El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. El 21 de noviembre el balón echará a rodar en el partido inaugural entre Senegal y Países Bajos a partir de las 13.00 horas en el estadio Al Thumama Stadium de Doha. A diferencia de otras ediciones, la selección anfitriona, en este caso Qatar, no protagonizará el partido inaugural de la Copa del Mundo. La FIFA señala que se trata de una “optimización en beneficio y comodidad de los espectadores, equipos, medios y la audiencia global”. Más allá de este detalle, todo el planeta del fútbol estará mirando al país asiático para disfrutar del mayor espectáculo futbolístico del mundo. Un espectáculo que quedará manchado por la corrupción y los abusos contra los derechos humanos, como se puede comprobar aquí, demostrando una vez más que el dinero está por encima de todo.

Gales ha sido la última selección europea en conseguir un billete para disputar el Mundial de Qatar 2022 tras superar a Ucrania en la final de la repesca. Tras la clasificación del combinado galés, que vuelve a un Mundial 64 años después, solo quedan dos plazas por definir, que ocuparán los ganadores de las repescas que faltan por jugarse. Hasta 32 selecciones nacionales se darán cita en Qatar para disputar la Copa Mundial de la FIFA y luchar por coger el testigo que deja Francia, campeona del Mundial de Rusia 2018. Desde su nacimiento en 1930, solo siete países han ganado el torneo más prestigioso a nivel de selecciones del mundo. ¿Quién ganará el Mundial de Qatar 2022? A continuación, echamos un vistazo a los principales favoritos a levantar el título.

Brasil

La pentacampeona del mundo llegará al Mundial de Qatar 2022 como una de las principales favoritas. Brasil ganó la Copa del Mundo por última vez en 2002, cuando venció 2-0 a Alemania en la final con un doblete de Ronaldo Nazario. Aunque la actual plantilla de la selección brasileña no tiene un goleador tan letal como “O Fenomeno”, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, cuenta con jugadores ofensivos de talla mundial como Neymar Jr, Vinícius Júnior, Gabriel Jesús, Richarlison. Sin embargo, la Canarinha de Tite destaca por su solidez defensiva. De hecho, solo ha encajado cinco goles en los 17 partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial. La pentacampeona del mundo vuelve a ser una Brasil ganadora, y muchos aficionados están aprovechando el código promocional suerte para apostar por su victoria en la Copa del Mundo.

Francia

No es de extrañar que Francia sea una de las principales favoritas para levantar el trofeo al cielo de Doha el próximo 18 de diciembre. Didier Deschamps tiene a su disposición un combinado lleno de estrellas, entre las que destacan futbolistas de talla mundial como Kylian Mbappé y Karim Benzema, que todo apunta que será el ganador del Balón de Oro 2022. Quizás sea la selección más fuerte de cara al Mundial, pero no puede permitirse el lujo de subestimar a ningún rival, como quedó demostrado en la Eurocopa de 2021, cuando quedó eliminada en octavos de final tras perder ante Suiza. La vigente campeona del mundo hará todo lo posible por defender el máximo galardón del fútbol mundial, algo que solo han conseguido hasta ahora Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).

Inglaterra

Inglaterra no gana la Copa Mundial de la FIFA desde 1966, cuando venció a Alemania Federal con un gol imaginario en la final más polémica de todos los tiempos. Tras llegar a las semifinales en el Mundial de Rusia 2018, algo que no habían conseguido en los últimos 28 años, los Tres Leones buscarán levantar el ansiado trofeo en Qatar 2022. Aunque no tiene tantas superestrellas como sus generaciones anteriores, la Inglaterra de Gareth Southgate juega como una unidad. Además, el seleccionar inglés cuenta con jugadores de primer nivel como Harry Kane, Phil Foden y Declan Rice. Si logra alcanzar el mismo nivel de fútbol que ha conseguido en sus últimos dos grandes torneos (Mundial de Rusia 2018 y Eurocopa 2021), el combinado inglés es uno de los favoritos para levantar el título.

Argentina

Argentina ilusiona de cara al Mundial de Qatar 2022. Lionel Scaloni ha cambiado la cara a la selección albiceleste con una excelente combinación de futbolistas jóvenes y veteranos. Liderado por Lionel Messi, el combinado argentino ha rendido a un nivel muy alto, conquistando la Copa América 2021 tras vencer a Brasil por 1-0 en la final y superando a Italia en la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA que se disputó el pasado 1 de junio en Wembley. De hecho, Argentina lleva 32 partidos invicta en todas las competiciones, igualando el récord de la selección dirigida por Alfio Basile entre 1991 y 1993. El siguiente objetivo es el Mundial de Qatar 2022, donde Messi tendrá la última oportunidad de levantar la Copa del Mundo, como hizo Diego Armando Maradona en el 86.

España

España tiene todo lo necesario para luchar por el trofeo continental contra los grandes favoritos. Luis Enrique ha confeccionado un equipo joven, hambriento, con carácter y lleno de talento, con futbolistas como Pedri, Gavi, Ansu Fati y Ferrán Torres. La Roja llegó a las semifinales de la Eurocopa 2021 y a la final de la UEFA Nations League, demostrando que, pese a la juventud de algunos jugadores, puede competir contra cualquier selección. La carencia anotadora sigue siendo el principal problema de España. Un problema que debe resolver si quiere llegar a las fases finales del Mundial de Qatar 2022.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here