Está claro que ha habido un antes y un después de la farsemia. Muchos a los que antes admirábamos han quedado absolutamente retratados después de todo lo que ha sucedido y su decepcionante comportamiento, les ha convertido, para muchos de nosotros, en personajes absolutamente prescindibles.

Esa es la parte más triste de esta historia, la de las decepciones. Pero por otro lado, ha habido personajes que, con la valentía demostrada, han salido completamente reforzados porque, además, se han convertido para muchas personas en un símbolo de lucha, ya que han conseguido mantener sus principios contra viento y marea, a pesar de los muchos ataques que han recibido por hacerlo.

Uno de esos personajes, quizás de los más famosos a nivel mundial, ha sido Novak Djokovic. El tenista serbio ha demostrado una valentía, una defensa de sus principios y sus valores admirable, ya que entendemos que las presiones que ha tenido que recibir debido a su fama han debido ser muchas.

Ahora se vuelve a encontrar con otro problema ya que no se sabe si va a poder participar en el US Open por no estar inoculado. Y ante esta situación y los apoyos recibidos, ha mandado un mensaje a todos sus seguidores a través de su cuenta de Twitter. ¡Bravo por él!

SÍGUENOS EN TELEGRAM:

“Solo quería tomarme un momento y decirles a todos lo agradecido que estoy de ver tantos mensajes de apoyo y amor de todo el mundo en estos días. No me lo esperaba, y es por eso que se siente tan alucinante. Solo quería decir GRACIAS.

Se siente especial que las personas se conecten con mi carrera de tenis de una manera tan amorosa y solidaria y deseen que continúe compitiendo.

Me estoy preparando como si se me permitiera competir, mientras espero saber si hay espacio para viajar a EEUU. ¡Dedos cruzados!”

 

5 Comentarios

  1. “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertadI así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres. Digo esto, Sancho, porque bien has visto el regalo, la abundancia que en este castillo que dejamos hemos tenido; pues en mitad de aquellos banquetes sazonados y de aquellas bebidas de nieve me parecía a mí que estaba metido entre las estrechezas de la hambre, porque no lo gozaba con la libertad que lo gozara si fueran míos, que las obligaciones de las recompensas de los beneficios y mercedes recebidas son ataduras que no dejan campear al ánimo libre. ¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan sin que le quede obligación de agradecerlo a otro que al mismo cielo!”

    Miguel de Cervantes.

  2. Grande NoVak! Antes de la plandemia lo tenía por un muy buen tenista siempre con algo de cuentitis. Pero mi concepto ha cambiado radicalmente. Persona noble y con valores. Con la plandemia se ha hecho grande, otros muy pequeños, muy ricos y muy pobres a la vez. La plandemia se está acabando y NoVak ha ganado.

  3. El primer premio en metálico del US Open es el más elevado de la historia…hay que hacer trampas que no se lo lleve el que mejor juega en el mundo…que se lo lleve R.Nadal?.

    Nuestro padre fue varias veces premio nacional de España de tiro de pichón,y de los primeros de Europa…siempre le dijimos que si se hubiese dedicado al golf o al tenis,ahora seríamos multimillonarios.

    Es lo mismo que dedicarse al ciclismo,al boleiball,o a cualquier deporte que no sea el fútbol.

Comments are closed.