campaña

Visto con objetividad y temperancia el esfuerzo de Vox, durante esta campaña ha sido descomunal. Todo el equipo del partido desde Abascal hasta el ultimo voluntario se ha volcado sin límites en este proyecto, recorriendo Andalucía de cabo a rabo. Han sido muchos los pueblos y ciudades que han acogido algún acto.  Pero, muchas veces el trabajo, la fuerza de voluntad, la competencia, no son suficientes para arrojar éxitos en el mundo de la política. Lamentablemente no.

[Convocatoria de 450 plazas en la Escala de Científicos de los Organismos Públicos de Investigación]

Vaya por delante el valor incalculable de Macarena Olona como diputada aventajada de Vox, con una formación y trayectoria laboral ejemplares, que le dotan de una capacidad muy necesaria hoy en día en el actual panorama político. Donde los mediocres han asaltado impunemente los puestos de responsabilidad y poder más altos.

La dinámica de Vox durante la campaña, era sin lugar a dudas, ascendente. Pero desde mi punto de vista, en ciertos discursos y, sobre todo, en los debates televisivos, ese impulso se frenó. A veces, en territorio inexplorado como es convertirse en opción mayoritaria, es mejor no entrar como un elefante en cacharrería. Quizá sea preferible utilizar un discurso más sosegado, aunque sin perder por ello la claridad y la contundencia.

También cabe reseñar la perentoria necesidad que tiene el partido de asomar si quiera su discurso en los grandes medios de comunicación, hoy de opinión. Para ello habrá que utilizar alguna estrategia, incluso socarrona, para lograr el objetivo de ser escuchado por una inmensa mayoría de españoles, y aunque esto suponga alguna que otra bajada de pantalones.

Durante los debates televisivos, pudo abusarse del discurso histriónico, en detrimento de la exposición clara de los puntos del programa electoral. El programa de Vox puede llegar a mucha más gente, pero no gritando, con aspavientos, o con sobreactuación. El votante primigenio de Vox si gustaba de ese tipo de poses, pero el futuro votante de vox, se debería conseguir con el sentido común, y con   el PROGRAMA, como protagonista y centro de atención. Es decir, para poder llegar a entrar en gobiernos hay que desgraciadamente, convertirse en un político profesional.  No obstante, sin olvidar nunca la motivación real de tal circunstancia.

*Un artículo de Carlos Lirola

20 Comentarios

  1. Cito: “y aunque esto suponga alguna que otra bajada de pantalones”, “para poder llegar a entrar en gobiernos hay que desgraciadamente, convertirse en un político profesional”. Enhorabuena al autor: acaba de explicar en pocas palabras por qué cualquier organización que participe en el sistema, acaba formando parte del sistema. El objetivo es “entrar en gobiernos” aunque haya que “bajarse los pantalones”, es decir, renunciar a las ideas y traicionar a los votantes. Pues muy bien, oiga. Y de ahí el desengaño de muchos de nosotros con Vox, aunque, seamos sinceros: nos lo merecemos por ingenuos.

  2. Carlos Lirola, DEDÍCATE A CAPAR RANAS porque como analista político DAS PENA. Te paga bien VOX? o quién te paga para hacer semejante M. de artículo? Macarena Olona es una pieza más de este sistema corrupto y manipulador. VOX es la misma mierda que Podemos y el resto de partidos. Creado por los mismos con los mismos objetivos. VOX es el partido que más ha mentido y manipulado a la gente que le sigue o a la que creyó en ellos.
    Si fueras un buen analista político, que no lo eres ni lo serás nunca, habrías explicado por qué VOX no ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA en contra de todas las tropelías de este gobierno, en contra de este robo organizado a todos los españoles, en contra de esta farsa de enfermedad que nunca ha sido tal, en contra del genocidio que provocan las falsas vacunas…. Y por si fuera poco, ha sido ese partido, VOX el primero en exigir que se obligara a la gente a poner vacunas, ha animado y persuadido a los españoles, con la Macarena pinchándose, para que se inocularan el maldito veneno. ¿Y tú vienes aquí hablando del trabajo y el esfuerzo de VOX? CARLOS LIROLA, VETE A LA MIERDA¡

    • No solo se va a ir a la mierda sino que todos los que han apoyado la falsemia y medios lo van a pagar.
      Muchos que van de disidentes como los del Tonto TV que siempre se quejan del sistema pero han llevado a toda la basura politica de este pais, otro que se dicen disidentes que apoyan a esta basura y estan financiados por los asesinos de Quirón Salud y os llamo asesinos porque lo sois como el resto de vuestros colegas.

    • Entenderia un post, rebatiendo y argumentando y desmontando. Todo lo demas vienen a ser ofensas, gritos (por las mayusculas), y cierto aire de totalitarismo.

  3. Los andaluces nos vamos a arrepentir del cheque en blanco a este tío, Moreno, que no ha demostrado en estos años ser merecedor de tanta confianza. En mi opinión, con Macarena en el gobierno se habría acabado con gran parte de las redes clientelares heredadas por este buen hombre.
    Andalucía y España necesitan urgentemente liberarse de todas estas políticas de gasto público salvaje que alimentan todas estas redes que nos empobrecen a todos.

    • De acuerdo contigo, Michael. Vox no es perfecto pero es lo mejor que tenemos. Con gran diferencia.

