Macarena

La Partitocracia que estamos sufriendo en España y para más inri con una ley electoral que nos limita a las circunscripciones predeterminadas, hace imposible que el votante pueda elegir directamente a una persona en concreto y que le dé garantías.

[Accenture ofrece empleo a 500 personas con o sin experiencia]

Por tener larga experiencia en el mundo de la política, he llegado al convencimiento de que son las personas y no los partidos los que a posteriori determinan la acción de gobierno, independientemente de su ideología, ha quedado alguna, ya más que famosa frase, en este sentido de Julio Anguita. De la misma manera, es la razón por la que los partidos políticos se cuidan mucho de incluir, aún menos de liderar candidaturas, a personas con acentuados principios y valores de los de siempre, con honestidad y con verdadera vocación de servicio público.

Estoy muy cerca ya de ponerme al lado de los que han dejado de votar, de los que se abstienen. De momento, seguiré haciéndolo, aunque ya en muchos casos, lo hago con la nariz tapada. Es por ello, que el próximo domingo ejerceré mi derecho al voto en las elecciones andaluzas.

Ya les digo, partiendo de la premisa anteriormente expresada, que de todas las candidaturas que se presentan a posible presidente del parlamento andaluz, a ninguno votaría, excepto a Macarena Olona. Es la única que me da cierta garantía y respeto, garantías de tener un mínimo nivel intelectual y académico, garantía de honestidad, garantía de tener un recorrido social y ser sensible a las personas que sufren diariamente el abuso de la clase política y a su vez, de las multinacionales, abuso permitido por aquellos. A pesar de ello, no puedo votarla directamente, dado que se presenta por la circunscripción de Granada. Tendré que usar una papeleta que indirectamente podría beneficiar o no, a Macarena. De antemano, ya les digo que hacerlo así, no es para nada de mi agrado.

Lo he vivido muy de cerca, además de sufrirlo en primera persona, no pueden ni imaginar, la cantidad de “trepas”, de “sin-servir”, que medran a la sombra de los partidos políticos, en busca de una soldada, de la sangre del pueblo, y dada su incapacidad para no poder vivir de otra manera. Es por todo esto, por lo que quiero terminar reiterándome, que, aunque voto desde Sevilla, yo voto por Macarena, y no por ningún partido. Llegado el momento de las elecciones generales, igual votaré por la persona que se presente a Presidente donde sea y con el partido que sea. Pero vuelvo a insistir, voto por la persona, el domingo próximo, estaré encantado de hacerlo por Macarena.

También te puede interesar...


Artículo anteriorEsto se hunde pero tranquilos, sigan votando a Sánchez que es muy ecológico, sostenible, resiliente, inclusivo y un trolas irresponsable de tres pares…
Artículo siguienteLa violencia machista y el piropo
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

6 Comentarios

  1. Si pudiera votar en Andalucia haría lo mismo y eso que solo he votado dos veces en cuarenta años, las dos a VOX en 2019, y no porque yo fuera un ovejuno votante español capaz de votar a su enemigo durante toda la vida, no,.lo hice desesperado para evitar estos cuatro años que hemos vivido los españoles, pero al parecer los españoles querían la ruina, la quiebra de la nación y la dictadura corrupta cahvista-globalista que padecemos, debía ser yo el equivocado porque ahora quieren lo mismo para Andalucia votando a Ovejuno Bonilla, que bala la corrupción sistémica mejor que nadie con carita de cordero degollado.
    Allá los andaluces pero que luego no se quejen, a nacionalizar criminales que es lo que toca por “incompetencia”, según sus propias palabras, de Cordero Degollado Bonilla.

  2. ¿Macarena??¿En serio? ¿Aquella Macarena que dijo que Vox iba a aceptar la “vacunación” obligatoria”? ¿La que salió en la tele “vacunándose”, o sea, haciendo propaganda al mejunje venenoso diabolico? No, gracias. No soy cretino. Como algunos.

      • Yo también estoy de acuerdo contigo y con Enrique.
        VOX está vendido a la agenda 2030 . Cuando se impuso el pasaporte covid ellos dijeron que harían todo lo posible para tumbar esa medida y no movieron un dedo
        Y la tal Macarena Olona que dijo que estaría de acuerdo con la vacunación obligatoria. Una hipócrita más
        Ni VOX ni ninguno!

  3. Quizás tenga razón en su apreciación sobre Olona, nadie lo va a discutir. Esta mujer podría ser un ejemplo de epistocracia, todo lo contrario a lo que ahora se confunde con democracia, pues no deja de ser una kakistocracia o gobierno de los inútiles, nada preparados y aprovechados.
    El problema que siempre se ha planteado es, que puede gustarte por muchas razones un candidato, pero éste, no viene sólo. Representa a un partido y el partido dispone de un comité ejecutivo que dirige ,hace y deshace, más por los propios intereses de éste, que por aquellos a los que representa.
    Y lo estamos viendo, día tras día, en sus decisiones, las cuales y según el asunto, te dejan frío y poco representan, no ya al sentir general, también o más a los de su propio partido. No es momento de ejemplos, porque creo ya hemos visto bastantes.
    El desencanto con la decadencia política, ha llegado a niveles de hastío y repugnancia. Esto ha hecho que pocos crean ya en una democracia asistida por todos los elementos que componen los poderes del Estado, que enseñan su cara más corrupta e interesada sin ningún tipo cortapisa.
    ¿Realmente se puede pensar que con el voto particular se puede cambiar algo? Si así fuera, estaría prohibido, pero les viene muy bien para mantener un engaño permanente y que el ciudadano crea que forma parte de las decisiones que tomen por parte del elegido y que en teoría les representa.
    Sinceramente, el panorama político en España me parece desastroso, manipulado y vendido a terceros, por mucha bandera de España que se alce, por mucha Agenda España (vergüenza de término, cuando saben lo que contiene la 2030), por mucho discurso soltado como papagayo, si se vota, sea a quien sea, sólo estás contribuyendo a mantener un sistema que ya no sirve , tal y cómo lo han implantado y aprovechándose de él, se esta convirtiendo en una dictadura comunista-capitalista.
    Creo que aquello de “votar al menos malo”, ha de pasar a la historia, porque aún están por demostrar que exista un “menos malo”. Si no estás de acuerdo en que arda la hoguera, no le eches más leña.

  4. Lo mejor?… No votar, total va a dar igual a quien votes, van a poner a quien los amos quieran…..yo no participo en su sistema de mierda, con una ley electoral de más mierda.

Comments are closed.