Está claro que la farsa climática avanza con fuerza en un país, como es el nuestro, en el que la sociedad se traga absolutamente todo lo que se le diga desde las televisiones, medios de comunicación subvencionados por el gobierno y partidos políticos militantes en la criminal Agenda 2030.

Estamos pasando por todo: pandemia, vacunas, guerras, subidas de precios, cortes de suministro y ahora nos toca el cambio climático. Y nada mejor que una buena ola de calor para intentar modificar la percepción que una gran parte de la gente tiene de las cosas. Se nos bombardea con temperaturas altas, con récords y observarán que ahora en las calles no se habla de otra cosa. Todo el mundo se queja por el calor que hace.

Pero como un mero apunte para todos los alarmados, estamos en julio y los meses de julio en España son calurosos, como lo han sido siempre, y en los meses de julio siempre hemos tenido olas de calor. Lo único que ha cambiado ahora con respecto al pasado es cómo se enfocan esas olas de calor. Si se nos bombardea con mensajes en los que se hable de récord, con esas entrevistas de televisiones en las que se le pregunta a la gente si hace calor y salen pequeñas frases en las que se dice aquello de “mucho calor”, “horrible”, “nos vamos a asfixiar” y similares… ya tenemos el relato perfectamente planificado.

Los mismos que se siguen haciendo test después de ponerse las tres dosis, o se colocan la bandera de Ucrania en las redes sociales, demostrando no enterarse de nada, nos vendrán ahora con que en España hace calor en julio por el cambio climático.

Y además aplaudirán a las ocho de la tarde a los gobiernos autonómicos o ayuntamientos que tomen algún tipo de medida ridícula con la excusa de este asunto. Hoy, en ciudades como Valladolid se ha anunciado que se va a prohibir el tráfico de 09:00 a 21:00 horas por el “aumento de la contaminación” debido a que en la ciudad se dan temperaturas de 40 grados.

Parecen olvidar que el sabio refranero español define la temperatura que se da en esa comunidad autónoma con un refrán que dice “9 meses de invierno y 3 de infierno”. Pero nada, oigan, que será cosa del cambio climático y de los cuescos que se tiran las vacas. Sigan comulgando con ruedas de molino que así nos va a lucir bien el pelo.

 

35 Comentarios

  1. Va, vamos a darles un poco de coba a los calentólogos. Dijo la “Gata de Schrödinger” durante su infame presentación de la no menos infame agenda “España 2050” que para esa fecha el clima de Madrid sería el mismo que el de Marrakech. Uno se pregunta… ¿y cómo han sobrevivido los ciudadanos de Marrakech todos estos siglos sin aplicar medidas urgentes de “descarbonización”, “transición ecológica”, “economía verde y resiliente” y demás mandangas? ¿Cómo es que siguen vivos sin cerrar las granjas, prohibir los automóviles, reducir el consumo de carne y volver a la era preindustrial? No sé… ¿Será que nos toman el pelo?

  2. A los oportunistas del cambio climático les ha venido al pelo la ola. Esta y la anterior. Y la gente tragando… Yo vivo en Burgos y ha habido aquí olas peores, como la de 2003. Pero entonces no había empezado casi la guerra de los globalistas.
    Hay muchos científicos de prestigio que continúan diciendo que lo que viene es una mini-glaciación, por cierto.

  3. Yo con eso del cambio climático antropológico tengo un suplicio ya que mis hermanas se lo creen todo, como se creen lo del bicho fantasma y que las vacunas inmunizan y salvan vidas como dice el eugenista y genocida Bill Gates, al que algunos tienen por filántropo y adivino y yo digo que no es más que un asesino, nos quieren hacer tragar entera y doblada y la gente no se da cuenta de que este país se va a la mierda.

  4. Aquí en Santiago de Compostela hace mucho calor, pero estos días e visto pasar a los aviones de esos cabrones, no vaya a ser que se le vaya a joder el invento del calentamiento global, estos hijos de perra quieren guerra y la van a tener, alguno va a arder en uno de esos incendios que ellos mismos están provocando para echar a la gente del campo y apropiarse de sus tierras, a ver cuando nos damos cuenta de que esto es una guerra contra los seres humanos.