      • El unico valor que tiene esta criminal es animar a ponerse un veneno como el resto como ese tal Felipe hoy haciendo homenaje a sus victimas. Vais a pagar muy caro vuestra traición y vuestros crimenes pero muy caro. Vox no es perfecto son criminales y es justo lo que defendeis criminales como los que defendeis al pazguato de ese tal Felipe.

  4. Otan, vasallismo a USA e Israel y Steggmann, no le den mas vueltas, la gente no es tan tonta. Lo que ha hecho VOX en Andalucia es el ridiculo, sacaron 11 o 12 escaños con un juez desconocido y con mala fama entre los que le conocian y esto teniendo 0 diputados en algun parlamento, ahora siendo tercera fuerza politica de España y con la que ha caido apenas mejoran el resultado con super macarena olona la molona ( y un poco desequilibrada tb), eso es darse un hostion. De todas formas quien les va a votar si estan a bien con INDRA y tol tinglao? pues los podemitas de derechas y poco mas.

  5. Si a estas alturas El Diestro y sus colaboradores sueñan con “Alicia en el país de las maravillas “allá ellos, yo no voy a entrar al trapo Vox es una entidad criminal más de otro partido, y esta señora es el estandarte que lucen estos señores para engañar. Se acabo el tiempo de trampas, estamos llegando al fin de una era y de la historia de la humanidad. Nos envenenan por el aire, con la comida, y nos achicharran con el 5g, la gente enferma aun sin vacunas. LA BESTIA POR DESGRACIA TE DEJA DOS DIAS RECULA Y SE LEVALTA BRAMANDO DE ODIO CON MÁS FUERZA ¡NOS ENTERAMOS DE UNA PUÑETERA VEZ QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE EMPEZAR A PONER PIEDRAS EN EL CAMINO DE LA BESTIA! Como humanos, y si somos cristianos más ha llegado la hora de unir fuerza y luchar, solo así tendremos la mínima esperanza, o al menos un final de personas humanas y sin marcas MAS DIGNO.

  6. Con esta clase de bazofia ‘echando’ flores a una banda de sinvergüenzas impostores vais por buen camino. VOX es la misma basura que el resto, y “El Diestro” cada día se parece más a eso que llaman ‘disidencia controlada’.

  7. Un 10 a El Diestro en libertad de expresión y un 0 al autor, en perspicacia.
    Quien crea que VOX nos va a salvar de algo, por favor, que no nos salpique.

    • A lo mejor tu tienes la fórmula magistral para acabar con un plumazo con esta partitocracia?

  8. Querida Jimena:
    Cuando VOX es lo mejor, no me quiero imaginar cómo es lo peor.
    Mi padre decía que aquí hay que votar con la nariz tapada. Y si votas a VOX, con los ojos cerrados.
    ¿Y por qué no nos arriesgamos a cambiar el sistema dejando de jugar?
    No hay mal que 100 años dure, y a este le queda muy, muy poco.
    El que no se baje a tiempo, se hundirá con él.
    Bye, bye, Jimena.

    • VOX si fueran patriotas dirian la verdad ni amenazas ni estrategia ni hostias pero no a apoyar la falsemia como el resto eso no es patriotismo es complicidad descarada Fraudescal.
      Sr Santiago Fraudescal haganos un favor y dimita con honor despues de reconocer haber mentido publicamente a todos los Españoles así en su caida se lleva a los 349 diputados con vd de todos los partidos más el preparado de regalo ¿porque no lo hace miedo, cobardia, complicidad? en cualquier caso vd como el resto de partidos ha permitido y es culpable de la situación actual. No me olvido de los votontos y enmascarillados gilipollas vosotros sois responsables de la ruina de España y si el barco se hunde igual tiramos a alguno por la borda y tratamos de girar el timon no sois más que lastre, ganado lanar. Como decía y creo que sigue diciendo Enrique de Diego me averguenzo de mis compatriotas. Recuperamos el honor y la gloria perdida.
      Viva el pueblo Ibero libre.

  9. Yo me refería, a la necesidad de ser visibles en los mmcc, aunque haya que atemperar el discurso.

  10. Este post, iba exclusivamente de la campaña Andaluza de Vox, sin embargo veo una gran mayoria de post que aluden al tema de la pandemia. Invito a algunos de los que se consideran grandes articulistas realicen los suyos sobre la pandemia y el papel de vox en la misma. Creo que se puede debatir, pero desde luego la ofensa como argumento en un recurso del que no dispone de otros.

  11. hombre Hostion? , han subido un 25% en votos. mas bien yo diria que no han alcanzado las expectativas que ellos mismos esperaban. El Hostion se lo ha llevado , podemos, psoe y sobre todo Cs. Es mejor no perder la perspectiva de las cosas.

  12. Jajajajaja ahora resulta que los votantes de todos menos VOX son eruditos que conocen de pe a pa el programa de los imbéciles a los que votan. A lo mejor el votante medio es voto cautivo, funcionario o familiar, administración paralela, futbol, televisión y medios generalistas, bares, y votan por una mera frase hecha. En vez de informarse y atreverse a un cambio con gente que si tiene currículum potente. Hay que centrar el interés en el 42% de abstencionistas, gente que está hasta los hueVOX de PPSOE.

Comments are closed.