himno

Que España es una nación de contrastes nadie lo duda. Y, si miramos al resto del mundo, estoy seguro que, tampoco. Lo absurdo es que, en nuestra propia nación, nos hemos acostumbrado a dejar estas discrepancias en otras latitudes que se atajan de momento. Se ponen manos a la obra y la dejan como la propia nación quiere y desea.

[Cuideo precisa más de 150 cuidadores externos e internos en toda España]

Nosotros los españoles vivimos a la buena de Dios, dejamos para que otros lo hagan, lo ejecuten y se quiebren la cabeza en darnos soluciones acerca de estas diferencias que comento. Pese a todos estos contrastes -que considero inadmisibles- creo que es una injusticia y si se me apura una ilegalidad que nuestro himno no tenga letra.

Hablo de la Marcha Real Española que, conjuntamente con la de Marcha Granadera​ o antiguamente recibe en nombre, del himno nacional de España. Me recreo a darle respuesta en su origen militar, la cual también se creó para acompañar en los paradas   militares. Actualmente se le llama la Marcha Real. En el año 2007 el Comité Olímpico Español convocó un concurso para esta Marcha Real. Hubo un conato de respuesta, en donde como siempre, ocurre en España, se hacen las cosas corriendo y muy criticadas, cosa que la pasó a las letras que le llegaron al COE.

Todos los partidos políticos, todos, también meto a VOX, tiene la culpa de que esta Marcha Real, no tenga letra. No saben mis leyentes, lo que me entra cuando oigo la sintonía del himno y escucho el loooo, loooo. Es de locos. Miren las naciones que no tiene letra sus himnos: San Marino, Bosnia- Herzegovina y España.

En cualquier evento que se requiere poner el Himno Real, me sobresalta el corazón una enormidad que no se escucha con la música la letra que debe acompañarla. Habrá, algún partido, todos los partidos existentes en declarar y ajustar cuentas con la letra y quitar prejuicios antiguos para esta necesidad imperiosa de que tenga letra, este himno nacional, por ahora, y darle rango de Himno Nacional con todos sus derechos. Pero… ¿Existe este partido valiente, comprometido con la misión de crear una letra sin complejos, que aúne todos esos “contrastes”? Yo creo que no.

7 Comentarios

  1. En España no hay himno nacional. Hay una sintonía musical de presentación de los actos oficiales, como en un programa de radio cualquiera. Un himno está hecho para ser cantado. Ni eso hemos capaces de hacer en este desgraciado país.

  2. Bosnia- Herzegovina no es una nación, sino un protectorado internacional artificial donde tres comunidades antagónicas viven sin relacionarse la una con las otras. Por eso no tiene himno y por eso su bandera es como es. Curioso que los mismos artífices de ese protectorado, los líderes occidentales que insisten en que Bosnia-Herzegovina debe permanecer unida, sean los mismos que, al mismo tiempo, te cuentan que Yugoslavia era un país “frankenstein” que debía ser disuelto. Porque en Yugoslavia —te dicen—, los serbios, croatas y bosnios musulmanes no podían convivir. Pero en Bosnia sí. ¿Por qué? Pues porque… Whatever. Les ponemos una bandera con las estrellitas de la UE, y arreglado.

    Perdón por la digresión.

  3. Siento que el comentarista desconozca la historia, el himno de España existe y se cantaba en el colegio , partidos de futbol, y actos oficiales. Quién dice tamaña burrada y es tan cínico, que niega la mayor, tenemos unas neuronas que se nos escapan fácilmente del cerebro y ya no nos acordamos. El himno de España fue escrito por José María Pemán (la llamada generación del 27) en el año 1928. Nunca quiso ser político y navego entre-aguas primero en la dictadura Primo de Rivera y luego en la fantochada de la II Republiqueta española, ganada la guerra por el General Franco, no se le conoce ninguna filiación al Movimiento. Eso si, ya se encargo el “Kichi” este engendro de vividor, de quitar el busto del escritor de su casa natal, si, esos pudremitas vividores de Adelante Andalucía, que no tienen ni pajolera idea de la historia de España, pero que rebuznan una y otra vez lo que le enseñaron en las escuelas los cuatro profesores izquierdistas (PISOE y Comunistas), como diría un magrebí, en la mal llamada transición española. El himno se cantaba hasta en la época de Suarez, fue Felipin de los bosques y su camarada “Arfonso” los que se encargaron de adjetivar el himno como franquista, será que no tenían una correlación de años en sus cabezas. Lo que si tenían era un odio inimaginable a todo lo que tuviera que ver o hubiera sobrevivido con Franco. EL HIMNO DE ESPAÑA EXISTE. y además el lector podrá comprobar que no ensalza la figura de Franco y no se refieren a él en toda su letra, simplemente porque cuando se hizo Franco no era conocido ni había llegado al poder. Desde la mal llamada transición democrática, estos degenerados que vendieron la bandera de no se que, libertad, diría mejor del libertinaje masónico que estamos viviendo en la actualidad se encargaron sibilinamente de cargarse no sólo nuestro himno nacional sino el pais completamente. ¡Viva España! alzad la frente hijos del pueblo español que vuelve a resurgir. Gloria a la Patria que supo seguir sobre el azul del mar el caminar del sol. Triunfa España los yunques y las ruedas cantan al compás un nuevo himno de fe. ARRIBA ESPAÑA O LO QUE QUEDE DE ELLA. Saludos

