En libros de texto educativos de diversas editoriales y en el material escolar, publicitado en los  centros educativos a la vista de todos, se están publicando y divulgando contenidos relativos a  la vacunación, que pretenden que sean objeto de estudio en las aulas, cuando son falaces,  discriminatorios, incompletos, parciales, vulneradores de la Ley de Protección de Datos en  algunos casos y sin sustento científico ni legal, claramente dirigidos a conseguir un  adoctrinamiento de la población infantil y juvenil para que acepten incondicionalmente las  “vacunas”, sin información de la realidad perniciosa, dañina y mortal ocasionada por esos  tratamientos experimentales. 

Así las editoriales que han publicados tales textos son las siguientes: 

Anaya: Manual 3º ESO Bioloxía e Xeoloxía (Galicia) Clemente, A.Domínguez, A.B. Ruiz. ISBN: 978-84-143-0672-7 

Página 151 (traducido al castellano): 

“EL MOVIMIENTO ANTIVACUNASi. Lee el texto y contesta a las preguntas. 

En el año 2019, la OMS incluyó el movimiento antivacunas como una de las cuestiones que las  autoridades sanitarias debían abordar para evitar un auge de enfermedades que pueden  prevenirse. 

Aunque numerosas investigaciones científicas desmintieron sus argumentosii, estos  movimientos siguen activos. Algunos de estos falsos argumentos son que las vacunas contienen  sustancias peligrosasiii o que la inmunidad adquirida naturalmente es mejor que la obtenida  mediante vacunas

  1. a) Busca tu cartilla de vacunación y anota contra qué enfermedades tienes proteccióniv. b) Busca información sobre una enfermedad erradicada gracias a la vacunación. 
  2. c) ¿Cómo convencerías a una persona antivacunas de que estas son seguras y que benefician a  toda la sociedad? Haz una lista de argumentos. 
  3. d) Haz una lista con los riesgos para la salud individual y colectiva que provoca la falta de vacunaciónv.” 

Oxford: 3º ESO Biología y Geología. Antonio Mª Cabrera Calero, Marta López García,  Mar Merino Redondo, Miguel Sanz Esteban. ISBN: 843-51-574-5002-6 

Página 178: 

“Busca información acerca del significado del término inmunidad de grupo. ¿Qué relación tiene  dicho concepto con este argumento que utilizan algunas personas que están en contra de la  vacunación?: ‘Muchas personas no se vacunan y no sufren las enfermedades contra las que  supuestamente protegen dichas vacunas’”.  

Página 186: 

[Utilización de cifras falsas y de los porcentajes de forma tendenciosa]

“El número de personas vacunadas que ingresaron en los hospitales al finalizar la primera  campaña de vacunación contra la COVID en 2021 fue mayor que el de personas no vacunadas.  Esto hizo que muchas personas dudaran de la eficacia de las vacunas. El siguiente gráfico muestra  la situación de las personas hospitalizadas en ese momento en España: 

  1. a) ¿Qué porcentaje de personas vacunadas necesitaron hospitalización? ¿Y de no vacunadas? b) ¿Crees que estos datos apoyan la idea de que las vacunas no fueron eficaces? Explica por  qué es importante explicar los datos en forma de porcentaje. 
  2. c) ¿Qué otras razones crees que llevan a otras personas a dudar de la eficacia de las vacunas? ¿Cómo podrías convencerlas de su eficacia? 

Santillana: 3º ESO Biología y Geología.Mar Blas Cerezo, Mariano García Gregorio,  Mario García Martínez, Miguel Ángel Madrid Rangel. ISBN: 978-84-9185-397-8 

Página 43: 

“ENDEMIA, EPIDEMIA Y PANDEMIA. 

Según el número de personas afectadas por la enfermedad infecciosa y su distribución geográfica,  se diferencian distintas categorías. 

ENDEMIA: enfermedad que está presente de forma habitual en una zona geográfica concreta. EPIDEMIA: enfermedad que se extiende por una zona geográfica, afectando en poco tiempo a  muchas personas. 

PANDEMIA: epidemia que se extiende a diferentes países en distintos continentesvi

FALSAS IDEAS SOBRE LA COVID-19 

Durante esta pandemia se extendieron muchas falsas ideas por las redes sociales. Algunas no eran  inocuas y constituían recomendaciones peligrosas para la salud, como la de inyectarse  desinfectante en el cuerpo. Sigue solo los consejos de las fuentes fiables, como el Ministerio de  Sanidad o la OMSvii

Busca en la web de la OMS “Consejos para la población acerca de los rumores sobre el  nuevo coronavirus”. 

