verdad

Hay veces que uno se sonríe cuando lee en algunos periódicos noticias como la que acabo de ojear, y, como siempre he dicho por docta enseñanza de mis mayores que: lo blanco le llamo blanco y lo negro nunca lo veré blanco. Por esta rigurosa actitud y conocimiento del percal de mis padres, la sigo manteniendo y seguiré batallando para que así sea. Un poco más y me muero de risa al leer esta noticia, con este título tan sugerente y tentador para que mis mofletes se movieran por este encabezamiento que dice: “Y nada más que la verdad” y seguidamente: “para conocer la verdad nada más certero que la confianza que garantiza la cabecera de un periódico” Este escrito ha sido formulado por el subdirector de ABC del Norte de Castilla.

[Ofertas de empleo de Flixbus en Madrid y en Europa]

Esta noticia no me ha extrañado nada, dado en el régimen que estamos sometido los españoles, Leyendo esta información, no he podido entresacar nada aclaratorio del mismo, sin embargo, tiene una oración que no acabo asimilarla. Este periodista dice: “periodismo y verdad. Periódicos y verdad. Periodistas y verdad…la razón de ser del periodismo es trasmitir la verdad de lo que pasa. Y nada más que la verdad.

He leído en ARA que: “Hoy en día vivimos en una sociedad acelerada, en la que ha ganado importancia lo visual. En el periodismo, cada vez menos lectores se centran en el contenido en la primera ojeada, y lo que llama su atención es con lo primero que se topan al encontrar el producto: la cabecera” Sería muy largo el documento que narran los profesores de diseño periodístico de la universidad CEU de San Pablo, Laura González y el profesor de diseño de la U. rey juan Carlos de Madrid. Don Pedro Pérez Cuadrado.

En este material encontrado sobre este, y nada más que la verdad, hay un gran abismo, tanto de exégesis cuya interpretación, según sea el leyente, podría sacar sus conclusiones sobre el mismo, pero decir que “para estar informado nada más fiable y consistente que un periódico” una casa es decir lo que se quiere decir y otra es la verdad sobre lo que se dice.  Esto de que la verdad os hará libres hay un eufemismo deliberado de enmarcar con esta frase. La frase aparece en el versículo 8:32 del Evangelio de Juan, una expresión que Jesús dirige a un grupo de judíos que creían en él. Pilatos responde a Jesús de forma filosófica en el versículo Juan 18:38: “Quid est veritas?” (¿” Qué es la verdad?

No voy a decir que, lo que dice este periodista de ABC no es verdad, es verdad, cuanto se dice ¿pero ¿quién dice la absoluta verdad?  ¿Hay silencios en esas “verdades” que se ocultan? Y no me digan que, hay veces donde el periodismo pragmático, puesto que existe, se experimenta con demasié soltura en las noticias, donde convenientemente bien sea por omisión descarada o la afinidad, muchas veces contrastada según sea el periódico que las comenta. La verdad raramente es pura y nunca simple.  (Oscar Wilde) Pues eso.

2 Comentarios

  1. Los periodistas están en una crisis de identidad brutal, tanto los tres o cuatro que son buenos profesionales objetivos y honrados como esa marabunta morrallesca que da vida a lo que conocemos como prensa tradicional o de masas.

    Pueden escribir proclamas de auto reafirmación y reivindicación como esta que ha dado risa al autor (no me extraña), pero la fosa que cavaron para sí mismos ya no hay quien la tape sin ellos dentro.

    El oficio de periodista está en vías de extinción como lo estuvo en su día el de juglar. La tecnología está cambiando las reglas del juego, aunque es esta una dura batalla contra los que pretenden monopolizarla como monopolizaron y controlaron en su momento la “información profesional”. Los culpables únicos son ellos.

    El mundo no se regenerará hasta que ese gremio tóxico al servicio del Mal, la Mentira y la Confusión sea barrido.

  2. Subversión ideológica: La destrucción de una nación
    https://www.youtube.com/watch?v=JK0BBdxPfoM

    Para profundizar más en Yuri Bezmenov: https://www.youtube.com/watch?v=OmsDN0i4tm8

    Oriente es la fábrica, colapsará por el colapso de Occidente, padece cáncer subversivo ideológico y es irreversible, en EEUU si o si habrá guerra civil y el imperio anglosajón sionista intentará sobrevivir a costa de los europeos. Cada país europeo se dirige a una guerra civil, no hay más cura si quiere sobrevivir reconquistando la soberanía, si es que quiere liberarse del imperio anglosajón sionista.

    Con dos generaciones adoctrinadas, perdidas en la subversión ideológica, los colapsos sociales se harán realidad, ningún país europeo tiene soberanía nacional, solo es ilusión hasta el colapso. Hace muchos años que se viene informando, pero no se puede hacer nada con la memoria de pez. Demasiadas zanahorias envenenadas se han vendido con el nuevo orden mundial para el loby adoctrinado, hasta creen que a ellos no les va a salpicar, del colapso social nadie se escapa, será una guerra total en todos los ámbitos sociales y nadie controlará nada.

    Saludos cordiales

Comments are closed.