campaña

Hoy se inicia la campaña electoral para las elecciones al parlamento de Andalucía del día diecinueve. Los candidatos que a priori tienen posibilidades de gobernar, como son Juanma Moreno Bonilla, del Partido Popular, Juan Espadas del PSOE y Macarena Olona de VOX, no han perdido el tiempo desde que se convocaron las elecciones, han puesto toda la carne en el asador, sabiendo de lo mucho que se juegan.

[Ryanair seleccionará personal para tripulación de cabina en Jerez de la Frontera]

Si lugar a duda, quien inicia la recta final, con la cara más alta, es Macarena Olona, y es precisamente por no haber tenido con anterioridad, ni ella ni su partido, responsabilidades de gobierno. Por el contrario, los cabeza de lista de los otros dos partidos mencionados, tienen ya un largo historial en lo de prometer y prometer y para nada cumplir. De todas maneras, no le echen todas las culpas al que gobierna por no cumplir, obviando a los partidos que permanecen en la oposición, tan culpables son los unos como los otros. Es más, soy de los que piensa que es la buena oposición la que hace un buen gobierno.

Hasta ahora, los diferentes candidatos, no han dejado de anunciar que van a hacer lo que antes, no han hecho. Ustedes decidirán, si se dejan engañar nuevamente, o si son personas razonables y actúan en función a lo mentiroso que sabe que son, porque además;  una cosa es predicar y otra bien distinta dar trigo. Ya lo dijo aquel ilustre y afamado profeta de hace más de dos mil años. Así y todo, con la intención de que esta campaña nos sea algo más amena, vamos a actuar  como si nos creyéramos, que los candidatos que se presentan y nos piden el voto, realmente, van a trabajar por el bien de nosotros, `por los que le damos nuestro voto, por el Pueblo.

Los líderes de los partidos nacionales de izquierda, en vista del fracaso que va a suponer estas elecciones para sus partidos, y conocedores del peso de Andalucía en la política nacional, aunque solo por el número de asientos en el Congreso,  se están dejando ver mucho por aquí. Vienen prometiendo cosas que en los cuatro años que llevan gobernando en Madrid ni se les había pasado por la imaginación. Lo más sorprendente de todo es que el presidente del gobierno y la ministra de trabajo de su mismo gobierno, aunque de diferente partido vienen vendiéndonos una misma actuación, como si fueran de un mismo partido. El ministro de consumo Garzón, con pinta de “perezoso” también ha estado, dejando ver su orientación,en teoría, en defensa de los más débiles, hablando de dificultar el corte de suministro eléctrico a las familias más vulnerables, en paralelo a la demanda contra Iberdrola por subir artificialmente el precio de la luz y después de haberse embolsado veintiún millones de euros adicionales. Por otro lado, aquí en Sevilla empieza a escucharse nuevamente, sucede cada vez que hay elecciones,  la solución al mayor escollo para la finalización de la ronda Se-40, además de una nueva línea de Metro. Dos infraestructuras que llevan ya muchos años durmiendo el sueño de los justos y del todo necesarias para una movilidad razonable en esta provincia. Ya ven que no hay nada como una campaña electoral para que los políticos estén permanentemente en “modo mentira”.

Pero de todas maneras, ellos saben, los políticos, que ya nadie cree en sus promesas, por eso hoy se han inventado otro sistema para seguir engañando al electorado, se trata de las encuestas perfectamente condimentadas y cocinadas. Hoy las encuestas, y la publicidad, que se les da a posteriori, en los medios de desinformación y adoctrinamiento masivo, son determinantes para orientar el voto.

Ya se deben de haber dado cuenta que aquí nadie funciona en honor a la verdad y a la justicia, o casi nadie, y es por ello que los que hacen las encuestas y que se deben a una empresa y esa empresa a su vez,  se debe a quién le paga, es lógico por tanto, que digan lo que quiere que diga el que las paga, de otra manera, se acabaría el negocio.

Afortunadamente, también son cada vez más, las personas que se van dando cuenta del engaño que ello conlleva, tras muchos años en el régimen actual y en la democracia entre comillas española, que dicen que tenemos. No se crea las encuestas, si se fijan en las del CIS, siempre buscan beneficiar al PSOE, que es quien controla a ese organismo público,  si se fija en la Sigma Dos, siempre el PP que es quien las paga,  y otras empresas menores que no las tengo  todavía identificadas, pero de igual manera, siempre ganan los mismos que las pagan. Así que espabilen y olvídense de las encuestas, voten en función de lo que ustedes ven y los resultados que ustedes palpan en las calles, no se dejen influir, por lo que le cuenta la caja tonta.

Cuando le hablen de Sanidad fíjese en el trato que le dan en los ambulatorios y en las listas de espera. Cuando le hablen de fiscalidad, fijese en quien son los que siempre pagan. Cuando le hablen de empleabilidad mire las tasas de paro, las más altas de Europa de forma permanente  y cuando le hablen de Igualdad, que no la vengan con milongas de hembrismo y de machismo, exija que le hablen de igualdad pero de la de verdad, y le explique, porque no la hay  en las administraciones públicas, a la hora de recibir justicia, o  un verdadero trato de igualdad, a la hora de las paguitas, de las plazas de comedor, de las ayudas al alquiler, e incluso sobre  las viviendas públicas.

A partir de ahora estaremos muy atentos a cuantos embustes, nos vayan contando los candidatos, también si les escuchamos alguna verdad. Mañana mas.

También te puede interesar...


Artículo anteriorEl espadachín busca notario
Artículo siguienteBarbudo, el toro que mató a Pepe-Hillo
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

3 Comentarios

  1. Si ya da igual el discurso que suelten, visto cómo funciona el sistema, seguro que todos saben el puesto que les va a tocar.

  2. Yo soy gallego censado en Andalucía y ahora mismo estoy en Santiago de Compostela porque mi mujer malagueña falleció en diciembre del año 2021 y mi padre en Santiago en marzo de este año y por lo tanto aunque tengo pensado regresar a Málaga no tengo prisa ya que le estoy haciendo compañía a mi madre 92 años y después de lo que se sobre la clase política jamás voy a volver a votar, ni presencialmente ni por correo, e esos genocidas , que han hecho negocio con los bozales y los timo test que ya fueron adquiridos en los años 2017 y 2018 y yo los vi cuando ponían covid-19 Test kits, productCodee 382200, lo vi en el Banco Mundial, luego cambiaron la definición por test de pruebas médicas, para mi ya se a acabado la clase política, que los vote Rita la cantaora, me da asco la derecha y la izquierda ya que trabajan para el mismo mierda.

  3. A esas ratas después de lo que han hecho con el pueblo, no se como no les da vergüenza salir a la calle, bueno no creo que tengan de eso, lo malo es que algunos van a aplaudir a unos y a otros en vez de recibirlos como se merecen esos criminales, este mundo lo han convertido en un vertedero de basura que son los políticos que nunca han trabajado para el pueblo sino para instituciones supranacionales, político traidor, al contenedor.

Comments are closed.