Recopilad algunas ideas falsas y exponedlas en clase.” 

Página 50:  

LAS VACUNAS, ¿SÍ O NO? 

¿Son seguras las vacunas? ¿Cuáles son sus efectos secundarios? Los defensores afirman que son  muy efectivas y que no solo nos protegen a nosotros, sino también a quienes nos rodean. Los  detractores aseguran que pueden tener efectos adversos y contienen sustancias peligrosas de las  que no estamos informados. 

Investiga en estas páginas: “Las vacunas son muy útiles pero ¿Son seguras? AEPA”, de la  Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, y “Mitos y falsas ideas. Comité  

Asesor de Vacunas de la AEP”. 

Haz un resumen y realizad un debate en el aula sobre las vacunas. 

Página 55: 

[Incluye como texto un extracto del artículo “¿Por qué están aumentando los casos de sarampión  en el mundo si la enfermedad estaba prácticamente erradicada?”  https://www.bbc.com/mundo/noticias-47837152] que presenta la falta de vacunación como  causa del brote sin demostrar que sea así. De ese texto se hace inferir al alumnado un peligro  sanitario por no vacunarse, sin contrastar otras posibles causas ni presentar hipóstesis alternativas induciéndolo a ver a los no vacunados como un peligro social.] 

Algunas enfermedades infantiles como la rubeola o el sarampión solo se padecen, por  lo general, una vez en la vida. ¿A qué crees que es debido? 

En la Covid-19 se realizaron diferentes pruebas de laboratorio para conocer si una  persona estaba infectada o no y para saber si había padecido la enfermedad y tenía  

inmunidad frente al virus. Entre ellas estaba la PCR, que detecta un fragmento del propio  

virus, y las pruebas serológicas, que detectan la presencia de anticuerpos. 

  1. a) ¿Qué significa una prueba PCR positiva? 
  2. b) ¿Y una serológica en la que hay anticuerpos? 

Un portador asintomático es una persona infectada, pero que no muestra síntomas de  la enfermedad, aunque puede transmitirla. ¿Qué problemas crees que plantean estas  

personas en una pandemia como la sucedida con la Covid-19? 

Vicens Vives: Biología y Geología 3º ESO. Vicens Vives. Mª D. Torres Lobejón,  H.Argüello Miguélez, B. Mingo Zapatero, M. Olazábal Morán, R. Rodríguez Bernabé,  A. Santos Lozano. ISBN: 978 -84-682-8446-0. 

Página 34. 

“LA VACUNACIÓN, ¿UN DERECHO O UNA OBLIGACIÓN? 

La vacunación de la población ha constituido un éxito sin precedentes en la prevención de las  enfermedades infecciosas y, a pesar de ello, siempre ha estado rodeada de polémica. 

Un exhaustivo programa de vacunación permitió declarar erradicada en 1980 la viruela. Esta  enfermedad causó la muerte de 500 millones de personas durante los cien años precedentes. En  la actualidad, numerosas personas y asociaciones se oponen a la vacunación obligatoria porque  consideran que puede tener efectos secundarios adversos, como el autismo o trastorno del  sistema inmunitario, y que debe ser un derecho y no una obligación. 

Sin embargo, la decisión de no vacunarse trasciende al derecho de elegir de las personasviii puesto que se trata de una actitud que puede afectar a toda la población y es un asunto del mayor  interés para la salud pública. 

La grave pandemia de Covid-19 devolvió a la actualidad a los movimientos antivacunas,  fundamentados en su mayoría en opiniones ajenas a la cienciaix.” 

ME OPONGO rotundamente a dichos contenidos por las razones que paso a expresar, fundamentadas legal y científicamente y, como titular de la soberanía, exijo, por imperativa aplicación del artículo 27 de la Constitución, una EDUCACIÓN que plasme el libre desarrollo de la personalidad, lo que se logra solo mediante una información veraz, responsable, ética,

íntegra y objetiva, contrastada y sustentada en la Ley y en la Ciencia, en científicos y facultativos que son libres y no están al servicio del poder corrupto por intereses financieros. 

