debate

La semana pasada terminó con más pena que gloria, después de la indignante “sublimación de la indecencia” que hiciera el presimiente del desgobierno, poco menos que equiparando a víctimas y verdugos del terrorismo. Por un lado, el viernes la vicepresidente chulísima, Yolanda Díaz, que presentó su proyecto estrella, que parecía querer “estrellar” a la izquierda y, por otro, la aparatosa manifestación del “orgullo gay”, remató el despropósito, dos temas que, para no alargarme más, pasé por alto en mi último artículo.

[Más de 300 ofertas de empleo de ILUNION (personas con discapacidad) en Toda España]

No sé si la celebración del magno y “chulísimo” proyecto, de nombre Sumar, en la Plaza del Centro Cultural Matadero, fue un acierto o un error de cálculo, al no prever que el nombre del recinto pudiera ser utilizado por alguien como una premonición de hacia dónde se dirige la extrema izquierda en España. El tiempo dirá qué rumbo tomará la iniciativa, pero el hecho de la “selección” de asistentes, deja duda de si se trata de una suma o de una división. Para empezar, utilizaba un “¡Comenzamos, compañeras!”, que dejaría pasmados a los compañeros y “compañeres” presentes. Tampoco faltó una frase polémica, cuando dijo que “tiene que hablar la gente, los profesionales, las cajeras de los supermercados…”, que no sé si encerraba una velada alusión a su compañera de Igual-da, Irene Montero, que saltó precisamente de una de esas cajas al ministerio, por el camino más antiguo del mundo, la cama compartida con el que no sé si aplaudirá la poco acertada referencia.

Respecto al cierre de la semana, poco que decir que no se haya dicho ya, pero entre el colgado de una grúa que practican algunos pueblos de esos que tanto le gustan a la izquierda, pero no se atreven a contradecirlos, y hablar de orgullo, hay un amplio trecho. En mi opinión, unos padres podrán estar orgullosos de cualquier logro o virtud de sus hijos, independientemente de su condición sexual, pero orgullosos, lo que se dice orgullosos, de lo que a bombo y platillo celebra ese colectivo, caracterizado por la estridencia, la suciedad y el destrozo, aparte de algún que otro acto o exhibición de muy mal gusto, dudo bastante que lo estén. Pero para gustos los colores y para jardines las flores.

Y llegó esta semana, con el “ansiado”, después de siete años,  “debate sobre el desastre de la Nación” que, con este caldo de cultivo, no había que ser muy despierto para intuir que no iba a ser más que la demostración de la deriva en la que este contubernio socialcomunista y sus apoyos separatistas han sumido a España. Como evidencia de que algo falla es que la “gestión” que se “valoraba” y las propuestas de Pedro PinócHEZ, resultaban del agrado de Podemos, cuyo portavoz, el en mala hora “importado” argentino, Pablo Echenique, el ingenioso que cantaba eso de la “…minga Dominga, que vengo de Francia…”, calificaba de “medidas valientes”. Y presumía de que “El gobierno de coalición es un fruto del 15M”. Aquello que acabó con el “Rodea el Congreso”, que dio lugar al final a una mayoría absoluta del Partido Popular, que no fue capaz de revertir lo que se veía venir de no hacerlo. “De aquellos polvos, estos lodos”.

El doctor Plagio cum Fraude, se presentaba, cual Robin Hood, “descubríendo”, también, a las clases medias que Francisco Franco presentaba en su día como su mayor éxito social, sobre el que se aseguraba la estabilidad de España después de su muerte –no está tan claro hoy–. Con un discurso mucho más político que económico y de gestión, Falconeti empleó la mitad de su intervención inicial hablando de otros países: “Vamos a seguir ayudando a Ucrania y castigando a Putin”. No faltó culpar a la adversidad, COVID-19, Putin, guerra en Ucrania, etc., de los datos negativos de España, sin un atisbo de autocrítica. Se erigía en el defensor de las clases medias, dirigiéndose más a contentar a su socio de desgobierno y a los partidos que le permiten seguir conservando la poltrona. Pero la realidad es que su política económica está esquilmando al sector productivo español, mayoritariamente personalizado en autónomos y empleados por cuenta ajena, cada vez con menos poder adquisitivo. Pero asegurando con su chulería característica que se va “a dejar la piel para defenderla”, supuestamente “con subvenciones”, previsiblemente con fondos que pretende sacar, vía incremento impositivo, ya veremos cómo y cuándo, “de los poderosos y millonarios del puro”.

