Nerón

¿Han visto ustedes la foto del tirano ante un bosque incendiado, cómo si presentará su obra a los amos del NOM…? Es para publicarla y republicarla. Ese será su legado. Dos comentarios al respecto:

[Una empresa aeroespacial americana creará 675 empleos en Teruel]
  1. Procedo del medio rural, concretamente de Laguarres, un pueblo que ahora es ya aldea, en el Alto Aragón, provincia de Huesca, en la Ribagorza.

Hace medio siglo, o quizá más, pero lo recuerdo nítidamente, cuando era un niño, todos los hombres y muchachos del pueblo trabajaban durante los duros meses de invierno para el ICONA, Instituto de Conservación de la Naturaleza, plantando pinos, o los árboles que fueren más recomendables, en las montañas, sierras, etc., lógicamente cobrando un salario, y cotizando a la seguridad social por su trabajo.

Además de la plantación, se limpiaban los montes, se recogía la madera muerta, se construían corta fuegos, que impidieran, o por lo menos dificultarán el paso del fuego de unos montes a otros, etc.

Así se ayudaba al sustento de las gentes del medio rural, pues en invierno hay muy poco que hacer en la agricultura…

Mi hermano Joaquín, que tiene siete años más que yo, es muy posible que trabajara en esas labores. Tengo que preguntárselo.

Los lugareños se trasladaban en tractores y remolques, propiedad de otros convecinos, dónde se habían puesto unos bancos, y unos toldos protegían del frío, en la medida de la posible, que en aquella época hacía frio de verdad, nevaba, llovía, etc., y no como ahora.

Se impedía así la degradación de la masa forestal, el corrimiento de las tierras, el  peligro de propagación de incendios…

  1. ¿Qué sucede en la actualidad?

Pues que esa competencia forestal estatal ha sido transferida a las diecisiete comunidades autónomas existentes, que han hecho de su capa un sayo, y creado consejerías de montes, de medio ambiente y de lo que les ha dado la gana, inundando sus sedes centrales de directores generales con nombres rimbombantes, obviamente la mayoría de ellos –por no decir todos-, sin tener ni puta idea de lo que llevan entre manos, pero eso sí, rodeados de “asesores”, nombrados a dedo entre sus correligionarios, queridas y queridos, y tan ignorantes como ellos.

Y a vivir, que son dos días.

Los “resultados” saltan a la vista.

Pero, eso sí, Nerón Sánchez está contento y satisfecho…

Hay que luchar contra el cambio climático, que ellos mismos están provocando.

También te puede interesar...


Artículo anteriorPor favor, no molestar a Yolanda Diaz
Artículo siguienteQue te pires ya, Echenique…
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

12 Comentarios

  1. Cuando todo esto acabe, que acabara, no nos conformaremos con otra pena para estos criminales que la pena de muerte, pero antes que trabajen dia y noche unos cuantos años, sin descansos ni dias festivos, en repoblar forestalmente la España que estos hijos de puta asesinos han hecho desaparecer bajo el fuego.

  2. Otra incongruencia y afirmación surrealista al estilo de la Cadena SER:
    ¿Como puede ser que el cambio climático sea el culpable de los incendios cuando todos los estamentos oficiales, nacionales e internacionales, aseveran que más del 90% de los incendios son provocados por los humanos? ¿Acaso el cambio climático favorece la piromanía?…

    El INE advierte de que en este país no cabe un tonto más.
    Con estas palabras alerta el Instituto Nacional de Estadística (INE) del brutal aumento de tontos en España, insistiendo en que ya no cabe un tonto más y precisando que “es necesario que muchos de los que, de ser más tontos, no nacen, dejen de nacer de verdad”. El informe presentado hoy por la entidad certifica que, aunque muchos tontos han invadido las ciudades, “los pueblos ya no tienen un tonto del pueblo sino muchos más, representando estos hasta el 80% del censo en algunos casos extremos”. Tanto es así que hay localidades en las que ya se habla del “listo del pueblo” para diferenciarlo de los demás.

