Y para comenzar en España, lo quieren hacer con el emblema natural más alto y más visitado del país, el Parque Nacional del Teide. La excusa, como no, el cacareado “cambio climático” a través de un Plan Rector del Parque Nacional (PRUG), actualmente en fase de alegaciones. El plan limita derechos y libertades fundamentales.

Ataca al vehículo privado, ya que de salir adelante, prohibiría el estacionamiento de caravanas y auto-caravanas, la circulación de cualquier vehículo por las pistas de tierra salvo los que, a través de concesiones del estado, realicen rutas guiadas (pagando). Y es que son los vehículos privados los que causan daño.

Se eliminarían los estacionamientos fuera de los “puntos de interés”.

También estaría prohibido el estacionamiento de cualquier vehículo dentro del parque nacional mientras estuviera funcionando el “Sistema de Movilidad Sostenible” cuyo horario está por determinar.

Dicho sistema contempla construir unas infraestructuras fuera del parque nacional en las que se estacionarían los vehículos y se llevarían a los visitantes mediante “lanzaderas”, (guagua-autobus), sólamente a los “puntos de interés” establecidos.

Mientras esté  funcionando el “sistema de movilidad reducida” los visitantes sólo podrán llegar a través de este transporte pagando la tarifa correspondiente.  La pernoctación en vehículos está prohibida.

Otro de los ataques de este plan es al deporte

Montañismo:  Sólo se permitiría subir al pico del Teide mediante la modalidad de ruta guiada, previo pago y reserva por vía telemática y únicamente por el sendero Telesforo Bravo. Se eliminaría el sendero Nº9 y el Nº28 para borrar el rastro de la anterior libertad. También se eliminarían los refugios de alta montaña. Se prohíbirían hasta los bastones con punta de metal.

Senderismo: El sistema de control de las visitas mediante reserva electrónica planteado para la subída al pico del Teide,  podría aplicarse posteriormente a otras zonas. Más permisos para poder andar por tu tierra. Además, la administración gestora puede establecer limitaciones temporales o permanentes al acceso. El Vivac (acampar de noche durante una ruta) estaría prohibido por debajo de los 2.500 metros de altura. Se eliminarían otros senderos de la zona de Llano de Maja.

Ciclismo: Se prohibirían las bicicletas en pistas y senderos.

Escalada: Se exigiría licencia federativa para su práctica. Parece que sin pagar una licencia no se puede practicar deporte en este país.

Usos tradicionales

Apicultura: se limitarían las colmenas hasta en un 60% de la cifra actual, como mínimo. La administración gestora aprobaría unas «Instrucciones para la práctica de la apicultura», de carácter temporal, periódico y flexible. Es decir, que podrían ir limitando paulatinamente aún más la apicultura. ¿Quieren que desaparezca?

Uso funerario: se prohibiría incluso hasta poner las cenizas de los seres queridos en el parque nacional, otra intromisión del Estado en nuestra vida. ¿Desde cuando la ceniza daña el suelo?

Uso recreativo: Se prohibiría la entrada de animales, tanto de mascotas, perros, gatos, etc. como de caballos, así que la monta estaría prohibida.

Pero lo más perverso es que cualquier restricción o prohibición que no esté en el texto actual podría imponerse progresivamente mas adelante, ya que el texto concede a la gestión una carácter “adaptativo” y sujeto a “incertidumbres y distintos escenarios” para luchar contra el cambio climático. Lo que quiere decir que podrían aplicar en el futuro las restricciones que se les antoje en nombre del clima.

https://www.gobiernodecanarias.org/participacionciudadana/iniciativas/iniciativas/detalle/IP-Tramite-de-informacion-publica-audiencia-y-consulta-de-la-aprobacion-provisional-del-Plan-Rector-de-Uso-y-Gestion-del-Parque-Nacional-del-Teide./

Por este motivo hemos creado un modelo de alegaciones contra dicho plan.

Para presentarlas abre el PDF, rellena con tu nombre, dirección y fecha, imprime y entrégalo firmado en cualquier registro de la comunidad autónoma, ayuntamiento, cabildo, diputación provincial o delegación del gobierno. Incluso en una oficina de correos en carta certificada exigiendo que te sellen una copia. Tenemos hasta el próximo 26 de julio. Rogamos difusión. Este plan lo paramos.

Alegaciones PRUG

 

5 Comentarios

  1. Desobediencia civil masiva ya, y se acabarán las estupideces de los psicópatas que nos quieren esclavizar.

    • No tenemos por qué obedecer a Rajoy, quien, supongo que con la anuencia del rey masón, metió a España en Agenda de marras. Esto debieron preguntárselo a la gente, y no actuar por su cuenta.. No están autorizados para meternos ahí si los españoles no queremos.

  2. La masa borreguil es la que tienen en contra nuestra, hay que ir a las TV´S y asaltar por la calle a los perrodistas, auténticos terroristas, para que se les acabe el cuento. Vería mejor asaltar el congreso con Sanc-hez Pinocho allí , a ver lo chulo que se pone, hoy la V Columna como siempre va a dar suficientes argumentos para quemar a estos HDGP. Me pongo en el pellejo de un padre o de una madre que ha perdido a su hijo gracias al engaño, te aseguro Sanc-Hez que me da igual tu escolta de subnormales que seguro que se han pinchado, eres carne de cañón, pero sólo de los despiertos HDGP.

  3. Medidas para desviar la atención de otras cosas…
    Santa Cruz De Tenerife
    Miércoles, 13 julio 2022, 11:56
    La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC) ha calificado este miércoles de «grave noticia» la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción, entre otros al director del SCS, Conrado Domínguez, por el pago de cuatro millones de euros en mayo de 2020 por la compra de unas mascarillas que nunca se entregaron…. En la querella presentada el marte, se incluye también al responsable de la empresa RR7 United Limited SL, Rayco Rubén González Sánchez, y la Fiscalía aprecia en la operación indicios de que se cometieron delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, estafa agravada y blanqueo de capitales.
    La asociación, en un comunicado, ha señalado que de esta forma se abre la vía judicial frente a las posibles responsabilidades penales, «que el Gobierno de Canarias ha omitido de modo escandaloso».

    Ha señalado que «debe imponerse la exigencia» de cese inmediato de los responsables políticos, como es el director del Servicio Canario de la Salud, el consejero de Sanidad y el presidente de Canarias.«Esta grave noticia se añade a las nuevas brechas que últimamente se habían abierto en la sanidad canaria», ha indicado, en relación a un supuesto caso de acoso laboral en un hospital de Tenerife.

  4. Muchas de esas cosas ya las están llevando a cabo en el Parque Natural de Timanfaya. Nadie puede entrar a visitarlo si no es previo pago de una entrada para ver un puñado de piedras y un tio tirando un cubo de agua en un agujero que está al rojo por el calor de la propia lava, para que haga como un geiser.
    Y hala borregos, comprad un souvenir bastante caro para lo que es y no os olvideis de comer en nuestro restaurante, que la comida sabe mejor porque la hemos hecho al calor de las piedras ¿?.

Comments are closed.