Por supuesto, no faltó su estribillo, no exento de falsedad: “Parece que la derecha y la ultraderecha no pueden olvidar a ETA, después de 10 años de su desaparición. ¿Desaparición, cuando BILDU sigue dirigido por un etarra condenado en su día por secuestro e intento de asesinato? Y, sorprendentemente, nadie, que yo oyera, le replicó que, para la izquierda y la ultraizquierda, el comodín sigue siendo Franco, después de 47 años de su muerte y la Guerra Civil, que terminó hace 83.

Tampoco faltó su elogio a la Agenda 2030, cuya insignia lucía orgulloso en su solapa. Así, preguntaba retóricamente en su réplica “¿Cómo se puede negar a cosas tan buenas como las que dice la Agenda 2030?”. Y, con su demagogia habitual citaba algunos de los epígrafes de los 17 puntos de la Agenda. “¿No está de acuerdo con el fin de la pobreza? ¿Con acabar con el hambre en el mundo, con fomentar la salud y el bienestar, con una educación de calidad…?”

Sin embargo pasó de puntillas en lo que debía ser lo esencial en un verdadero debate sobre el estado de la Nación. Nada prácticamente sobre las cifras del crecimiento de nuestro PIB que, a duras penas acabará 2022 con 4% y, como presumía, que estará  “por encima de la media europea en 2023”, que ya ha bajado al 2’1% este incremento. Tampoco hizo alusión a que España es el único país, entre los más desarrollados, cuyo PIB todavía no ha superado el que tenía en 2019, antes del efecto del confinamiento que produjo la mal llamada pandemia. Con suerte, los más optimistas dicen que España igualará ese PIB en el tercer trimestre de 2023. Eso sí, presumía de que “En 2018, cuando llegamos al gobierno, habían llegado a España 64.298 inmigrantes irregulares y en el año 2021, 41.945, es decir, un  65’24% menos. No sé quién le hará los cálculos y cómo se lo redactarán, pero sí que no sabe nada de estadística si, todo un “doctor en Economía” es capaz de leer que los irregulares de 2021 son “un 65’24% menos” que los de 2018, sin que le llame la atención ese “menos”, que habría sido correcto si la cifra de irregulares de 2021 hubiera sido 22.353.

Se atrevió a preguntarle al líder de VOX “¿De qué museo salen ustedes?”, después de que Abascal había calificado de “Porquerías legislativas” la abusiva producción de decretos ley de su gobierno. Y, en referencia a lo que se celebraba el fin de semana anterior, se desahogaba con “Hay que seguir celebrando el orgullo, para devolverles a ustedes al armario de la historia”.

Se remataba el famoso debate con lo que ya era la crónica de una muerte anunciada, la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, con el apoyo de BILDU que, pasa de verdugo asesino a juez “indultador” de asesinos, sin un conato de arrepentimiento ni disposición a esclarecer los 350 atentados que siguen pendientes de juicio.

Pero no contento con eso, el viernes se reunía con el presidente de la generalidad de Cataluña, Pedro Aragonés –escribo en Español–, que sigue sin enterarse de que ese cargo le confiere ser el máximo representante del Estado español en esa región. Una reunión que se anuncia como anticipo de otra de “mayor rango” que se prevé para final de mes. De momento, el líder de ERC se ha descolgado planteando a su sanchidad “indultos masivos, como exigencia fundamental para la mal llamada mesa de diálogo entre Cataluña y el gobierno”, es decir, entre el separatismo y el frente popular.

Y ya crecido, no tuvo reparo en asegurar que iba a completar la legislatura y que se iba a presentar a la reelección “para impedir que ustedes puedan llegar al gobierno”.

¡Que Dios nos coja confesados! y que se cumplan esas encuestas que apuntan a un crecimiento sustancial del PP, después de que la llegada de Alberto Núñez Feijóo haya zanjado, en tiempo récord, la crisis que abrió el tándem Casado-García Egea, que parecía complicado. Y puestos a pedir, aunque no todos estarán de acuerdo, que, como pasó en Madrid y en Andalucía, que no sea imprescindible la ayuda de este VOX.

