TRES, no una ni dos, tres son las veces que el Tribunal Constitucional ha sentenciado inconstitucionales decisiones del presidente del gobierno Pedro Sánchez. A saber:
Nos encerraron a todos -eso sí: «en pro de nuestra seguridad» decían- limitando, prohibiendo, más bien, nuestra libertad de circulación, residencia y reunión durante el primer Estado de Alarma; y lo volverían a hacer, declararon muy ufanos después de ser sentenciados, así, sin pudor.
Se le ocurrió a Sánchez después que de nada servirían quince días y ahí lo tienen ustedes prorrogando seis meses más -de una tacada- el ya sabido por muchos ilegal Estado de Alarma, con dos bemoles.
Tuvo que pronunciarse, segunda vez el Tribunal Constitucional y decir: Pedro, eso de los seis meses y dejar -de camino- sin control parlamentario al gobierno, vuelve a ser inconstitucional o lo que es lo mismo, ilegal.
Y como no hay dos sin tres, ayer mismamente el susodicho TC vuelve a decir que el gobierno se pasa la Carta Magna del 78 por, con perdón, el arco del triunfo y que someter a la autorización de los Tribunales Superiores de Justicia las medidas anticovid adoptadas por las Comunidades Autónomas quebranta la separación de poderes, ergo es anticonstitucional.
Ante este panorama debemos preguntarnos:
¿Ha normalizado Sánchez la ilegalidad en España?
¿Se siente impune por creer tener la justicia de su parte?
Sí a la primera. ¿De quién depende la fiscalía?… Pues eso… a la segunda.
En mi humilde opinión el nombramiento de Delgado -anterior ministra de Justicia- como Fiscal General del Estado fue la primera infame gran jugada maestra de Sánchez para gobernar al borde de la ilegalidad, o saltándose el mismo.
Pese a todo, soy de natural optimista y crédulo y estoy convencido que más pronto que tarde sobre Sánchez y sus secuaces caerá todo el peso de la Justicia y la Ley.
Pero ¿Seguirá la ciudadanía presa de la indolencia mostrada hasta hoy?
El próximo 19J -16 días quedan- tenemos en Andalucía, comunidad con más población de España, la oportunidad y la obligación diría yo de darle la puntilla a este socialismo corrupto, impune y que gusta de gobernar en la ilegalidad que representa Sánchez.
Si aquí a cualquier mindundi que la lía no le pasa nada, menos a este sátrapa.
E iría más allá pues, dado que el Poder Judicial está de su parte, los cientos de asesores que le pagamos y un Ministerio de Justicia al uso y aún así ha hecho lo que ha querido, está claro que ir tras sus pasos, no es el camino correcto y no incurrir en responsabilidades es algo que demuestra la podredumbre de un sistema Judicial que hace aguas, pero hacia el mismo vertedero. De los políticos, mejor no hablar.
Que los tribunales declaren ilegal algo obvio no los desvincula de la mafia del estado, hasta que los titeres politicos no sean ejecutados y los funcionarios policiales y sanitarios prueben el savor del paro indefinido no se habra hecho justicia, por supuesto no nos olvidemos de los jefes de todo esto, las “elites” globalistas satanicas que deberian ser torturadas antes de ejecutadas
Cuanta ingenuidad en el articulo ¿que le caera todo el epso de la ley a ese sinverguenza? ¿Que ley y con que justicia? Ahi lo tienen tres ilegalidades que ademas son tres ilegalidades inconstitucionales y ahi sigue!
Y en cuanto a lo de darle la puntilla a los socialistas en andalucia… ¿para que gobierne quien? ¿otros que son lo mismo que los socialistas pero con diferentes siglas? Lo que habria que hacer, si hubiera una fuerza social como la hay en otros paises, es coger a todos los politicos, de todos los partidos, y mandarlos a madagascar.
Vaya artículo y vaya propaganda. Javier, eres AGENDA 2030 o realmente estás con nosotros???…
No hay partido bueno…..no hay que votar ….hay que expulsarlos por la fuerza porque no se van a ir….DESDE DERECHAS A IZQS SON LO MISMO….no puedo creer lo que he leido….vaya diarrea!!.
Andaluces no vayáis a votar. ES UNA GRAN MENTIRA!!!.
Lo siento don Gregorio, ni optimista ni crédulo, es usted, con mi mayor respeto, un ingenuo.
Este pavo, al que dejamos que nos gobierne, es un dictador en preparación y le falta muy poco para disponer de herramientas legales para someternos a su albedrío. ¡La ley de Seguridad Nacional!
Sin ella nos ha sometido ilegal e inconstitucionalmente a los atropellos que ha querido. Con ella como respaldo, ¡aquí y ahora lo aviso!, sólo nos quedará la sublevación popular.
El TC solo dictamina que las ilegalidades del golpista cuando estas ya se dejan de aplicar. Es decir tarde y mal y por tanto bueno para nada.
Lo suyo habría haberlo hecho mientras estábamos arrestados en casa durante la plandemia 1.
… pero sigan ustedes (a quienes corresponda) posibilitándoles poltrona, sueldazo, etcétera, a unos y a otros: voten… luego quéjense, jodanse, etc.