  5. Llevo casi veinte años sin pasar un verano como Dios manda, si acaso uno o dos días por encima de los cuarenta grados, tengo que reconocer que mi pasión es el calor, un verano sin calor me fastidia el resto del año, me gustan las estaciones definidas, quizás sean reminiscencias de una infancia alegre y divertida, salir de casa después de comer con la bicicleta diciendo que ibas a la piscina y recorrer veinte kilómetros con una pesada BH a cuarenta grados te marca para siempre, llegar a las gargantas y lanzarte casi con la bicicleta era uno de los placeres del verano, no hay cosa que más me fastidie que darme un baño sin calor.

    De adolescente me gustaba ponerme al sol cuando el termómetro acariciaba los cuarenta y cinco escuchando Scheherezade del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, joder, que he dicho ruso, a ver si está prohibido.

    Siempre me llamó la atención que un ruso fuera capaz de describir la belleza del calor con música.

    Yo recomiendo que en las horas de máximo calor alguien pruebe a escuchar la obra dejándose envolver por el ambiente hasta estar completamente empapado en sudor. Después de ese momento no volverá a pasar calor en su vida, al contrario estará anhelando que llegue un verano como Dios manda.

    Que empeño tienen estos cabrones en joderme los veranos que me gustan desde niño, y por cierto, para los calentólogos, hablar del tiempo siempre ha sido cosa de idiotas. El tiempo es el que es. Punto.

  6. Ya lo decía Sancho Panza: “Hacer bien a villanos es echar agua en el mar”, y “Con Sánchez y tanto pijo, regresamos al botijo”…

  7. La ola de calor artificial, es provocar discordia, cólera, psicosis, programando las emociones para desatar la guerra en Europa, de eso se encarga la OTAN, incitar a Alemania a liderar Europa contra Rusia. Si Alemania se entendiera con Rusia, el imperio anglosajón sionista jázaro sería eliminado. Si o si, nos arrastran a la catástrofe. Os dejo dos enlaces para tener una idea aproximada de lo que se cuece este mes.

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2022/07/15/la-explosion-de-una-bomba-nuclear-en-los-proximos-dias-se-va-haciendo-probable-siguen-llegando-buques-de-todas-las-armadas-a-gibraltar-para-evitar-la-onda-expansiva-de-la-bomba-corea-del-norte-rec/

    https://www.whatdoesitmean.com/index3975.htm

    La cosa está tan caliente que puede pasar de todo, la bandera falsa la pueden utilizar para el apagón de internet, en Cuba se levanta el pueblo y lo censuran en internet. Estamos viendo varios países hartos de tanta agenda 2030, más los que se irán sumando. Los eventos se están acelerando en el final de la espiral de la matriz arquetípica, el que entiende, sabe de lo que hablo.

    Saludos cordiales

  8. Aquí, en Logroño, la primera semana de julio hemos estado saliendo durante el día con jersey y hasta cazadora. Pero eso no cuenta, se olvida enseguida y sólo se recuerda cuando hace calor, no frío.

  9. Para saber si hay cambio climático, que sí que los hay, no vale comparar con lo que hacía hace 10 años, 25 ó 100 años. Hay que coger periodos de tiempo mucho más largos, períodos geológicos de cientos, miles o millones de años. En la historia de la tierra siempre ha habido épocas de calor y de frío, incluso de glaciación. Hace unos 400 millones de años, las actuales islas británicas, ahora verdes y frondosas, eran un páramo; y el desierto del Sáhara era una selva. ¡Y entonces no había coches ni industria ni siquiera seres humanos! ¿A quién echamos la culpa? La Edad Media fue especialmente calurosa y le siguió el Renacimiento, con bastante frío. Y entonces tampoco había a quién echarle la culpa de esos cambios.

    ¿Nos hemos olvidado de esas imágenes agrícolas en el centro de España a principios del siglo XX con el arado y el burro, con el botijo, bajo un calor sofocante? Los cambios climáticos probablemente tienen que ver con los caprichos naturales de nuestro sistema solar y astro rey. Yo no sé si ahora se está produciendo un cambio climático hacia más calor, puede que sí o que no, pero es indemostrable que se deba a la actividad humana.

    Otra cosa es que efectivamente hay que cuidar el planeta, porque es nuestro hogar, manteniendo limpios los ríos, los mares, protegiendo los bosques, sin tirar basura, plásticos, latas, etc., al suelo. Hay que ser limpios. Pero esto otro del calentamiento global acojonante sobre todo es un negocio que enriquece a unos cuantos y hace la puñeta a la inmensa mayoría.