  3. Si hay algo de lo que sé es de árboles y de madera, lo prkmero que uno sabe sobre los árboles es que son una riqueza inextinguible. Antes de que los árboles se extingan se extinguirán la tierra y el sol.

    Por añadidura hay que decir que el agua de la tierra no se va a ninguna parte y que de momento el hombre no ha construido ningún trasvase hasta la luna para vaciar la tierra de agua, que además no cabría.

    Un cosa es que tengamos el patio hecho un asco como el río de mi pueblo, por cierto, de fácil limpieza si se quisiera, y otra muy distinta que el hombre no pueda vivir como las ratas entre mierda, aunque luego vengan las infecciones y las epidemias para solucionar el asunto.

    La.madera es un bien Inextinguible y lo único necesario para que las generaciones futuras puedan servirse de ella es plantar árboles para los nietos, pero en esta época los nietos ya no creen a los abuelos y desprecian su legado.

    Ver cómo el fuego destruye tus propiedades y tu entorno es desolador, pero frente a eso solo hay un remedio, buen ánimo, acción y cooperación para reconstruir y replantar, no hay más.

    En esta ola de incendios también ardió la explotación forestal de Valsain, creo que el fuego se extinguió en una hora sin causar grandes daños.

    Hace unos años hubo un incendio en Marbella, yo estaba en Madrid y me llamaron para decirme que el fuego andaba cerca de la casa, me lo tomé con tranquilidad y me eché a dormir, al día siguiente viaje hasta Marbella y comprobé que todos los vecinos habían sido desalojados y las llamas andaban cerca de la casa y no dejaban pasar a nadie, así que me fui al bar a disfrutar de una cerveza en un chiringuito escondido en mitad del bosque no muy lejos de las llamas, el bar estaba vacío excepto una mesa de cuatro ancianos lugareños que jugaban a las cartas, me senté junto a ellos y sin molestar mucho les pedí información sobre el incendio,

    Les pregunté si no corríamos peligro en ese lugar, a lo que me respondieron que no, que ellos sabían en todo momento donde estaba el fuego porque sus amigos pastores les llamaban desde lo alto de la montaña para avisarles de donde soplaba el viento y por donde avanzaban las llamas, al observar su tranquilidad frente al incendio del bosque del que habían vivido toda su vida les pregunté por ello, y me contestaron que el bosque se podía quemar, que lo llevaban advirtiendo desde hacía años, y además el bosque ya no les servía para nada, porque ya no se podía ni recoger espárragos, piñas o leña. Que se queme, que más nos da, dijeron.

    • Así es, el árbol es una gran y fundamental riqueza. Por eso nuestros ancestros celtas u otros los adoraban. Por eso el Creador nos hizo omnívoros con la excepción clave de la celulosa -que queda para ciertos insectos nada más- porque si no ya nos habríamos comido todos los bosques.

  4. Hay que ser muy ingenuo de creer que la orden directa de quemar los bosques sale del pinocho, este solo cumple órdenes al ser un testaferro, lo mismo que los decretazos se escriben en las logias y se aprueban en el congreso de las furcias políticas. El adoctrinamiento universitario o titulitis, no te da autoridad en la verdad y menos tan corta de observación.

    Saludos cordiales

    • El felón solo es el perro faldero de Soros, que es el encargado de destrozar España e Hispanoamérica en los planes de las mal llamadas élites. Élites de maldad, serán en todo caso.

  5. Como dato curioso pongo el enlace a la empresa que provocó el fuego en Aragón.

    https://www.landlifecompany.com/

    No tiene desperdicio echarle un vistazo a la página y preguntarnos que coños hace una multinacional extranjera repoblando nuestros bosques. Yo alucino,

    Como he dicho conozco la madera y los árboles por una tradición familiar que se remonta a más de quinientos años, ahí siguen los árboles de mi decabuelo dando madera hasta que estos imbéciles echen a perder el bosque.

  6. Lo que está claro es que si le das una patada a una piedra te sale una trama globalista que vive del dinero de los contribuyentes y se dedica a jodernos la vida todos.

Comments are closed.