bomberos

No se ganó Zamora en una hora, pero si se ha destruido toda su riqueza natural y ganadera, bosques, pastos, etc., en unos pocos días. Y todo por la desidia de un gobierno regional, tan inútil como los otros dieciséis, la diputación provincial y, porque no decirlo, la parte alícuota de responsabilidad de los ayuntamientos correspondientes.

[Ofertas para trabajar en GRI, Agencia de Colocación]

Es vergonzoso y lamentable que haya miles y miles de “asesores” en todas partes, y que no se contraten los bomberos que hagan falta, no se hagan cortafuegos, no se limpien los montes, como se hacía en tiempos del “oprobioso régimen del general Franco”, no se planten pinos u otras especies dónde haya que repoblar, etc.

Pero, eso sí, hay directores generales de la naturaleza, de medio ambiente y hasta de la regla, para aburrir… Y asesores, que escasamente saben hacer una o con un canuto, a miles. (Solo Pedro Sánchez tiene 1.200 asesores, y no cobrando el salario mínimo, precisamente, sino sueldazos).

También hay presidentes, como el de Castilla y León, que tienen el cinismo de decir que se han puesto todos los medios, cuando los propios bomberos declaran que solo se incorporaron al trabajo el veinticinco por ciento de la plantilla, y eso varios días después de empezar el incendio, y cuando ya era incontrolable.

Pero, eso sí, seguro que la junta de Castilla y León, o como se llame el  órgano director de la satrapía, tendrá un Consejero de Agricultura, o similar, varios directores generales, y un montón de asesores…

Por no hablar, que también, de los servicios de protección civil, al frente de los cuales se suele poner al más tonto del lugar, a juzgar por los resultados.

El gobierno –más bien desgobierno- central tiene su dirección general correspondiente, al igual que todas y cada una de las autonosuyas.

Igualmente las diputaciones provinciales, faltaría más, que hay muchos sobrinos que colocar, y en el caso de Aragón, las comarcas.

Por no hablar de que la mayoría de los ayuntamientos tienen su jefe de protección civil, o, en su defecto, su asesor de protección civil, su oficina de protección civil, con el enchufado respectivo.

Y, mientras tanto, España se quema y agoniza, en un preludio de la destrucción de la Patria, que desgraciadamente, cada día está más cerca.

Menos asesores y más bomberos.

También te puede interesar...


Artículo anteriorNo eres mi enemigo; eres mi hermano
Artículo siguienteLas marcas del toro de lidia
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

5 Comentarios

  1. Lo que casi nadie sabe es que los incendios y la falta de ayuda a la agricultura y a la ganadería es para que la gente abandone el campo y se vaya a las ciudades que es donde nos quieren concentrar a todos. En los Estados Unidos han asignado incendios forestales a las viviendas y ya han ardido algunas sin que se quemen los árboles, para eso sirven esos contadores inteligentes además de para saber si estas en casa,los puede provocar a distancia,los culpables de los incendios pertenecen a la coma de la pirámide.

  2. Tienen órdenes de reducir España y a los españoles a cenizas (literalmente) y lo están cumpliendo, sin más. ¿A nadie le parecieron espeluznantemente siniestros y “oportunos” los incendios de Galicia en 2017?

    Lo que más rabia me da es que cuando todo estalle la gente se liará por las calles a garrotazos rándom, o a los de sus fobias tradicionales (que si rojos que si fachas), y ni un solo culpable por acción, dejación, omisión, traición o corrupción tendrá que enfrentarse a la Justicia popular y aún menos a la Solución Provisional.

    Se requiere mente fría, ideas claras, y una radiografía muy precisa, detallada y actualizada del país que tenemos.

  3. Pirámide parasitaria que tiene que soportar un ser humano español:
    Ayuntamientos.
    Mancomunidades municipales.
    Consejos comarcales.
    Cabildos insulares.
    Diputaciones provinciales.
    Gobiernos regionales.
    Gobierno de España.
    Unión Europea.
    Naciones Unidas.
    La pregunta es: ¿hay recursos para mantener a tanto parásito social?
    La respuesta es: por supuesto que no. Y ahora con la crisis de la deuda pública se verá.
    Resistencia.

  4. ¿Me pueden decir Uds. como se pueden quemar 30.000 Ha. como anunciaba TVE?. Si, somos más idiotas nos rompemos. Quién se traga a estas alturas que ha sido un cigarro o que ha sido intencionado, para quemar esa superficie, si fuera cierto se necesitaría mucha gasolina y mucha gente coordinada al mismo tiempo, otra más de orgasmo climatico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here