Cuando gobiernos y medios de manipulación masiva nos hablan de coches eléctricos, parece que nos están hablando de una auténtica panacea. De la última maravilla inventada por el hombre, algo que va a cambiar nuestras vidas por completo y que va a convertir a la humanidad en más resiliente, sostenible y bla, bla, bla…

Pero una cosa es lo que nos cuentan y otra muy distinta es la triste realidad. suponemos que ya habrán visto muchos vídeos en los que alguno de esos coches e incluso autobuses, comienzan a arder sin más por culpa de las baterías. Incendios que se propagan, además, de forma casi instantánea por el vehículo, convirtiendo a estos en un auténtico peligro para sus ocupantes.

Pero por si esto fuera poco, hoy hemos conocido que una de las marcas automovilísticas punteras a nivel mundial, BMW, ha publicado una advertencia haciendo un llamamiento a los propietarios de alguno de sus modelos eléctricos. Se trata de algunos modelos fabricados entre el 22 de noviembre de 2021 y el 30 de junio de 2022.

En el comunicado se informa que se estima que alrededor de 83 unidades de los vehículos 2022-2023 iX xDrive50, iX M60, 2022 i4 eDrive40 e i4 M50 tienen un defecto que conlleva el riesgo de un cortocircuito eléctrico que podría desencadenar un incendio. Según BMW, estos vehículos fueron fabricados con una batería de alto voltaje “que puede no haber sido producida por el proveedor de acuerdo con las especificaciones”.

Como verán, parece que con los vehículos eléctricos no todo es perfecto.

 

11 Comentarios

  1. Dentro de pocos años, cuando todos tengan ya un coche electrico vendran, los mismos que juraron que eran lo mejor para el medio ambiente, a decir que de pronto han descubierto que son lo peor de lo peor y que hay que cambiar al coche con propulsion a pedos, pero no de vaca porque contaminan.

    • Pues habrá que ir comprando y acumulando latas de alubias y garbanzos con chorizo del Mercadona.

  2. La estafa del coche eléctrico de baterías, 50/100Kms. de autonomía, toda la noche recargando, 4/5 años de duración, escasa movilidad, ahorro energetico… La estafa covid, la vacuna veneno de grafeno, el metaverso, la nube, la inteligencia artificial… Quédate en casa.

  3. En España, y por culpa de este desgobierno comunista con Pedro Sánchez a la cabeza, la próxima norma de obligado cumplimiento, será la de que los conductores tengan que hacer el ruido del motor del coche con la boca, para lograr ser más sostenibles y ecológicos…

  4. Todavía faltan años para que el coche eléctrico sea seguro y eficiente muchos años más de pruebas e investigaciones,lo que si se puede es intentar que los coches que funcionan con hidrocarburos emitan menos gases tóxicos sobre todo en las ciudades,y solo se necesita hacer cambios en el motor,ademas de probar con otro tipo de combustible como el hidrógeno.

    La familia Quandt se cuenta entre las más ricas e influyentes del país y, por tanto, del mundo. La fortuna combinada de sus integrantes, propietarios entre otras cosas de la automotriz BMW, supera los 23.000 millones de euros. La bancarrota moral de Alemania entre 1933 y 1945 no acarreó la bancarrota económica de la que pervive como última gran dinastía fabril del país. Al contrario. Según certifica la concienzuda biografía familiar que presentó este lunes en Múnich Joachim Scholtyseck, los 12 años de nazismo apuntalaron un imperio en pleno ascenso al olimpo corporativo.

    Bruselas ya denunció tanto a MBW como a wolksvaguen había instalado ilegalmente un software para alterar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles con motor diésel.

    El abogado alemán Reiner Fuellmich (que llevo el caso Wolkswaguen) es la cara visible de las demandas que se harán en tres continentes por el “escandaloso fraude en torno al coronavirus”.

  5. Es decir que ‘el nacismo’ del tercer Reich favoreció la marca BMW.Pero qué significa realmente NAZl?.

    Si buscas en internet,te sueltan la fantasía que todos deben aprender para aprobar.

    SEM fue el padre de los semitas,y de estos se origina el pueblo judío,entre otros.
    CAM fue el padre de los camitas.
    JAFET fue el padre de los jafeticos o indoeuropeos que poblaron Europa del sur y norte del mediterráneo.

    Jafet tuvo varios hijos entre estos Gomer padre de los gomeritas tuvo tres hijos uno de estos Askenaz,que más o menos pobló una región de Arabia.

    En valenciano asquena o esquena significa espalda,asquenaz es como de espalda ancha…en griego se decía platón (espalda ancha),por algún motivo derivaría en teutón (de pecho grande).

