Valoración

Siempre se ha dicho aquí en Andalucía que la situación del Partido Popular en la posición, era lo más parecido, para ellos, a lo de Alicia en el país de la maravilla. Tenían todas las bendiciones y carecían de todo tipo responsabilidades.

[Ofertas para trabajar en GRI, Agencia de Colocación]

No voy a dejar de reconocer que soy el primer sorprendido con los resultados de las elecciones del parlamento andaluz, aunque en parte, ya conocemos aquí  en Andalucía cómo se perdona a los gobernantes y la falta de exigencia hacia los mismos. A día de hoy, sigo convencido que Juanma Moreno no ha modificado nada, y digo nada,  la línea y la orientación del gobierno que dejara el PSOE.

La aproximación de las encuestas a los resultados, es quizás lo que más me sorprende, seguramente por haber perdido la fe en todos los instrumentos que se mueven alrededor de nuestro régimen.  Esperaba que los tres primeros partidos, se hubieran quedado más cercanos entre ellos. Pero al parecer la misma situación que se dio España en dos mil once cuando aquel plebiscito a favor de Rajoy  y contra Zapatero, se ha dado hoy en Andalucía y precediendo a que se pudiera dar en España contra Pedro Sánchez.

La muy baja participación, no mucho más de la mitad del electorado, ha dejado fuera de juego al partido socialista, y quizás el voto útil, ha hecho posible bajar con mucho, las expectativas de VOX.  Dando lugar a unos resultados favorables a Juanma moreno y a su partido, que en nada se corresponden con la labor de gobierno desarrollada con anterioridad.

Los hechos nos demuestran que este país cuando mejor funciona es cuando los partidos más-menos liberales ejercen de gobierno y con los de izquierda en la oposición. Parece ser que estas labores están determinadas para que la de estos partidos la ejerzan y en esas situaciones concretas. Muy al contrario este país cuando peor funciona es precisamente cuando se cambian los papeles. Desconozco si esta situación viene provocada por la blandura del partido popular y la falta de escrúpulos y malas artes en general tienen los partidos de izquierda cuando están en la oposición.

Tras estos resultados, el gran beneficiado ha sido el pueblo andaluz. He dicho en infinidad de ocasiones que al gobierno lo hace bueno la buena oposición. Se ha conformado un parlamento con una oposición como creo que nunca antes la hemos tenido, con un PSOE que ha demostrado perfectamente que sabe hacerlo y muy bien, en esas labores y en este caso además, al partido Vox, que estará obligado si no quiere morir en la irrelevancia a arremangarse y a ejercerla de verdad, mimbres tiene para ello.  De paso también el pueblo español será gran beneficiado de estas elecciones, pues Pedro Sánchez y todos los barones territoriales del partido socialista, seguro que ya habrán tomado nota y saben demás lo que tienen que hacer para intentar que la derrota que han tenido en Andalucía no se extienda por la totalidad del reino.

También te puede interesar...


Artículo anteriorEjecución
Artículo siguienteEl “Efecto Olona” era… dos diputados. Confirmación y posible excepción del Principio de Peter
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

2 Comentarios

  1. La basura politica titere esta para distraernos, el verdadero enemigo son sus amos globalistas, no existen izquierdas ni derechas, la guerra actual es entre nosotros los de abajo contra los de arriba, esto pasa por destruir el sistema, el unico camino, salte del sistema, NO VOTES (ya lo hara por ti Indra), NO PAGUES IMPUESTOS DIRECTOS, saca el dinero de los BANCOS (existen ya instrumentos financieros fuera del sistema satan bancario), NO PAGUES MULTAS, NO PASES ITV, por norma haz todo lo contrario a lo que imponen los gobiernos. Ya estamos a las puertas de una masa critica, es el unico camino

  2. Buenos días.
    No entiendo muy bien su frase de: “A día de hoy, sigo convencido que Juanma Moreno no ha modificado nada, y digo nada, la línea y la orientación del gobierno que dejara el PSOE.”, y por otro lado manifieste que: “el gran beneficiado ha sido el pueblo andaluz” y añade: “De paso también el pueblo español será gran beneficiado de estas elecciones”.
    Entiendo que, el alejamiento de los andaluces de quienes les han tenido como gran feudo durante décadas, ha sido gracias a Sorchez con sus desastrosamente intencionadas políticas en todos los sectores y de sus “señoritos andaluces” que , al final, les han pasado por la piedra, aunque no a todos.
    No obstante, estoy de acuerdo con usted en su primera frase, en detrimento tanto de los andaluces como del resto de los españoles pues, desde hace dos años, han demostrado tanto unos como otros, que les importamos un bledo, que disponen de un público para sus actuaciones , totalmente volcado y que no son más que unos simples bufones de esas “élites” cuyo fin es someternos a una esclavitud sin parangón en la historia de la humanidad y que juegan con la voluntad manipulada de una población que aún cree en las instituciones que , cuanto más les engañan, más serviles les vuelven. Como aquella famosa frase “más de los mismo” o en este caso, peor. Y escribo peor, porque tanto unos cómo otros , han entrado en un bucle de desafección hacía el ciudadano, para servir a esos terceros causantes de todos nuestros males.
    Esto, no es más que una transición hacia la materialización de esa Agenda a la que todos los sectores de la sociedad rinden pleitesía. Unos por ignorancia. Otros por convencimiento. Otros por aprovechados e incluso los hay por coacción, pero todos creen que juegan en el mismo bando sin darse cuenta que ,ésto, llegará a su fin de una forma u otra, porque el ciudadano de a pie, pecará de ignorancia o/y cobardía, pero ellos son los tontos útiles que serán los primeros sustituidos por aquellos a los que rinden pleitesía. Si el mundo cambia, aunque despacio, la gente despertará y es posible que no encuentren lugar en el planeta para esconderse y espero que así sea.

Comments are closed.