  4. Viva España, alzad los brazos hijos del pueblo español
    que empieza a resurgir (2 veces)
    Gloria a la patria que supo seguir
    sobre el azul del mar el caminar del sol

    Triunfa España, los yunkes y las ruedas hablan al compás
    del himno de la fe.
    Juntos, con ellos, cantemos de pie
    el himno santo y fuerte de trabajo y paz.

    Es el himno de Pemán y solo hay que cantarlo, sin más, solo que faltan COJONES para hacerlo en público. Luís Aragonés (q. e. p. d.) lo hizo siendo victorioso entrenador de la selección española de fútbol, porque era un español verdadero.

  5. Dos son los símbolos de España una Nación bajo una monarquía parlamentaria y son:
    -el himno Nacional
    -la bandera creada por la marina española

    Por otro lado el Escudo de la bandera sería el tercer símbolo español.
    Ahora tenemos uno que represente un Marquesado y que no es de España sino de un Borbón:
    El escudo de armas del rey de España es de uso personal del monarca español. La versión actualmente vigente fue adoptada el 19 de junio de 2014, día de la proclamación de Felipe VI como rey de España,[2]​ y aprobada por el «Real Decreto 527/2014, de 20 de junio, por el que se crea el Guión y el Estandarte de Su Majestad el Rey Felipe VI y se modifica el Reglamento de Banderas y Estandartes, Guiones, Insignias y Distintivos, establecido por Real Decreto 1511/1977, de 21 de enero».

    Nos importan un pito estos decretos,el verdadero e histórico escudo de España no es ni el de los Austrias ni el de los Borbones,sino el de los Reyes Católicos,que lleva impreso el Águila de San Juan:
    https://www.bing.com/images/search?q=bandera+y+escudo+del+%c3%a1guila+de+san+juan&id=9052B1503937327584ECFA7106F5809AB5C4FEC1&FORM=IQFRBA&PC=EMMX01

    Que además es el que está impreso en la Constitución española que firmó Juan Carlos l.
    https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&ccid=%2bMaLkInF&id=6AD8D3AA81F0375DB7BB04D47175711CD60B8162&thid=OIP.-MaLkInFrlsQ_vkyTLnpaAAAAA&mediaurl=https%3a%2f%2fwww.eldiestro.es%2fwp-content%2fuploads%2f2019%2f10%2fconstituciC3B3nElDiestro.jpg&cdnurl=https%3a%2f%2fth.bing.com%2fth%2fid%2fR.f8c68b9089c5ae5b10fef9324cb9e968%3frik%3dYoEL1hxxdXHUBA%26pid%3dImgRaw%26r%3d0&exph=200&expw=150&q=aguila+san+juan+en+la+constiticion+espa%c3%b1ola&simid=608002721939411154&FORM=IRPRST&ck=14F46052EF1489B0F117C991B14A3D6A&selectedIndex=1&PC=EMMX01

    Y nos preocupa que la gente incluso la Benemérita acepten un escudo que representa una Constitución borbónica es decir masónica del régimen del 78,y no una española,que en el fondo debiera,ser confesional a causa de la historia de España.

  6. De este modo,Espera sigue siendo un Reino,cuya corona representa la familia Borbón,como lo pudiera hacer otra familia,aristocrática.

    Entonces no decimos el Reino de Borbón sino el Reino de España,y si se utiliza un escudo marquesal ni siquiera sería un reino,y Doña Leticia no sería Reina del Reino de España sino Marquesa del marquesado Borbón.

  7. Les aseguro que si se canta delante de la manada borregil existente ahora, se acabarán aprendiendo el himno, sin saber ni quien la compuso no nada, esto ha sido el trabajo escondido de estos HDGP masones empezando por el Rey Juan Carlitos alias ” el picha loca” que es para lo que han servido esta generación de traidores a España culminando con el “Preparao” otro vividor más.

Comments are closed.