La alcaldesa de Redondela (Pontevedra), la socialista Digna Rivas, vuelve a enredarse con las banderas. Después de que el 14 de abril del año pasado presidiera un acto oficial con una bandera del GRAPO (bandera de Galicia, con la estrella roja de cinco puntas, utilizada habitualmente por la banda terrorista), ha vuelto a vulnerar la ley de banderas. En esta ocasión desoyendo la sentencia del Tribunal Supremo, que prohíbe la colocación de banderas no oficiales en edificios públicos. Y es que desde hace días ondea en el balcón del Ayuntamiento la bandera del movimiento LGTBI+, siendo la de mayor tamaño que preside el frontal de la Casa Consistorial. Además, en uno de los laterales del Auditorio, de titularidad municipal, se puede ver desde varios puntos de la localidad otra, de grandes dimensiones. Acaba de ser denunciado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, por haber vulnerado la ley de banderas.

Esta alcaldesa llegó a la Alcaldía de Redondela, segundo pueblo más grande de la provincia de Pontevedra, sin ser la lista más votada. El apoyo de tres concejales de la Agrupación de Electores de Redondela (AER) -de ideología con tintes podemitas- y dos del Bloque Nacionalista Gallego, -que lleva en su programa la autodeterminación de Galicia- permitió que la socialista se hiciera con el bastón de mando. 

Su trayectoria política comenzó como edil del grupo municipal del PSOE, desde donde ascendió a diputada en la Diputación de Pontevedra, y lo hizo de la mano de la presidenta de la institución provincial, la también socialista Carmela Silva, mano “izquierda” del alcalde de Vigo, Abel Caballero. Estos dos últimos son los dos mayores pesos pesados del PSOE en la Comunidad gallega, dos adalides de la Agenda 2030 y del globalismo en su más amplia acepción; ideología que transmiten a todos los alcaldes socialistas, como es el caso de esta alcaldesa que sigue a pies juntilllas todas las consignas que emanan de ambos mandatarios. 

En el caso de Redondela, este año vive una semana de actos patrocinados por el Ayuntamiento dedicados a los colectivos LGTBI+ con todo tipo de actividades, incluidos cuentacuentos para niños. Entre las asociaciones apoyadas y subvencionadas por el Ayuntamiento se encuentra “Asamblea feminista Paxaretas”, cuyo significado no es otro que “vulva”, y su logotipo es también una vulva. Esta asociación nace con su alcaldía, y es una de las que más subvenciones recibe.

Enlaces con información detallada:

Firmas contra el enaltecimiento del terrorismo, tras el acto con la bandera del GRAPO. 

https://citizengo.org/hazteoir/202120-que-presente-su-dimision-y-explicaciones-por-enaltecimiento-del-terrorismo?utm_source=wa&utm_medium=social&utm_campaign=&utm_content=typage&tcid=85862130

Noticia publicada con información acerca de la “Asociación Paxaretas”:

https://t.me/ACCION_CIVIL_GALICIA/30429

4 Comentarios

  1. Otra iluminada a la que los vecinos no la echan recordemos que el poder del pueblo lo tiene el pueblo no un loco o loca alcalducho o alcalducha.

  2. Valiente personajillo, por esta gentuza esta gobernada España, pero esta vez por lo menos no lo van a conseguir. Degenerados

Comments are closed.