    • Raro no, lo normal.
      En estos momentos me encuentro en la ciudad de España que registró durante la noche las temperaturas más elevadas, por el día entre las tres más elevadas, hoy tiene la más elevada, el termómetro de la calle ayer se volvió loco, marcaba 60⁰, le puedo asegurar, que es lo normal,;ayer solo estábamos a 44⁰ pero el termómetro parece que no aguanto el calor, cosa de la electrónica, la batería del móvil dejo de cargar para no explosionar.

      Yo no noté más calor que cualquier otro verano de vida, aunque si es cierto que en los últimos años los días calurosos de verano como estos han sido escasos. Este año también, solo en mayo por las fumigaciones y en esta semana. El verano pasado solo dos días de calor, + 40⁰. Que siempre ha sido la temperatura en la que el extremeño o cordobés ha dicho que empezaba a hacer calor.

      Son ciclos que yo conozco bien, le puedo asegurar que a partir de San Lorenzo bajarán las temperaturas y será difícil pasar de los treinta y siete.

      La fumigación contribuye en las zonas húmedas a provocar el efecto invernadero por lo que la sensación térmica es mayor.

  10. Que un botijo aguante el calor y un termómetro, un móvil y hasta el aire acondicionado se fundan nos da una idea del avance tecnológico.

  11. Hombre,decir,que vivo en Zestoa,y el Clima,Aquí,ha Cambiado,y mucho..esto es Villa balnearia desde el siglo XX,o antes..Así que No me cuenten Idioteces,..Hay un Gran Cambio..eso es Real..y Si Vamos a peor,Según los guardamontes ,de Burgos,para abajo,Vais a Sufrir,y mucho .Que poca Seriedad..

    • Nadie puede apreciar por si mismo el cambio climático, eso, o te lo crees o no te lo crees, no hay más, lo demás son cálculos teóricos y conjeturas. Si los medios no hablaran del tema la gente que habla del tema seguiría haciéndolo como siempre, que día ha salido hoy en lugar de, hay que ver como está el cambio climático.

      Me gustaría que cualquiera que habla convencido del cambio climático me explique qué diferencias ha percibido él en el clima desde que nació. Lo que me voy a reír.

    • Le voy a poner un ejemplo, yo jamás he visto el río de mi pueblo seco, recibe el agua de varios sistemas montañosos y solo he apreciado a lo largo de los años cambios en el nivel, unos años se desborda y otros tiene un nivel más bajo, pero jamás lo he visto seco, sin embargo mis abuelos me contaron que a principios de los años cuarenta el río se secó y muchas personas del pueblo ante la escasez de la posguerra fueron a recoger los innumerables peces agonizantes que cubrían el lecho del río.

      A lo mejor hasta les sale mal eso de hacer pasar hambre a la gente por el cambio climático.

      ¿Se imagina esa escena en la actualidad en las televisiones? Pues eso.
      Mal vamos como la gente se crea el cuento del clima y la escasez de alimentos.

    • “Cuando se le pidió a José que interpretara el famoso sueño del faraón, en el que siete vacas feas y flacas devoran a siete vacas gordas y hermosas, éste predijo siete años de abundancia, a los que seguirían siete años de hambruna, por lo cual recomendó hacer acopio de bienes durante los años buenos.”

      Desde entonces todo los gobiernos del mundo han procurado tener reservas de los bienes esenciales para prevenir los tiempos de escasez, hasta hoy, donde no tienen ni reservas de cereales ni de combustible. Cada días somos más tontos haciéndonos los listos.

    • Edúquese, aprenda lo que es una serie temporal y como se puede analizar. Edúquese y sepa que tanto la percepción humana sin instrumentos de medición como las impresiones colectivas e individuales o la memoria que de ellas se tenga no tienen validez.

    • El asunto, Kepa, no es ése. Puede que efectivamente se esté produciendo un cambio climático hacia más calor, no lo sabemos, porque hay que tomar de medida periodos mucho más largos. la cuestión es si, en el caso de que esté sucediendo, si es por culpa de la actividad humana e industrial. Y esto es INDEMOSTRABLE. Probablemente tenga que ver con ciclos naturales de nuestro sistema solar. El planeta tierra en sus 4.500 millones de años siempre ha mostrado periodos templados, calurosos y fríos. Cosas de la naturaleza sin necesidad de intervención humana alguna. Hala ere Zeztoan zaude, leku izugarri ederra! Gozatu.