Felices vacaciones a los afortunados que las empiecen ahora y que los calores, que, “de Virgen a Virgen”, siempre han sido muy altos en esta época del año por nuestras latitudes, no afecten demasiado. Como decía José Ortega y Gasset: “La ciencia consiste en sustituir el saber que parecía seguro, por una teoría, o sea, por algo problemático”. Con permiso de los “sorprendidos” hombres –y mujeres– del tiempo y de sus alertas coloreadas que alimentan los miedos de esas manadas manipulables. Sobre todo, que se controlen los incendios y se reduzcan al máximo. Pero no olvidemos un viejo proverbio africano: “Cuando un anciano fallece, una biblioteca se quema”, tal vez, el peor de los incendios.

20 Comentarios

  1. Que Dios nos coja confesados!! Si Feijoo el gran salvador es mucho peor que Sánchez. Solo hay que ver las políticas aplicadas en Galicia, además gran defensor de la agenda globalista. Prefería antes pactar con Sánchez que con Abascal. El PSOE pone los chiringuitos y el PP los sigue financiando. Hoy por hoy PP y PSOE son el mismo perro pero con distinto collar

  2. Sánchez acabará mal. Se admiten apuestas

    Esto es España, y aunque solo sea para ocupar después el puesto de los bueyes delante de la carreta el tiranicidio es una costumbre muy española cuando le tocan los cojones en exceso

  3. El desastre de la Nación es inevitable por desgracia, la corrupción, crimen y la sarta de tantas mentiras, causa la caída del castillo de naipes. Escojo el discurso de esta película: https://www.youtube.com/watch?v=9QG4kelj_gg

    Es una analogía y con un significado muy profundo para discernir el colapso social que se nos avecina y no crean que va a terminar como en la película, todo al contrario de lo que sucede. Hay un mensaje esotérico a comprender, posiblemente pocos lo vean, pero es suficiente para el efecto mariposa.

    Saludos cordiales

  4. Se toman la política como algo personal,como si fuese una guerra a vida o muerte!,para que ustedes no lleguen al poder para que no gobiernen!…como si España perteneciese exclusivamente a los que votan a las izquierdas,como si España fuese de los socialistas.

    Pensamos que habrá gente socialista que tampoco estarán de acuerdo en que la política gire exclusivamente en torno a un colectivo cada vez más sectario.

    Y entendemos que una cosa es Pedro Sanchez y otra muy distinta el Presidente del Gobierno,algo que se le ha olvidado a Pedro S.,al no contemplar los verdaderos problemas del Gobierno que dirige la Nación a la que supuestamente pretende presidir o gobernar,por estar más pendiente asuntos triviales o por su eterna propaganda,algo que hasta podemos entender…si tiene que seleccionar un discurso entre los miles que realizan sus miles de asesores.

    Descartada la posibilidad de ganar la guerra con ochenta años de retraso, lo único que cabe es perder la convivencia pacífica, el sentido colectivo de pueblo, el estado de derecho y la libertad de investigar, en la historia, sobre el grueso trazo de distinguir entre víctimas y verdugos. Esta ley ideológica, y cualquiera de idéntico propósito, solo garantizan la arbitrariedad, el agravio y la infamia.

    Yo no pactaria con Bildu…yo no pactaria con Podemos…yo no digo nunca la verdad por qué soy socialista,Zapatero/Sánchez, luchando contra los molinos de viento que fabrica el subconsciente enfermo del resentimiento.

    Nueva moneda del euro?.
    https://t.me/EXPOSEthePEDOSendOfTheCABAL/4450

    Después de un juicio de cuatro meses convocado bajo el Derecho Internacional, los jueces de la Corte Internacional de Justicia de Derecho Común (ICLCJ) emitieron hoy su veredicto y sentencia históricos, junto con las órdenes de arresto y expropiación contra los acusados.
    Los condenados incluyen a Albert Bourla y Emma Walmsley, los CEO de Pfizer y GlaxoSmithKline Pharmaceuticals, Xi Jinping, presidente de China, el ‘Papa’ Francisco (Jorge Bergoglio), la ‘Reina’ Elizabeth (Windsor) y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

    https://rumble.com/vso05j-big-pharma-government-leaders-face-arrest-as-court-convicts-them-of-genocid.html

  5. Feijóo nos llevará al conflicto civil por ser un criminal palmero globalista de la misma calaña que Sánchez, aunque antes perderemos varios años por la euforia del idiota votante pepero que repite natillas caducadas.

