médicos

Una vez más, cada vez es más frecuente, lo difícil de entender la redacción de una noticia en un medio de comunicación, en este caso, en el ABC, aunque sucede ya con todo los periódicos, no sé decir si es cuestión de becarios o  simplemente que el nivel de las universidades ha bajado de forma alarmante.

[Ofertas de empleo de Flixbus en Madrid y en Europa]

Según la noticia, más o menos, he podido entender, que  el consejero de salud de la Junta Andalucía, el señor  Aguirre -el numero uno vendiendo vacunas para el covid- nos dice que ve muy complicado la sustitución de dieciocho mil médicos que se van de vacaciones. En la misma también se dice que siguen en el SAS, servicio andaluz de salud, los doce mil facultativos que se contrataron de refuerzos para tratar el covid. A partir de estos, me surgen dos  reflexiones;

Comenzaré con la ampliación que se hiciera, con la plantilla del  S.A.S. con doce mil profesionales para tratar el covid. Así a bote pronto, mi pregunta es: donde están los profesionales que en años anteriores han tratado la gripe, que sepamos, desapareció un virus, y apareció el otro. Por otro lado que sepamos, los casos por infección de ese “virus” aunque el consejero se empeñe en alarmar a la población, son en un número, que cuando se habla de estadísticas, carecen de valor. Pero conociendo la trayectoria de nuestro consejero de salud, sabiendo lo que se ha preocupado de fomentar la vacuna contra este “virus” -les recuerdo que todavía no está aislado- no es de extrañar que aquellos doce mil profesionales contratado extraordinariamente y por ese motivo sigan trabajando para no levantar la liebre. No vaya a ser  que alguien se pregunte si realmente ha existido,  dado que, cada vez hay más gente, que se hace esa pregunta.

Por otro lado, un tema muy sensible y que nadie pone sobre la mesa y que nos está provocando un problema cada vez mayor; En España casi todo el mundo, quiere coger las vacaciones en julio o en agosto. Ningún profesional que se precie, las cogerá fuera de estas fecha, ni tampoco aquellos trabajadores que estén bien protegidos por sus sindicatos, -ya saben que son realmente los que mandan en España-  dándose incluso la paradoja que empresas que cuanto más trabajo tienen es en vacaciones de verano como por ejemplo el caso de RENFE, de la misma manera, tienen a la mayoría de sus trabajadores de vacaciones. Póngase usted a negociar con los sindicatos y hacerle comprender que el mayor beneficio de esa empresa o cuándo realmente factura, es en verano. La acusaran de explotador, de negrero etc. Y que por supuesto atenta, contra los derechos de los trabajadores. De igual manera y para agravar aún más el problema, muchos trabajadores, especialmente los empleados públicos,  cogen mucho más de treinta días.

Aquí tienen muy gráficamente expresado dos de los grandes problemas que hacen posible, que España vaya derecho hacia su desaparición. Por un lado el hecho que por ley, naturalmente instada desde los sindicatos, todo el mundo tiene que vacacionar en verano. Como si en verano, no tuviéramos que seguir viviendo. Como si, en este caso, no enfermáramos,  aunque aprovecho para decirles que mejor que no nos pongamos enfermos, o mejor, que no nos hagamos la ilusión de ponernos enfermos. Por otro lado, unas  universidades que nos cuestan un riñón y parte del  otro,  dando becas a todo el mundo, y que  al parecer no dan los médicos que necesitamos,  o a lo mejor, es porque una vez titulados, tienen que irse a otros países a ganarse la vida. Cada vez estoy más convencido que los que de verdad mueven los hilos de nuestra sociedad, allende nuestras fronteras, nos lleva hacia el desastre total.

También te puede interesar...


Artículo anteriorLa aversión al debate
Artículo siguienteCómo se adapta la ganadería brava a la nieve
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

2 Comentarios

  1. LA CLASE, MÉDICA SON GUARRIATOS , O MEJOR LOS PORQUEROS COMERCIALES DE LAS FARMACÉUTICAS , Y LOS QUE LIMPIAN LOS TRASEROS DEL GLOBALISMO. ESO ES PARA MI LA CLASE MÉDICA AL DIA DE HOY,. POR MI SE PUEDEN IR A LA MIERDA TODOS.

Comments are closed.