    • El clima cambia, claro, y ya que pone usted el ejemplo de un lugar concreto, yo le voy a poner otro: Groenlandia. ¿Sabe lo que significa ese nombre? “Groen Land” (“Tierra Verde”), así es como llamaron los vikingos a esa isla, que se encontraron cubierta de vegetación. Desde entonces, le ha dado tiempo a convertirse en el pedazo de hielo que es actualmente. Ahora toca otra vez calor. Pues vale, no digo que no. Lo que sí que no trago es que nos digan que es por nuestra culpa (a flagelarse, herejes, que tenéis la culpa de todo) y que para evitar ese catastrófico aumento de la temperatura es necesario “descarbonizar”, cerrar las granjas, dejar de comer carne, dejar de usar el automóvil, dejar de tener hijos y, en definitiva, que a ver si dejamos de respirar y nos morimos de una vez, que por lo visto, molestamos a alguien. Por ahí sí que no paso.

    • Eso, tu echa leña al fuego.
      Como dice algún lector, una cosa es que el clima cambie, que eso es un axioma y una perogullada, y otra muy diferente que nosotros tengamos la culpa y tengamos que sacrificarnos para intentar remediarlo. Si tú te la quieres atribuir, y suicidarte, eres libre.
      Pero por favor, a los demás nos dejas en paz.
      Y una prueba palpable de que es mentira es que lo dicen “Ellos”, para perjudicarnos a nosotros. Y si les hacemos el caldo gordo, damos idea de lo que nos merecemos.

  12. Pues no es normal porque una cosa es calor y otra es calor artificial con particulas radiadas para calentar el aire que es lo que esta pasando. Se puede comprobar de manera muy sencilla la diferencia entre el día y la noche que apenas bajan unos grados y no, no es normal 31 grados a la una de la madrugada ya no en el centro de Madrid sino en toda la Comunidad ni en Pamplona ni en Galicia porque lo normal y habitual es que por la noche las temperturas bajen pero claro como el calor no es solo Solar sino artificial por eso no bajan tanto. Osea que no Canal 5 y ED no teneis razon en que este calor es normal porque no lo es y como sigamos asi llegamos a 50 grados en Agosto y el calor de Mayo tambien era normal venga hombre.

  13. El año pasado hicieron lo mismo con una diferencia que las minimas variaban en 20 grados con respecto a las maximas lo que tambien denotaba que no era normal pero este año estos HDP se han propuesto que hasta que por la noche haya que poner el aire acondicionado cuando lo normal es a la una de la madugada tener unos 22-24 Grados y a las 02:00 ir en descenso o estabilizarse y a las seis de la mañana tener unos 18-19 Grados estables no tener 23 o 24 venga hombre que entre los incendios y las fumigaciones nos estan cocinando y las electricas ganando dinero con la estafa y el intento de homicidio porque es lo que es intento de homicidio o provocarte la enfermedad, Fraude, daños a la salud e intento de homicidio.

    • Mi única duda es si este calor está siendo provocado artificialmente por culpa de una manipulación humana intencionada, se habla del HAARP, de chemtrails… No lo sé. Pero desde luego que no tiene nada que ver con la actividad humana e industrial.

      • Si les diera la gana mañana bajaban las temperaturas fijate si estoy seguro olas de calor en verano y olas de frio en invierno o cuando les de la real gana que pueden hasta hacer llover o nevar en el Sahara fijate que sencillo y que ahorro energetico.

  14. El asunto, Kepa, no es ése. Puede que efectivamente se esté produciendo un cambio climático hacia más calor, no lo sabemos, porque hay que tomar de medida periodos mucho más largos. la cuestión es si, en el caso de que esté sucediendo, si es por culpa de la actividad humana e industrial. Y esto es INDEMOSTRABLE. Probablemente tenga que ver con ciclos naturales de nuestro sistema solar. El planeta tierra en sus 4.500 millones de años siempre ha mostrado periodos templados, calurosos y fríos. Cosas de la naturaleza sin necesidad de intervención humana alguna. Hala ere Zeztoan zaude, leku izugarri ederra! Gozatu.

  15. Daré una orientación sobre este calor artificial, que veo bastante desorientación por parte de algunos. La GEOINGENIERÍA existe y el que no conoce esta tecnología, mejor no opinar para no hacer el ridículo. Desde los años 20 que se viene practicando y perfeccionando la modificación del clima. Hoy día hay tecnología que para muchos es incomprensible, lo mismo que la ingeniería social, ni siquiera pueden comprender que es una matriz arquetípica y menos dar un fundamento de la realidad.

