Seguimos

Si la salvación económica de España es poner un impuesto “excepcional y temporal” -inicialmente durante los años 2023 y 2024, lo que no quiere decir que si él sigue pudiera prolongarlo- a los bancos y a las empresas energéticas, para dar una beca complementaria de 100 euros mensuales a un millón de estudiantes mayores de 16 años que ya disfrutan de una beca, de los que no estudian, de los que pasan de curso sin aprobar, sin distinción del que lo aprovecha y del que no, volver al estado de bienestar de hace setenta y cinco años porque “Debemos adoptar medidas de ahorro energético, fomentar el teletrabajo y el transporte público, bajar la calefacción y subir el aire acondicionado”, y exigiendo un pacto de rentas a los agentes sociales, insistiendo que ese concepto no es un acuerdo de subida salarial, todo ello, en su conjunto, es el programa comunista de Podemos, que impone sus condiciones, junto a golpistas y separatistas, para mantenerse en el poder y así cercenar cualquier investigación que, hipotéticamente, pudiera producirse contra él o contra cualquiera de sus allegados, personales o profesionales.

[Cuideo precisa más de 150 cuidadores externos e internos en toda España]

Ni que decir tiene que, de reducir gastos, recortar el número de cargos políticos, deflactar los impuestos, rebajarse ellos sus emolumentos y tocar algunas de las transferencias realizadas a las autonomías, que Bruselas ha señalado es “el gran problema de España” y que nos cuestan entre 60 y 100 mil millones de euros anuales, nada de nada; como el dinero no es de nadie, evidentemente no de ellos, se sigue trasvasando desde los que se esfuerzan y trabajan a los “menos favorecidos”, concepto que esconde a defraudadores fiscales, vagos e ilegales que reciben más auxilio y compensaciones que cualquier viudo/a y/o pensionista que haya cotizado por las bases menores durante su vida laboral, sin contraprestación de ningún tipo.

El Gobierno calcula que con esta medida ingresará sobre 7.000 millones de euros en los dos años. Hubiese sido mucho más fácil reducir el presupuesto del Ministerio de Igualdad, al que se le ha asignado 20.000 millones de euros y que según información del INE, ese organismo cuyos datos no gustan a nuestros gobernantes y que van a tratar de pintar de rojo chillón, dice que no disminuye el número de víctimas por violencia de género, pese al blanqueo del tema que nos quieren imponer a través de los medios de comunicación adictos.

Tras una oratoria muy ensayada, Pedro Sánchez destila mentira en todos sus actos, concesiones a quién o quiénes le mantienen en su “columna peridiana”, y en vez de tomar nota de lo que se está haciendo en Europa, insiste en la caridad estatal, las subvenciones, el estrangulamiento empresarial, pues Yolanda Díaz dice que “un 83% de la inflación viene de los beneficios empresariales” y cuya traducción correcta es: Si no existieran empresas privadas, no tendríamos inflación, pues la economía estaría controlada por el Estado; no hay que ser muy listo para seguir traduciendo, el estado comunista dictatorial que mi partido desea. No me acuerdo, y no quiero consultar mis fichas informatizadas, quién fue el que dijo que Yolanda Díaz era más peligrosa que Pablo Iglesias, porque éste había aprovechado una oportunidad, pero ella aprovechaba un ideario y un partido político bien organizado.

En esta ocasión ha tocado dos sectores fundamentales en cualquier sociedad actual: El sector bancario y el energético. Las acciones de estos sectores están en todos los Fondos de Pensiones, ese producto que tanto odian los podemitas por “ser para ricos”, pero que antes o después se acabará imponiendo como ayuda a la insostenible situación de las pensiones a futuro.

Los bancos ya han estado en pérdidas hace un par de años, y no ha pasado nada. ¿Qué pasaría si la banca española vende su cartera de Deuda Pública (hoy día 12-07-2022 su importe es de 1.459,5 miles de millones de euros), no concede préstamos a los partidos políticos y no financia hipotecas a todos aquellos que, realmente y sin pensar en el “escaparate volumen” saben que no van a poder pagar? Se colapsaría la economía nacional, aunque analizado en profundidad, la Deuda Pública española es deuda perpetua, impagable, y únicamente con cobrar los intereses se conforman; los préstamos a los partidos políticos, después de rotar varias veces sobre el mismo eje, no se sabe a ciencia cierta dónde y cómo se cobran o quedan contabilizados de forma definitiva; y los hipotecarios, muchos bancos se han pillado los dedos con los formalizados a interés fijo y en un mercado con cada vez más personas empobrecidas, y acabado el periodo de carencia de morosidad decretado por el Gobierno en una clara “patada para adelante”, veremos sobre qué beneficios se aplica el nuevo impuesto y su resultado final.