  6. Sr Antonio de la Torre el problema son los politicos y personas como vd que defienden a los politicos.
    No Sanchez no es el problema son los 350 diputados junto con el preparado junto con los jueces y fiscales delincuentes que habitan en este pais y el que sea decente que hable ya o que calle para siempre pero deje de vendernos la moto que no somos tontos. Y ni Abascal ni nadie nuevo que venga va a arreglar nada porque solo se arregla eliminando de raiz todas las instituciones y crear algo nuevo este sistema fraudulento y quienes les apoyan tienen que caer no hay más ya no valen parches vds son los responsables los “licenciados” de las universidades masonicas en concreto el CEU como otras vds han creado esta basura y nosotros el Pueblo Espanol resurgiremos de las cenizas. Aula politica pero si son vds los politicos los responsables del desastre de España vds que se creen autoridad y solo son la mayor basura. Y a estas alturas le repito que le va a vender la moto a otro. La falsemia os va a costar caro lo que habeis hecho no tiene ni olvido ni perdon. Y le mete a vd en el saco porque se ha metido vd solo con su manipulación y demagogia barata legitimando ladrones y asesinos. Feijoo es un terrorista y vd otro por apoyarle se acabaron las tonterias aqui.

    • Totalmente de acuerdo con usted, ese es el lenguaje, porque si se les habla de otra manera no entienden.

      Yo estoy esperando que aparezca por mí puerta un inspector de Hacienda o un tipo con una jeringuilla o un Feijóo con su ley sanitaria.

      • Estoy deseando que lo haga que entonces iremos a por el sin contemplaciones será la excusa perfecta para empezar a responder si es suicida adelante Feijoo atrevete y ya puedes tener cuarenta ojos porque los accidentes ocurren y no es una amenaza estais tensando una cuerda que ya esta rota y la legitima defensa va a llegar, ¿O acaso la guerra no es legitima defensa, o solo las guerras que legitimais vosotros? No hombre majo si matas te matan a ver si lo comprendeis ya que no sois inmunes ni Dioses.¿Cuanto tardara un padre, una madre, un hijo, un marido, una esposa en vengarse de los asesinos? ¿Quereis averiguarlo? seguid. El mismo error cometieron muchos dictadores que acabaron mal y esto no es China ni Venezuela no vais a poder someternos.
        A mi me suda los cojones la OMS, la ONU, la CE, el FMI y su pm en bicicleta que nadie ha legitimado ni votado, la ley es no me toques los cojones o acabaras mal.

  7. La verdad es que uno se da una vuelta por los periódicos, y oh milagro, parece que los sesudos analistas después de cinco años de golpe de estado continuado comienzan a darse cuenta que algo no marcha bien en España, pero solo un poco, que la democracia que se dieron y extendieron más allá de sus propios límites imaginarios bien vale culminar el desastre con la mierda resultante llamada Sánchez o Pérez. Porque esta es la mierda de los Sánchez y los Pérez que creyeron vivir en una democracia sin darse cuenta que esto era España con vascos y catalanes incluidos, y alguna autonomía más con los mismos defectos de paleto español.

    Parece que ahora se llevan las manos a la cabeza cuando Sánchez no es más que el excremento de cuarenta años de la democracia que se dieron y prevaricaron, los bonos y los potros, perdón, los Hunos y los Hotros, los Sánchez y los Pérez,

    Yo le di de baja del PSOE en el 82 de naranjito siendo un joven con futuro, pero la mierda ya olía demasiado para encima estar cerca, desde entonces hasta aquí, advirtiendo a quien quien quisiera oír que un tipo como Sánchez o como Pérez acabaría con la fantasía que se dieron para prevaricar a sus anchas.
    Tranquilos, aún se puede robar y destruir más, hasta que la cobardía os convierta en agujero negro, e incluso podemos decretar la esclavitud si es que aún no ha sido decretada, aunque dudo que alguna aberración totalitaria de haya librado de lucir el BOE.

    Yo lo dije en 2018, la gente no es consciente de lo que tienen pensado hacer los Sánchez y los Pérez, ¿Qué puede hacer? Preguntaron los.listos del lugar, los de los periódicos que ahora comienzan enterarse y piensan que otro Pérez puede revertir la situación.

    Os toca la quiebra y la esclavitud, idiotas, y Feijóo tiene pensado poner el candado a las cadenas, pero como entonces, los Sánchez y los Pérez dicen que exagero.