*Las editoriales, con la publicación de tales textos, violan la siguiente NORMATIVA LEGAL  BÁSICA

  1. La Constitución: se está vulnerando el Derecho a la Educación, con respecto a las libertades  fundamentales, contenido en su art. 27, por cuanto este artículo establece imperativamente  que la educación tendrá por objeto el libre desarrollo de la personalidad; el Derecho a la  Igualdad (art. 14 CE), entre vacunados y no vacunados, sin que quepa discriminación; Derecho a  la Vida e Integridad Física (art. 15 CE), resultando que los daños y mortalidad que provocan las  vacunas son vox populi y están acreditados por estudios científicos; el Derecho a la Libertad (art.  17 CE), a decidir cada ser humano, libremente, en conciencia y responsabilidad si se vacuna o  no; Derecho a la Libertad de Expresión, a poder opinar abiertamente sobre la vacunación, y  también a difundir información siempre que sea veraz y con EL LÍMITE de la protección de la  juventud e infancia (art. 20 CE). 
  2. Código Penal: se está incitando a la discriminación, al rechazo, al “bullying”, al odio entre  niños, al diferenciar y discriminar entre los vacunados y los no vacunados, lo cual está penado  en el art. 510 CP (Delitos relativos al ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades  Públicas).  
  3. 3. Convenio para la protección de los derechos humanos y la dignidad del ser humano con respecto a las aplicaciones de la Biología y la Medicina, acordado en Oviedo el 4 de abril de 1997: garantiza la protección al ser humano en su dignidad y su identidad y garantiza, sin  discriminación alguna, el respeto a su integridad y a sus demás derechos y libertades  fundamentales con respecto a las aplicaciones de la biología y la medicina”. 
  4. Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica: el paciente o  usuario tiene derecho a decidir libremente. 
  5. Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948: toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna. 
  6. Declaración de los Derechos del Niño de 20 de noviembre de 1959: derechos reconocidos a  todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación.
  7. Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, ratificada el 30 de noviembre de 1990 por España: Los Estados Partes respetarán los  derechos enunciados en la presente Convención y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a  su jurisdicción, sin distinción alguna
  8. Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación/ Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación/ Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación primaria: en todas ellas prima una  educación de los niños que les permita alcanzar su desarrollo personal y bienestar, en un  ambiente de valores y de libertad, sin ningún tipo de discriminación.

* Las editoriales violan los Derechos Fundamentales citados y, en especial, el Derecho del art.  20 CE, al publicar libros de texto/infografías/comentarios/carteles educativos, etc. en los que no se contiene INFORMACIÓN VERAZ sobre la vacunación ni sobre sus efectos adversos y en los  que se resalta y destaca el derecho a la salud del art. 43 CE, cuando NO ES UN DERECHO  FUNDAMENTAL, sino un principio rector de la política social y económica y, por lo tanto, no goza  de la especial protección y garantías que tienen los Derechos Fundamentales. 

* Las editoriales omiten la importancia del derecho constitucional y legal a decidir libremente,  lo que supone ofrecer información completa, veraz y legal.  

* Las editoriales omiten en sus textos que para la vacunación se exige, POR LEY, prescripción  médica y consentimiento informado, de conformidad con la Ley de Autonomía del Paciente,  Convenio de Oviedo, Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor,  entre otros textos legales. 

* Las editoriales omiten que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarias  (AEMPS) califica las vacunas covid como un experimento de [Ingeniería Génética (I.G.) y Terapia  Genética (T.G.)] comercializadas para el coronavirus, y como un fármaco sujeto a prescripción  médica. 

https://cima.aemps.es/cima/publico/home.html 

* Omiten conscientemente que La EDAD es una de las contraindicaciones de las vacunas, tal  y como dice el Comité Asesor de las Vacunas (CAV). 

https://vacunasaep.org 

*Omiten la existencia de exenciones y de contraindicaciones de la vacuna/experimento  génico/terapia genética y de los posibles efectos adversos. 

*Estos efectos adversos son reconocidos por los médicos forenses adscritos a los juzgados de  familia y de los juzgados de 1ª instancia, en los procesos sobre autorización judicial para vacunar  a menores. Se basan en los datos procedentes de los informes del Equipo covid 19.RENAVE.CNE.CNM (ISCIII), destacando, sobre todo: pericarditis, miocarditis, anafilaxia,  síndrome de Guillan Barré, mielitis trasversa, trombosis de senos cavernosos, síndrome de  coagulación diseminada. 

*Cada vez son más los autos judiciales que han denegado la vacunación reconociendo la  existencia de efectos adversos y efectos desconocidos a medio y largo plazo (Auto de 10 de  diciembre de 2021 del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Icod de Los Vinos; Auto de 12 de enero 

de 2022 del Juzgado de 1ª Instancia nº 23 de Madrid; Auto de 9 de abril de 2022 del Juzgado  de 1ª Instancia nº 3 de San Lorenzo del Escorial; Auto de 25 de abril de 2022 del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Torrejón de Ardoz; etc.). 