Lo mismo pasa con el sector energético. Piénsese antes de hablar por qué ha alcanzado los precios que hoy tiene, quién suministra gas a Europa y quién quería establecer los misiles en su frontera, cuales son los motivos del cambio de posicionamiento de España, perdón, de Pedro Sánchez, sobre el Sahara y su responsabilidad en la falta de abastecimiento procedente de Argelia, porqué no nos sumamos a la Unión Europa en su rectificación sobre la energía nuclear, y qué pasaría si hubiera cortes de suministro de gas o de electricidad en toda nuestra nación.

Pero, está claro, no pasará nada de eso. Los presidentes y consejeros delegados de esas empresas son todos ricos en función del puesto que ocupan, incluso alguno de ellos después de quebrar alguna empresa como master de aprendizaje, conocidos, respetados y adulados dentro y fuera de España, con relaciones políticas y empresariales a nivel mundial. Y tienen la misma ansia de poder que los políticos. Un ejemplo, cuando se produce alguna fusión, no hay ningún problema en despedir, bajo cualquier verbo sinónimo, a los empleados; pero se forma “la de Dios es Cristo” del Concilio de Nicea sobre quién de los fusionados va a presidir la nueva entidad o quién va a dirigir el día a día del negocio. Y, repito, son ricos, con ingresos declarados a la vista de todos. El poder tiene algo aditivo, algo que mata y por el que muchas personas matan.

Confiemos en el refranero español y esperemos que “Siempre que llueve, escampa” y que “No hay mal que cien años dure”.

También te puede interesar...


Artículo anteriorAl presidente de Sri Lanka se le impide abandonar el país
Artículo siguienteLa belleza de lo incompleto
Antonio Campos
Antonio Campos nació en Ciudad Real, en la España del queso amarillo y la leche en polvo de los americanos. Licenciado en Económicas, Diplomado en Humanidades, PDG por el IESE. Ha trabajado durante muchos años en un importante grupo multinacional del sector financiero, al que reconoce estar agradecido por haberle dado la oportunidad de desarrollarse profesional, académica, personal y humanamente. Conseguida cierta estabilidad profesional y dineraria, volvió a su verdadera pasión de juventud, escribir; desde entonces, han sido cuatro libros y unos dos mil artículos de opinión, económica y política, publicados en diferentes medios de comunicación, pretendiendo conjugar la libertad individual o personal (el progresismo) con la libertad económica (el conservadurismo), elogiando las ideas y no las ideologías. Y lo hace, dice, pretendidamente independiente, ideológica y socialmente, con la libertad de quien tiene libre el tiempo, el pensamiento y la palabra.

3 Comentarios

  1. Hasta que la UE no entienda que la Operación Ucrania es la “Operación Bernhard” como regalo de vuelta de ingleses y americanos a Europa seguiremos cayendo.

    De Antonio “el Mierda” que decir, que lleva la cajita de lápices de colores en la solapa como un tonto un lápiz o un nazi la cruz gamada.

    • Se ha publicado está noticia,que a pesar de su dramatismo,nos parece incluso divertida,por favor….prestad atención:

      05JUL2022 – Ricky Martin, 50, está siendo acusando de violencia doméstica, pero no por su marido, sino por su sobrino – Dennis Y. Sánchez, 21, hijo de la hermana de Martin – según el periodista Fernan Vélez, el cantante habría sostenido una relación con su sobrino por 7 meses, pero al terminar, Martin no habría quedado contento por lo que empezó a acosarlo – supuestamente esa relación estaría marcada por el abuso de drogas y alcohol – se sabe que Sánchez tiene una orden de restricción por acosar a una mujer con la que trabajaba – se dice que Sánchez tiene problemas mentales y se ha visto envuelto en episodios de violencia con su madre – otra fuente (les dejamos el link abajo) afirma que los problemas de Sánchez son debidos a que sufrió maltrato por parte de su madre y tuvo que ser retirado de su hogar en dos ocasiones – el problema de Martin no solo es por cuestiones de violencia doméstica, sino que de comprobarse la relación, se le acusaría también de incesto, lo que, en el código penal de Puerto Rico, estipula una pena de cárcel de 50 años – habría también que preguntarse si esta relación empezó antes de que el joven cumpliera los 21 años, lo que significaría que Martin mantuvo relaciones con un menor de edad, o sea, pedofilia

      https://www.americanpost.news/they-filter-secrets-of-the-nephew-who-sued-ricky-martin/

  2. La banca se hunde en Bolsa tras el impuestazo anunciado por Pedro Sánchez.

    Pedro Sánchez vive en su mundo,un mundo a su medida e imaginario al estilo Dysney,o un mundo virtual inventado por la prensa.

    Es absolutamente imposible que con esas medidas puedan recaudar ni la cuarta parte de lo que dicen.

    Es como si enseñas a hablar a una cacatúa,habla o repite palabras pero tiene la capacidad de raciocinio.

    Al final somos testigos de que los animalitos pueden hablar,llevar trajes,con sus pezuñas apretar teclas de un ordenador…pero no pueden ser humanos.

    Hay que hecharles cacahuetes.

Comments are closed.