro que tiene el nombre de Jordi Pujol) otro mas antiguo y sinvergüenza que él. Juanma, has sido votado según Indra por un 25% de los andaluces no se te olvide, idiotas los hay en todas partes, hemos llegado al 45% de abstención que es quien de verdad ha ganado. El comegambas como buen pancista y fiel lacayo lo has colocado como presidente del parlamento de la junta de Andalucía, la escribo en minúsculas porque habeis montado un puto chiringuito para robarle descaradamente a todos los andaluces, perros. Os queda más bien poco si la gente empieza a darse cuenta de lo que tiene por delante. El lema es “Ante de mis hijos caéis vosotros”. DEGENERADOS

  4. PERITTA, ¿Sabe Ud. porque hicieron volar a Carrero Blanco?, el cabestro y dueño de la CIA en ese momento Henry Kissinger, asesino sionista y eugenista que esta llevando adelante el macabro plan de la agenda Vente y Trinca a pesar que sólo se mantiene con adrenocromo extraído de NIÑOS. En un una visita oficial a España Carrero Blanco en su discurso dijo que su gran empeño sería unir a HISPANOAMERICA con ESPAÑA. En aquellos tiempos en los que la CIA campaba a sus anchas con el narcotráfico y extirpando las riquezas de todo el cono Sur de AMERICA. Dos meses después, volaron el coche, con la ayuda de los paletos de la puta ETA. El explosivo fue militar. Pero claro como los españoles no investigan ni leen, lo que le pongan en sus cadenas favoritas pagadas todas del erario público se lo creen. SALUDOS

Comments are closed.