    La calor que se percibe tan asfixiante, no procede del sol al estar en el nivel más bajo de su ciclo. Por lo tanto, si metes la mano en el microondas comprenderás que es la fricción de los átomos provocando en las células y el sistema nervioso la calor que te quema, que es lo mismo que sucede al calentar la atmósfera con microondas y usar los chemtrails para el bajar techo de la atmósfera y concentrar más electrones por partícula. Hemos tenido hace años temperaturas más altas, pero sin sentir esta quemazón de fricción celular en el cuerpo, que es la agonía que se percibe.

    El que no recuerda la vida de los años 80 y como eran los cielos y su temperatura, el que no puede discernir lo que percibe, es la consecuencia de la desorientación y estar perdido en el adoctrinamiento por desidia de no investigar por sí mismo. El gregarismo es la causa de tanta desorientación por captura en el inconsciente colectivo del pensamiento colmena, que evidentemente piensa por ti.

    Saludos cordiales

    • Así es hay que ser tremendamente gilipollas para no darse cuenta de que nos estan cocinando literalmente y no es el calor es el tipo de calor y las minimas que no bajan y eso no es normal.
      Hasta el propio aire acondicionado le cuesta coger una temperatura minima y dentro de la sala se percibe aún calor llegando incluso a sudar y no no es mi aire porque lo he probado con varios con identico resultado lo podeis probar hasta en vuestra empresa con un termometro y ver a que tempera tura esta la sala y si percibis todavia calor como si el calor estuviera en el ambiente y no solo fuera al Sol. Pedro Sanchez Castejón eres un hijo de puta como el resto que sabeis que estais usando armas militares contra la población así de paso nos cargamos ancianos y luego lo atribuimos al COVID. Y tu Felipe VI vas a pasar a la historia como el criminal que eres burlandote de tus victimas en homenajes peo todo se sabrá y tu ilegitima corona no te va a salvar porque a ti si se te va a juzgar porque ya has cruzado la linea roja y la inviolabilidad tiene un limite y si estas amenazado dimites como tu padre pero ya eres complice.

  16. No estamos del todo acuerdo con el diestro en este tema.
    España siempre sufrió sequías,y también tenía riadas que ya han pasado a la historia.
    De pequeños en Valencia teníamos lluvias que duraban tres meses,hace apenas unas décadas.En 2015,tuvimos una navidades con temperaturas del mes de agosto,eso jamás ha ocurrido en España.

    Entonces hay cambio climático?,lo hay por qué ES PROVOCADO,lo podemos notar más o menos…ya no recordáis los chemtrails?…para que son?.
    Si es cierto que los medios de noticias falsas lo utilizan para amedrantarnos,para que tengamos miedo.

    Entonces llamadnos conspiranoicos:
    -el en polo norte llevan años probando armamento nuclear.
    -los chemtrails crean capas de polvo de metales que crean efecto invernadero.
    -las antenas haarp,son para eso,para modificar el clima.
    -se usan cañones para bloquear granizadas,los venden en Amazon.
    -los experimentos del CERN sobrecalientan el subsuelo,haciendo que las aguas subterráneas hiervan y se conviertan en vapor de agua,que sale a presión por surtidores naturales.
    -la detonación de túneles subterráneos es una realidad,cada día se construyen millones de kilómetros de túneles,como los del metro,esto provoca elevadísimas temperaturas que vidrian la roca viva.
    -que decir de los experimentos científicos,el sol artificial de China?,o la fisión nuclear…crean gigantescas bolsas de calor.

    Lo que pasa es que en España o en África estamos más acostumbrados,pero díselo tu a los que viven en Noruega…viento del Sáhara en Noruega?.

    Otro fenómeno nuevo,es que los lagos se están secando por qué el agua se filtra y desaparece.

    Oye y dónde está toda el agua?…pues en China,allí ya no pueden contener más,te parece normal?,natural?…

    Y quienes lo modifican?,los mismos que dicen que hay que luchar contra ‘el cambio climatico’,yo me lo guiso yo me lo como.

  17. Todos sabemos que el calor mata ‘virus’ y bacterias.

    Pero estas olas de calor no emiten suficiente calor para matar el COVID 19…debe ser inmortal!.
    .

    • Esta ola irradiada es el COVID la misma arma militar que ha provocado muertes.

  18. Hace un calor espantoso,y provocado seguramente como la pandemia.
    Encima dicen que hay exceso de muertes por calor,aunque se aprovecha los que mueren por la radiacion5g,y las vacunas,esto tiene muy mala pinta.

Comments are closed.