El paseíllo

El paseíllo es el inicio del festejo, es algo que se hace siempre y sin excepción y así lo establece el Reglamento Taurino que dice que “A la hora exacta fijada para dar comienzo el espectáculo, el Presidente ordenará el inicio del mismo, mediante la exhibición del pañuelo blanco para que los clarines y timbales anuncien dicho comienzo.

[Más de 300 ofertas de empleo de ILUNION (personas con discapacidad) en Toda España]

Seguidamente, los alguacilillos realizarán, previa venia al Presidente, el despeje del ruedo para, a continuación, al frente de los espadas, cuadrillas, areneros, mulilleros y mozos de caballo, realizar el paseíllo; entregarán la llave de toriles al torilero, retirándose del ruedo cuando esté del todo despejado”.

El paseíllo

Conforme a lo regulado la colocación es muy importante, teniendo cada uno su posición  en el paseíllo establecida. Los primeros tras los alguacilillos serán los matadores, el más antiguo de alternativa a la izquierda y el más joven en la profesión en el centro. Los que sean nuevos en esa plaza deberán hacer el paseíllo descubiertos, al igual que hacen el paseíllo descubiertos los que van a tomar la alternativa y los que confirman esta en la plaza de Las Ventas de Madrid. También irán desmonterados en señal de duelo y en estos casos no se tocará música.

Detrás de los toreros van sus banderilleros. La primera fila la ocupa los subalternos del matador mas antiguo, y así sucesivamente. Y en el mismo orden irán los picadores. En las siguientes filas van los monosabios. Los monosabios acompañan en todo momento al picador mientras está picando el toro.

Tras ellos hacen el paseíllo los mulilleros con su tiro de mulillas (son los encargados de recoger al toro del ruedo una vez muerto) y los areneros, encargados de mantener el ruedo en perfectas condiciones para la lidia.

1 Comentario

  1. Con este artículo voy a exponer su analogía a lo que sucede en España. El paseíllo nos lo está haciendo hacienda:

    La recaudación se desboca por la inflación y Hacienda ingresa 100.000 millones en cinco meses.
    https://www.libremercado.com/2022-07-08/agencia-tributaria-recaudacion-enero-mayo-2022-subida-recaudatoria-inflacion-ipc-6913442/

    Cuando Hacienda recauda más que nunca en la historia, y la Deuda país es la más alta de la historia, es porque el rescate encubierto de la banca y corporaciones quebradas es la más alta de la historia.

    Tras el paseíllo del cobro de la deuda, solo queda el TORO, que es el país, para darle la estocada en la GUERRA CIVIL. ¿Cómo se detonará la guerra civil? Respuesta: para eso se hizo el golpe de estado en la moción de censura a Rajoy, para poner al elegido Sánchez en la destrucción de España. Decretazo a decretazo la desestabilización y aumento del odio en el separatismo autonómico, culto a la muerte con la eugenesia, aborto, inoculaciones, transgénicos, escasez de agua al vaciar los pantanos, destrucción de la agricultura, ganadería, energía, educación, aumento del gasto social hasta la quiebra total en otoño. El estallido social es inevitable, las fuerzas del estado anestesiadas y un florero de Rey que ha dejado que suceda esta catástrofe.

    Una demolición controlada que creen controlar sus arquitectos, pero como a todo relativista de logias masónicas, carecen de control en la singularidad del espíritu. Esta carencia lo causa las falsas iniciaciones, son engañados y adoctrinados en una colmena relativista y como todo arquetipo, tiene su principio y final, al ser una entelequia. El caos no es controlado por nadie y observar tras el velo de la muerte, solo puede el que de verdad se ha iniciado tras una muerte iniciática. Este mensaje es para todos los engañados en la masonería por debajo del grado 29, los grados más altos no revelan el secreto de su plan a los súbditos. Desde el 1313, tras la pérdida de Jack de Molay de la orden del Temple, tenían que esperar 700 años para volverlo a intentar, el tan ansiado gobierno mundial. El pistoletazo de salida lo anuncia el neófito de la orden, Obama, en el 2014. https://www.youtube.com/watch?v=GFQTYlRTJlE

    Que nadie os engañe, las élites no controlan nada y nos lo revela todas las civilizaciones que han pasado por el tiempo trascendente, todo lo que tiene un principio, tiene un final. Es más fácil engañar a la gente, que convencerla de que ha sido engañada, la verdad no es cultural, se revela en el espíritu al despertar. Pueden someter a los engañados, pero algún día les llegará el día de su espíritu, no se puede mantener dormidos a los espíritus eternamente, todo finaliza en el gran Pralaya.

    Saludos cordiales

Comments are closed.