    Yo me vengo a “El Diestro” para pasar la tarde de domingo porque visitar cualquier otro periódico me remonta a 2018, justo cuando se abrió la compuerta de la Mierda de par en par y no a poquitos como estábamos acostumbrados.

    • Lo que hicieron el otro día sin ir mas lejos en el palacio real ya seria suficiente para llevarles al patibulo los asesinos homenajeando a sus victimas. Ya llevamos tres años con este ritual satanico y nadie dice ni hace nada. 2020 Julio, 2021 Julio, 2022 Julio con la ceremonia de los cojones.

  8. ¿Que controlen los incendios? ¿donde estan los guardabosques que eliminasteis todos los politicos? donde esta el ejercito que permite drones que incendian los bosques. Todos los incendios son provocados y a estas alturas la versión de que un excursionista o una barbacoa mal apagada provoco un incendio solo se lo creen los tontos o complices como vd y le llamo complice porque aqui ya no valen medias tintas y aqui hay mucho tibio o bienqueda que no le interesa que su sistema podrido caiga porque se vive muy bien de los demás y del cuento como la gran mayoria de lacayos de este pais. Y tiene vd los cojones de defender a estas alturas a estos criminales me da igual VOX o su pm todos han tragado ergo todos son culpables. Vds le han robado la vida a millones de Españoles y les deben tres años de su vida vds y su basura politica son vds el cancer del planeta y de la humanidad, Vds los politicos no tienen el menor derecho a hablar como la mafia criminal que son todos vds para vayanse acostumbrando porque vamos por vds y les vamos a plantar cara. El proximo articulista o lector que defienda a cualquier ladrón y asesino de estos va a recibir identica respuesta.

  9. Se le olvida a vd que los politicos ya sois tan terroristas como ETA porque lo que se esta haciendo es Terrorismo de Estado ahí la paradoja se han convertido en los Terroristas que decian combatir.
    ETA mataba si pero vds han matado más personas que ETA por sus decisiones y sus acciones directas e indirectas no se diferencian vds en nada de estos asesinos salvo por los metodos y lo vuelvo a decir en el saco se han metido vds solos y solo hay una forma de salirse y es haciendoles pagar por lo que han hecho y ayudando a ello no legitimandolos por lo tanto solo hay un camino y no es legitimar el sistema corrupto quien pertenece a la mafia es tan mafioso como el capo que manda en ella.

  10. Putin resumió la situación mundial como “el comienzo del colapso fundamental del orden mundial al estilo estadounidense … de la transición del egocentrismo liberal globalista estadounidense a un mundo verdaderamente multipolar”.
    _”Rusia y su presidente Vladimir Putin están llevando a cabo esta lucha en nombre de la humanidad, contra la alianza terrorista y hostil conocida como OTAN”, dijo el canciller venezolano, Carlos Faria.

    Queremos dejar claro que muchos españoles no estamos con Sanchez y que no nos representa.

  11. A pesar de que el basura falconetti ni es economista y mucho menos doctor, tendrá los títulos, pero son regalados, son falsos, una estafa, resulta imposible que las medidas que está tomando sean por desconocimiento, cualquiera sabe que son nefastas.
    Lo hace por pura maldad, para arruinar al país, a cuenta de sus amos del globalismo.

  12. El discurso de Sánchez, en el debate del estado de la nación, como siempre, estuvo cargado, no solo de política estéril, si no de una demagogia y populismo a los que nos tiene acostumbrados.
    Se dice que dio un giro a la izquierda para contentar a Podemos; yo creo que el giró que dio no fue con ese interés, si no con el fin de incrementar el saqueo mediante impuestos para poder seguir comprando votos a cuenta de los mismos.
    Cada día que pasa, Sánchez no piensa, solamente corre en una carrera de locura y contradicciones que irremediablemente le marcan las encuestas y le dicen que su ciclo ha terminado; que sus paseos en Falcon ya no cuelan como de viajes oficiales.
    Una de las expresiones, no solo de él, que me molestan sumamente, es la de “ayudar a las clases medias trabajadoras”; no dándose cuenta que si son clase media, forzosamente tienen que ser trabajadoras, de lo contrario serían de clase alta. Frase que, tratándose de un “Doctor”, es imperdonable. Pero así es la demagogia; usar palabras y frases rimbombantes, para al final no decir nada.

Comments are closed.