    Nadie entiende por qué dicen que askenaz fueron unos judíos que se establecieron en el Rin,eso es imposible…quizás se referían a los Shepahrd nada que ver con Askenaz o Ashkenazim en hebreo.

    Serán los catedráticos socialistas… los que dicen que nazi deriva de National Zocialism?
    Eso es imposible pues se escribiría nazo.

    Por qué los alemanes se autoproclamaron nazis durante el tercer reight?,por qué obsesionados con la raza aria se fueron al Tíbet en busca de arqueología y allí encontraron escrituras con nombres cuya raíz etimología se escribía también nazi?,esta es la leyenda o cuento infantil.

    Y por qué ahora se utiliza tanto esta palabra?,por qué el tercer right fue exiliado a,EEUU donde fundaron la CIA que son siglas…pero que alguien relaciono con nacis,cambiando la z por la c,la CIA inventó el control mental y el uso de drogas…estás se popularizaron entre los jóvenes,que se hicieron nacis y se dividieron en dos grupos los de izquierda en Nancis.

    Entonces cómo se debería decir?,nacional socialistas.

  6. EL cambio en la filosofía de lo que era un coche de hace 20-25 años, se efectuó sin grandes problemas , no como el que ahora nos están proponiendo. No obstante, todo lo tienen previsto pues van dando pasos e introduciendo la electrónica en el funcionamiento del motor y añadiendo atractivos en el interior del habitáculo para diferenciar los distintos segmentos. Todo es centralita y batería. Los motores en si mismos, pocas averías dan ya, en cambio una centralita mal ajustada o dañada, puede hacer que termine en el taller y tener la suerte de que éste, sepa dar con el problema.
    En los supuestamente avanzados vehículos eléctricos( supuestamente avanzados, es porque a finales del XIX y principios de XX, ya existían los coches eléctricos y tenían puntos de recarga en la calle o en estaciones propias para miniautobuses y ohh!! “otro gran invento de ahora”, tenían ya patinetes eléctricos.), la tecnología se basa única y exclusivamente en la energía de baterías, pero con una parafernalia añadida de todo tipo de controles y “comodidades” que de no estar correctamente montados , aislados o diseñados, pueden producir una sobrecarga y acabar incendiándose. Por lo general, los componentes ya sabemos de dónde vienen para abaratar costes, pero claro, luego nos quejamos y si a esto añadimos que los chinos quieren ser los punteros en este sector, pues con más razón.
    Tesla es el claro ejemplo de que la tecnología reduce en un momento a cenizas los 60 ,70 ó100 mil euros que cuestan y ojo, no se te incendie en el garaje, sea de tu casa o comunitario, porque ese es ya otro cantar.
    Cuando la gente entienda que lo que contamina es el S03 y no el CO2, igual nos dejamos de tanta tontería, que es la que realmente contamina la mente.
    Si eso, seguiré con mi coche de gasolina hasta el infinito y más allá .

  7. La ilógica agenda vente y trinca, nos ha metido a todos en una locura de la que muy bien no vamos a salir, estamos hablando de coches eléctricos y por otra parte estos farsantes del Gobierno intentando ahorrar en electricidad. ¿En que quedamos?. Os daré dos datos que me supongo que el gran publico desconoce, uno que las baterías están hechas con litio ¿y conocéis con que reacciona el litio? Con el agua mediante explosión y por otra parte un incendio como habla BMW alcanzando a las baterías produce un fuego que sólo se puede apagar con un extintor dedicado a eso, no vale uno cualquiera. Y por otra parte para los compradores de eléctricos que sepáis que las baterías aguantan como mucho entre 1.800 a 2.000 ciclos de carga descarga que suelen ser más bajo debido a que mucha gente se acordará en el ultimo momento y las recargas no se harán respetando los tiempos por lo cual se pueden reducir esos ciclos de carga y descarga y por consiguiente la vida útil de la batería que es uno de los elementos más caros en el coche eléctrico. Saludos

  8. Javier Castro. Buena información, gracias. Vi un vídeo en el cual, supuestamente, por la distancia de gravado, estaba no ya ardiendo sino explotando continuamente lo que quedaba del coche. Ahí, pienso, ni extintor ni nadie que pudiera acercarse. Comentaban que era de origen alemán el susodicho.
    Y sobre la extracción de litio en parajes baldíos, unos datos. Para la obtención de una tonelada métrica de litio, se necesitan1.900.000 millones de litros de agua, generando alrededor de 50.000 toneladas de residuos. Muy ecológico y mucho verde, si.

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