París

Cuando escribo este artículo, la política, que no ha dejado de empeorar en los últimos siete días, queda en un discreto segundo plano, ante la realidad del deporte español de los dos últimos fines de semana. Tiempo habrá para volver sobre el desastre y la pequeña esperanza que se vislumbra. Pero hoy es obligado hablar del segundo hito deportivo que, en escasos ocho días, se ha repetido en París. La cuna del chauvinismo francés se tiene que volver a rendir al triunfo de otro grande de España, Rafael Nadal, en este caso, socio de honor del club más grande de la historia del fútbol mundial, su Real Madrid, y el mío, dicho sea de paso.

[Subvenciones del PFEA en Jaén para la contratación de desempleados agrarios]

Si hace esos citados ocho días, el pasado 28 de Mayo, el Real Madrid callaba la boca a toda esa prensa francesa que alardeaba de “victoria” por el fallido fichaje de un pequeño traidor, Kylian MBppé, que se dejó comprar por el dinero y el regalo del club de estado del emir qatarí Tamim bin Hamad Al Thani y su emisario en Francia, Nasser Al-Khelaïfi, que le daba el abrazo del oso cuando oficializaba su traición, hoy, la pista central de Roland Garros caía rendida a los pies de un manacorí madridista. No sé si soñarán con Madrid Enmanuel Macron, Nicolás Sarkozy y el citado jeque que tiene el dinero por castigo.

Y no sólo se da la coincidencia del número de triunfos, 14 nada menos, cada uno, entre el Real Madrid y su, quizás, seguidor más distinguido y laureado, deportivamente hablando, Rafa Nadal, sino que existen ciertas coincidencias en su consecución. El Real Madrid conquistó sus 14 títulos europeos y “orejonas”, 6 Copas de Europa y 8 Champions League, después de disputar 17 finales del más prestigioso torneo de fútbol de clubs del mundo. Por su parte, Rafa debutó en esa pista parisina en 2005, hace justo 17 años, aunque contando ese año y el actual, 2022, sean 18 los campeonatos de tenis disputados por él  en la capital de Francia, e hizo pleno en las 14 finales a las que llegó. En los otros cuatro campeonatos disputados, cayó antes de la ronda final.

También hay cierto paralelismo entre el Real Madrid y Rafa Nadal, en cuanto a sus seguidores en número de triunfos en sus respectivas competiciones estrella. En fútbol, los 14 títulos del actual Campeón de la Liga española –el que, con 35, más tiene también de esa competición–, duplican a su “inmediato” perseguidor, el Milán, que tiene 7, y suma más que los dos que le siguen, el citado club italiano y el Liverpool –su última víctima- que, juntos, suman 13. En tenis, Rafa Nadal casi duplica al segundo del ranking de ganadores de Roland Garros, el histórico francés Max Decugis, que tiene 8 trofeos –conseguidos entre 1903 y 1914–, y suma lo mismo que éste más el tercero, el sueco Björn Borg, que consiguió 6 –disputó siete torneos entre 1974 y 1980– en su breve carrera como profesional, de sólo nueve años, ya que se retiró con 26, de forma sorpresiva,  cuando estaba en su máximo nivel.

Pero hay una cosa en la que Rafa sí “supera” al Madrid, y es en el plazo de consecución de sus títulos. El tenista, ha llegado a esa cifra de 14 títulos en Roland Garros, a sus 36 años –los cumplió precisamente el pasado día 3 de Junio, cuando jugaba la semifinal del torneo– y deja la incógnita de si podrá superarlos por la lesión crónica que arrastra en su pie izquierdo, aunque, “seguiré intentándolo”, dijo en sus intervención tras recibir su decimocuarta Copa de los Mosqueteros. Por su parte, el Real Madrid, que este año ha cumplido 120 años de existencia, logró esos 14 títulos europeos después de participar en 52 de las 77 ediciones celebradas –el siguiente, con 41, es el Benfica de Lisboa y, con 38 están Bayern de Múnich, Ajax de Ámsterdam y Dínamo de Kiev–, en las que en 31 llegó a la semifinal (59’62%). De éstas, como antes decía, en 17 pasó a la final y en 14 levantó la Copa. Sin duda, un palmarés que para sí querrían otros muchos grandes clubes del mundo, muy lejos de esas cifras.

Presiento que a mis amigos colchoneros, barcelonistas y sevillistas, no les va a gustar mucho una parte de lo que escribo, pero la realidad es la que es “dígala Agamenón o su porquero”.

Para otro día queda la “audacia frente al miedo” del nuevo “Maverick”, como calificaba al presimiente PinócHEZ su exdirector de gabinete, Iván Redondo, en la otrora Vanguardia Española. También las “presuntas” corrupciones, económica y sexual, en el, otrora también, reino de Valencia o la subida del 15% de las pensiones no contributivas con las que el susodicho compra la abstención de BILDU. Y la que se avecina en Andalucía, con la más que presumible victoria del Partido Popular de Juanma Moreno. Sobre esto, la última encuesta del “Centro de Invenciones SáncHEZ”, del fiel José Félix Tezanos, da un giro respecto a lo que hizo hace un año en Madrid, y vaticina una holgada mayoría de 47-49 escaños, a ver si consigue despertar a esa izquierda que puede hacer buena la última cifra de 33 diputados, de “la Sultana Andaluza”, Susana Díaz.

13 Comentarios

  1. Joer, pues corrupción de todo tipo y en grandes cantidades las hay en Madrid, Y no olvidemos, que el tirano perro sánchez, es madrileño. Así que dejad de ver la paja en ojo ajeno y ved la viga en el vuestro.

