Como ustedes sabrán y a pesar de que hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que lo avala, la Generalidad de Cataluña ha decidido no aplicar la obligatoriedad que tienen de aplicar el 25% de castellano en las aulas. La excusa esgrimida por el gobierno catalán es que hay una “imposibilidad legal” de poder cumplirlo.
El escrito del Ejecutivo catalán defienden que la norma con rango de ley genera “una causa de imposibilidad” de ejecución del fallo del 25%, pues chocan los dos planteamientos radicalmente opuestos. Los letrados además han buceado en la jurisprudencia hasta encontrar un precedente similar al escenario actual y que esperan sirva para convencer a los magistrados.
Con este asunto, nos encontramos con una nueva muestra de cómo los distintos gobiernos autonómicos, además del central, se saltan las imposiciones judiciales y siguen actuando a su conveniencia.
Por este motivo, el sindicato ‘Manos Limpias’ ha presentado una denuncia contra el Presidente de la Generalidad, Pere Aragonés, y contra el Consejero de Educación, Josep González Cambray por “desobediencia a resoluciones judiciales en grado de tentativa”.
A continuación podrán leer la denuncia completa.
AL FISCAL SUPERIOR DE CATALUÑA
A ver, los paletonazionatas están jodidos. Son ya medio catalufiato y sus generaciones jóvenes como las del resto del mundo tienen su atención puesta en las redes infinitamente más que en esos coñazos de escolas . Yo lo siento infinitamente por los buenos chavales y la gente normal (mayoría) que allí vive. Pero la suerte ya está echada. Para todos.
El pataleo identitario obsesivo es un canto de cisne. Por cierto, ellos y sólo ellos lo han herido de muerte, al cisne.