Ayer tarde, tuvimos noticia a través de ACODAP que las cuentas de Twitter tanto de la asociación, como del juez Fernando Presencia habían sido suspendidas. Cuando les preguntamos por los motivos que les había dado esta red social para esa suspensión nos contaron que no lo sabían, que absolutamente ninguno y que estaban reclamando para que les fueran devueltas las cuentas puesto que no habían cometido ninguna infracción en las políticas que, teóricamente, tiene marcadas esta red social.

Lo que también nos aseguraron es que, de no serles devueltas las cuentas, enviarán un burofax a la red social para pedir explicaciones y, probablemente, tomar medidas judiciales contra ellos ante, lo que parece, una nueva medida represiva y censora tomada tras lo ordenado por el juez Gadea a través del último auto dictado por la Audiencia Nacional por el que se ordenaba el cierre definitivo de todo acceso a la página web de la asociación y las derivadas que pudiera haber.

También sabemos que en ACODAP hay sospechas acerca de quiénes pudieran estar detrás de la suspensión de las cuentas y que, probablemente, lo hagan público en los próximos días. Nosotros ya sabemos de quien puede tratarse y es el de siempre.

SÍGUENOS EN TELEGRAM:

El caso es que, con este asunto nos encontramos de nuevo con una medida que demuestra cómo están las cosas en España. Dense cuenta que, antes de tomarse declaración o celebrarse cualquier tipo de juicio, lo primero que se ha hecho es cortar de lleno cualquier posibilidad que tenga ACODAP y el juez Presencia de difundir cualquier tipo de información.

¿China? No, España 2021.

 

11 Comentarios

  1. Las redes sociales son telecomuniaciones. Del mismo modo que sería inaceptable que nos cortasen el teléfono porque decimos cosas que no gustan a otros, las cuentas en las redes sociales deben estar protegidas legal e institucionalmente, de un modo efectivo y enérgico, contra toda arbitrariedad y contra todo ataque a lo que sea la libertad legítima de expresión. Sin perjuicio de lo anterior, el Estado debiera crear su propio foro público -un e-ágora- para que todo el que participe lo haga sabiendo que sólo un juez y sólo una legislación inteligible pueden coartarle. Eso sí que sería eso que llaman “democracia”, digo, puesto que tanto se les llena la boca de eso.

    Que la propiedad de esas redes sea privada es totalmente inmaterial puesto que sus propietarios o sus gestores han creado una serie de expectativas vinculantes hacia sus usuarios y éstas son, como mínimo, semicontactuales si no contractuales por completo. Si alguien anuncia algo por un cierto precio sabiendo que no va a disponer de él o impone posteriormente condiciones no anunciadas, comete un fraude y puede ser encausado por publicidad engañosa, por ejemplo. El usuario de una cuenta ha hecho una inversión basándose en una confianza que debe ser considerada un bien jurídico a proteger.

    • Es exactamente lo mismo que pienso yo, aunque no sé explicarlo con tecnicismos tan precisos.

      Las autopistas de opinión deberían considerarse tan básicas como las de transportes. Twitter, como TO-DOS las creaciones de la humanidad y las mentes constructivas, no fue inventado por la usura totalitaria engañadora. Fue COMPRADO, como todo. Y pienso que cuando una web o app alcanza cierto número de usuarios debería ser obligada a cumplir una servidumbre. Mientras se le pone en su sitio a esos usureros fanatizados, el maldito Estado omnipresente es el que debería proveer esas autopistas de opinión.

      Tanto que nos dan la brasa con la “digitalización”, deslumbrando a los palurdos tecnólatras, y a día de hoy sólo vemos cómo se utiliza para el perfeccionamiento del ultracontrol y el ultraexpolio. Jamás en la otra dirección.

      • No sé si es necesario ser tan “técnico” pero algo sencillo que todos entienden es que no se puede anunciar un producto a 5 euros y después de que la gente se haya desplazado a comprarlo decir que no hay, que cuesta 6 o, peor aún, como con Twitter, Facebook o Linkedin, negárselo a los que lleven una camisa de rayas.

        Yo ya utilizo mucho más VK.com pero ha sido defensivo.

  2. Los corruptos están campando a sus anchas. Lo que le pasa al Juez Presencia es prueba de ello. Lo que está denunciando su asociación es corrupción institucional y los denunciados son los que tienen la sartén por el mango por ahora.

  3. Ahora mismito acabo de borrarme de la basura Twitter. Me sumé porque parecía que Musk la íba a comprar. Ni de broma íba a participar en una red mafiosa que censura más que Hitler y Stalin juntos. BORRAROS TODOS, por simple dignidad.

    • EXACATAMENTE, borrense, borraos, IMPERATIVO, no infinitivo. A mí me echaron y no he vuelto como hubiera podido hacer retractándome de unas palabritas dedicadas a un progre rabioso.

  4. Y mientras tanto como con el cuento de trump aqui no se detiene a ningun maldito corrupto, pederasta, traficante de alta alcurnia, sodomita y demas hienas y coyotes de la politica española empezando por su granidisma mierda sexta. Con lo que dicen que hay o que esta saliendo a la luz y que ni la policia ni el ejercito hayan tomado ya medidas, no me digan que esto no es para sospechar.
    La cosa no es que la justicia sea lenta en españa, porque es lenta para lo que quieren, la cosa es que la justicia en españa no es justicia, es otra cosa.

  5. Creemos que nos han borrado un comentario,por decir lo que estamos leyendo según expertos,no españoles.

    Si Telegram tiene los colores que usa el PP,y que?.

  6. Y qué vas a esperar de una RED SOCIAL?…además la Twitter!,por qué no hay redes civiles?.

Comments are closed.