Jueces

El 09.06.2022 hemos denunciado en la Comisión Europea decenas de represalias penales contra dirigentes y abogados de varias asociaciones de denunciantes de corrupción, así como contra periodistas.

Las represalias judiciales penales se han iniciado por denuncias de jueces o del Consejo General del Poder Judicial, como represalia por haber denunciado corrupción. En el caso de Manos Limpias, la represalia fue por sentar en el banquillo de los acusados a la Infanta Cristina de Borbón.

Estas represalias se han iniciado en varios juzgados de instrucción, en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y en la Audiencia Nacional.

Los juzgados de instrucción o penales que han intervenido están en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia.

Además se denuncian actuaciones antijurídicas de una Audiencia Provincial andaluza, la de Madrid y la de Santander.

También se denuncia al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y al de Cataluña.

Se han denunciado varias actuaciones del Tribunal supremo y del Tribunal Constitucional que sustentan esta corrupción autoritaria propia de un régimen totalitario.

Por su especial relevancia, se incluye el nombre de los siguientes cinco represaliados: Miguel Bernad (Manos Limpias), Alberto Royuela Fernández (creador del Expediente Royuela), Santiago Royuela Samit (hijo del anterior y denunciante en YouTube del Expediente Royuela), juez Fernando Presencia (denunciante del Expediente Royuela) y Javier Marzal (portavoz de la alianza Denunciantes del Autoritarismo Judicial) que es quin firma la denuncia.

Más de 30 procedimientos judiciales de esta denuncia, fueron denunciados en Naciones Unidas y en la Comisión Europea, en 2020. Ante la contundencia de la denuncia, la Comisión Europea estuvo dudando si inverstigar la denuncia, durante dos años, archivándola irregularmente por lo que, en breve, será denunciado el archivo en instancias europeas.

Esta denuncia forma parte de una serie de denuncias contra España en la Comisión Europea, que están publicadas junto con otra información relevante en nuestro website www.contraautoritarismojudicial.org, en alemán, español, francés e inglés.

1 Comentario

Comments are closed.