  2. En un mundo donde todo evento de seguimiento de masas es politizado, el deporte es de los que mas, este individuo no ganaria si el sistema no se lo permite, toda estrella mediatica es artificial pues se le dota del poder de influenciar a la masa y este no es una excepcion, sobre todo teniendo en cuenta sus vinculos con el Bill puertas y que supuestamente fue “vacunado” algo incompatible con el esfuerzo de su actividad, o estaria muerto de repentinitis o no ha sido inoculado, de cualquier manera es un icono globalista

  3. Rafa Nadal, anda diciendo varias semanas que esta cojo de un pie, el sábado mismo hizo unas declaraciones de que prefería un pie nuevo antes de ganar otra vez el Roland Garros, se dice que cada partido y entrenamiento que hace, su cuerpo va lleno de analgésico para poder soporta dicho dolor. Esta edición del torneo francés ha jugado 7 partidos, los cuales lo he visto todo, y ni una sola vez lo he visto cojear, es muy raro que un jugador diga que no puede andar por una lesión y gane todos los partidos de calle, sabemos que los tenistas pasan unos controles antidopaje muy exhaustivos, pero yo tengo la duda de que últimamente a Rafa no le estén haciendo esos controles.

    • A Rafa se le hacen los controles pertinentes de dopaje pero las sustancias que hacen que rinda como un toro NO están dentro de los parámetros de ese control.

      Este tenista vive muy tranquilo pudiendo jugar como si tuviera 20 años porque lo que le da ese vigor y esa resistencia no lo detecta ninguno de los controles a los que se somete.

    • Lo sabe él y también los que le proporcionan las sustancias – y que son de su mismo círculo “ideológico”-. Es evidente que juega al tenis con demasiada “energía” de ahí los viajes que echa al “baño” cada vez que juega…..para reponer fuerzas.

  4. ¿Adre, quizás?
    Y¿ alguien sabe la marca de la vestimenta de la que hace publicidad?

  5. Grande Novak!!. Gran Ser Humano. Este mierda es un ENEMIGO DE LA HUMANIDAD QUE HA EMPUJADO A LA GENTE A LA MUERTE…qué le den por donde amargan los pepinos. El gran torneo es contra seres como este que están del lado criminal y genocida, que ganó en bolsa una GRAN CANTIDAD durante el encierro Nazi MIENTRAS COBARDAÑA Y LOS COBARDAÑOLES SE HUNDÍA O SUICIDABAN POR NO TENER CON QUÉ ALIMENTAR A SU FAMILIA.

    Asco me da este satánico que lleva el cabrito como emblema de su escuela de tenis.

    Un individuo que ni tan siquiera se ha pronunciado por la exclusión de rusos en el torneo. TÚ NO CONOCES LA HONRADEZ, MISERABLE…SOLO SIGUES MAMANDO DEL BIBERÓN DE GATES…QUÉ RASTRERO HAY QUE SER PARA SABER QUE ESTÁS EMPUJANDO A MILES DE FAN AL PINCHACITO A SABIENDAS DE LO MALO QUE ES…

    Un verdadero despojo alopécico!!.

    • Efectivamente, como bien dices luce el emblema del macho cabrío en las camisetas con las que juega.

  6. Yo era fiel seguidor de Nadal, tanto como deportista, como por su oposición al independentismo y cosas así. Pero, desde que dijo que Djokovic tendría que “asumir las consecuencias” por su decisión de no inocularse…para mí este hombre ha pasado a la categoría de rastrero y, además, no creo que nunca reconozca su error. Porque seguramente no es un error…viendo los “amigos” que tiene…de esos que abren puertas “gates”.

  7. La marca patrocinadora es Nike, el logotipo es un toro caracterizado por su peculiar y llamativa forma.

    Se creó para identificar la línea de productos de Nike relacionada con el reciente ganador de 22 Grand Slam. El isotipo muestra la figura estilizada de un toro, un símbolo clásico que se identifica con la bravura, pero en este caso, se encuentra adaptado a los nuevos tiempos y en el que priman las líneas angulosas.

    • Ese logotipo del toro que describes como “adaptado a los nuevos tiempos” es la forma poética que tienen de vendernos la simbología oculta que se maneja cada vez más por doquier.

      La marca de la Bestia cada vez está más presente en la música, el deporte, el arte, en la publicidad, etc. y las figuras que destacan en esas disciplinas tienen el “trabajo” -( unos son conscientes de ello y otros no tienen ni idea de que lo hacen)- de publicitarlas dándoles visibilidad y sobre todo normalidad.

  8. Já temueras, gitano-judío chueta manacorí, y tentierren dentro tu KIA, kia, kia. Tas drogao talas cejas y aguantas con tu pie podrío, tus rodillas averiás, tu patata descompensá, too a mayor gloria de la ofrenda pascual a manos de tu pedófilo amiguito Vil Verjas. Puedes pegarle a la pelotita como naide, pero eres TOOOONTO como el que más. Con una dicción de puta pena, tus cuatro pelajos al viento, tu yate de hortera de bolera. Ah, no os creáis que escribe un culé; a mí el jurbo me la pela. Sacaos la ESO y aluego platicad, deportistas de/la Elite. Volviendo al tema que nos okupa, vete con tu yate pa Monáco, monako, cantando “De vavol, de vavol astivol, de proapopa… de vavol, de vavol astrivol, de proapopa, mientras te pinchas la cuarta.

Comments are closed.