*En la actualidad, BionTech (empresa asociada con Pfizer para la elaboración de la “vacuna”  contra la covid), en su informe anual de fecha 30 de marzo de 2022, reconoce ante la Comisión  de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de  Pfizer y su preocupación por los graves efectos adversos. 

https://investors.biontech.de/node/11931/html 

*Existen serios estudios científicos que reportan efectos adversos de las vacunas covid-19:  complicaciones cardiovasculares, miocarditis, pericarditis, encefalitis, trombocitopenia inmune  trombótica, neumonía, foebolitis aguda, parálisis, etc.  

https://link.springer.com/article/10.1007/s40119-021-00248-0 

https://casereports.bmj.com/content/14/11/e246059 

https://academic.oup.com/cid/advance-article/doi/10.1093/cid/ciab980/6443709 https://www.mp.pl/paim/issue/article/16160/ 

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10072-021-05790-2 

https://www.mdpi.com/2076-393X/9/11/1344/htm 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/labs/pmc/articles/PMC8594056/ 

https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09273948.2021.1993270?needAccess=true&journalCode=ioii20 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/labs/pmc/articles/PMC8599934/ 

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/03000605211056783 

*En un informe pericial, de 1 de enero de 2022, elaborado por “BIÓLOGOS POR LA VERDAD” se encuentra la explicación de muchos efectos adversos como trombos, infartos, … y muertes. 

https://biologosporlaverdad.es/informe-pericial-corminaty-producto-inyectable bnt162b2-de-pfizer-biontech-componentes-y-efectos-adversos-relacionados/ 

** Las editoriales han vulnerado la NORMATIVA LEGAL SOBRE CONTENIDO DE LOS LIBROS DE  TEXTO:

La normativa aplicable es el Real Decreto 1744/1998, de 31 de julio, sobre uso y supervisión de  libros de texto y demás material curricular correspondientes a las enseñanzas de Régimen  General. 

Con el contenido de estos textos no se ha respetado lo establecido en el presente RD,  concretamente los Principios y Normas que han de respetar los libros de texto y demás  materiales curriculares. 

Artículo 4. 

“Todos los materiales curriculares que se pongan a disposición de los alumnos deberán reflejar en sus textos e imágenes los principios  de igualdad de derechos entre los sexos, rechazo de todo tipo de discriminación, respeto a las diversas culturas, fomento de los  hábitos de comportamiento democrático y atención a los valores éticos y morales de los alumnos, en consonancia con los principios  educativos recogidos en el artículo 2, apartado 3, de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre”. 

Por todo lo expuesto, MUESTRO MI TOTAL APOYO a esta iniciativa para la  RECTIFICACIÓN/REVISIÓN de los citados textos, o bien, SU RETIRADA del mercado o LA  DESAUTORIZACIÓN DE SU USO en los centros escolares, tal y como establece la normativa  vigente (Arts. 3,4 y 5 del Real Decreto 1744/1998, de 31 de julio). 

i El término “movimiento antivacunas” ha sido insidiosamente acuñado por la prensa sin que la mayoría  de personas que deciden no vacunarse se oponga a la existencia y administración voluntaria de las mismas  con prescripción médica y consentimiento informado de las mismas a quien así decida recibir este tipo de  tratamiento. No existe un movimiento como tal sino una decisión individual, responsable y soberana de  cada individuo amparada en el derecho fundamental a la vida de la CE y en los tratados internacionales  mencionados en el presente escrito. 

ii Otras tantas lo avalan. En un texto escolar se debe respetar el método científico y presentar la pluralidad  de opciones y de tendencias, así como asegurar que no haya conflicto de intereses en los estudios que  avalan una u otra hipótesis. 

iii Solo hay que leer los prospectos de las vacunas para saber que existen. Especialmente en lo que se  refiere a detergentes y metales pesados, cuyas dosis se van acumulando en los organismos con efectos  dañinos demostrados. 

iv Vulneración de la Ley de Protección de Datos. 

v Otra muestra de inferencia acientífica y de adoctrinamiento haciendo de una hipótesis dogma. vi La definición de pandemia fue modificada por la OMS tras la falsa alarma de la gripe A, obviando parámetros tan importantes como la gravedad y el número de muertes relativo en una población dada.  Este dato no se incluye en el texto. Las directrices que se aplicaban hasta el cambio de definición establecían una serie de criterios que “debían cumplirse” para poder subir en la escala de severidad. Por  esta regla un catarro es una pandemia y este dato no se explica a alumnado tan joven y sin criterio  formado. 

vii Las autoridades españolas y de la mayoría de países ocultaron o difamaron la existencia de tratamientos  científicos probados con éxito para la curación de la Covid-19 en otras naciones o incluso en nuestro  propio país y a contracorriente de los protocolos oficiales. Todas las informaciones promovidas por los  gobiernos y medios de comunicación presentaron la vacuna experimental como única salida a la crisis  sanitaria. Terapias autorizadas judicialmente ante la oposición de las propias juntas directivas de los  hospitales sirvieron para salvar vidas sin recurrir a ellas y sin efectos adversos: hidroxicloroquina,  ivermectina, ozonoterapia y el dióxido de cloro cuya inocuidad y eficacia también ha sido demostrada.  Referirse a ellas como desinfectantes es, asimismo, manipulador, tendencioso y falaz.

viii Esta aseveración es, por sí misma, una ilegalidad. 

ix Ídem. Las organizaciones que defienden la libertad de vacunación demuestran argumentos científicos  que respaldan la libre decisión de los individuos que deciden no vacunarse.

 

5 Comentarios

  1. Las pócimas esas a las que llaman vacunas, que se las metan, Klaus Schwab, Larry Fink, Bill Gates y todos esos hijos de perra que están llevando a cabo la Agenda criminal 2030 por el culo.

  2. Ahi esta la prueba de que nos han mentido siempre y que el ser humano no sabe nada y que eso siempre ha sido el objetivo del sistema educativo.

  3. Que esperamos de ANAYA pues que siga adoctrinando a los crios en el falso progresismo, seguro que Antonio cuando estudiaba también lo hizo con libros de texto de ANAYA que pertenece al Grupo Prisa impuesto por Felipin de los Bosques nada más entrar en el poder. BASTARDOS. Así le han ido comiendo el coco a generación tras generación esto se llama manipulación y debería estar castigada con penas de cárcel durante muchos años. Saludos y buen fin de semana

  4. Si un gobernante desoye las voces de alarma sobre cualquier asunto, implícitamente está reconociendo muchas cosas (entre ellas su falta de preocupación por su población), pero la más evidente es que, en el supuesto de considerarse conducta criminal lo acontecido, ellos deben ir por delante los primeros, pues sin su intervención y cómplice colaboración, las farmacéuticas no hubieran podido implantar sus tratamientos a nivel mundial.

    Muchos no veremos ese momento sublime, de verlos pagar por lo que han hecho, y muchos por el mismo motivo (ya estaremos muertos. Espero que yo de muerte natural y ellos fruto de sus potingues) se librarán de sufrir por lo que han hecho sufrir. Si llega ese momento espero que los que honren la memoria de los muertos, también honren la memoria de los que se dejaron la vida defendiendo la verdad y de los que con su resistencia, heroica en muchos casos (pérdida de trabajo, rechazo de familia y amigos, asunción del escarnio público o de muerte social) o por cuestión de suerte o simple chiripa nos fue más fácil resistir (siempre expuestos a enfrentarnos al momento de la verdad y conscientes de que la lotería rara vez toca 2 veces), resistimos hasta el final.

    Buenas. Por decir algo.

  5. Algunos señalan su oposición, solo, a la vacuna COVID, remarcando que ellos en realidad no son antivacunas, pero la verdad es que todas las vacunas, ¡TODAS! son un veneno y un peligro para la salud. Ninguna hace ningún bien, ninguna ha logrado lo que se dice que se supone que deberían lograr: ¡INMUNIZAR! No hay pruebas científicas que lo demuestren. Por el contrario, lo que sí consiguen es crear enfermos crónicos para toda la vida y en consecuencia un gran beneficio para la industria farmacéutica. La Dra. Sherri Tenpenny lo expresa magníficamente: “Las vacunas son la columna vertebral de la industria farmacéutica entera. Los niños vacunados se convierten en clientes de por vida”.
    Son, además, los médicos, los mayores culpables de todo esto. Peter C. Gøtzsche en su libro MEDICAMENTOS QUE MATAN Y CRIMEN ORGANIZADO: “La industria farmacéutica engaña a los médicos”, y ya sabemos que nadie engaña mejor que el engañado. En su libro indica: “La gente ignora que los médicos tienen un gran desconocimiento sobre muchos fármacos, pues se limitan a menudo a la información facilitada por las farmacéuticas. E ignora también que puede que el médico tenga motivaciones personales a la hora de elegir qué fármaco receta, y que MUCHOS DE LOS DELITOS COMETIDOS POR LAS FARMACÉUTICAS HAN SIDO POSIBLES GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE LOS MÉDICOS”. Los médicos no saben nada de vacunas, no tienen ni idea, estos asumen la vacunación como una religión y se convierten en paladines, en los avalistas y en el prescriptor principal.
    Saludos.

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