Solamente el periódico el Diestro, podría publicar una noticia que en sí misma, pone los pelos de punta a cualquier persona que aun tenga algo de bondad en su corazón. He tenido noticia de que el Gobierno de Pedro Sánchez, ha suspendido de manera unilateral y sin avisar a ninguna de las partes, (es decir ONG’s, República de Belarús  y afectados) el acuerdo bilateral firmado entre el Reino de España y la República de Bielorrusia en el año 2009, para el saneamiento de los niños afectados por la radioactividad de la central nuclear de Chernóbil, así como todos proyectos de ayuda humanitaria en ese terreno, de saneamiento en acogida temporal y rehabilitación de menores bielorrusos. La suspensión va desde marzo de 2020, a día de hoy por “motivos de salud y orden público”

En estos proyectos, patrocinados por la FEDERACIÓN PRO INFANCIA CHERNOBYL que  agrupa a los colectivos españoles que realizan estancia temporales en familias españolas de menores afectados por la radiactividad fugada de la central nuclear de Chernobyl , fueron creados hace treinta años, tras la catástrofe nuclear sucedida en Chernóbil y desde entonces, han acogido a más de 8.000 menores bielorrusos necesitados de cuidados, en Italia y España, según datos del año  2019.

La citada  Federación, representa a las ONG’s, españolas y a las asociaciones PUER Onlus, GABB Onlus de Italia, que a su vez, representan a otras 1.500 familias. Estas familias europeas de España e Italia, acogen a niños con problemas de salud y con necesidades especiales y procedentes de zonas contaminadas de Bielorrusia.

También se han recibido, un número importante de niños enfermos por la acción de la radioactividad de Chernóbil, en otros países europeos, como Bélgica, Alemania, Grecia e Irlanda.

Por la parte española y como consecuencia de la excusa del Gobierno de aplicar una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, se  sigue a día de hoy, sin tener viabilidad a la reanudación de los programas de saneamiento, habiéndose incrementado este problema de libre circulación de los niños enfermos de Chernóbil, con la guerra de Ucrania, como consecuencia de encontrase tensas las relaciones de Bielorrusia con la UE

Una situación política como la actual y la falta de sensibilidad del gobierno de España hacia unos niños inocentes,  está limitando los derechos y la posibilidad de que estos menores puedan  recibir en nuestra patria , ayuda sanitaria y su acogida por  familias desinteresadas.

Las negociaciones con las autoridades españolas para traer este verano a los menores a España, se encuentran bloqueadas y a fecha de hoy, no hay manera de  reaperturar  los programas de saneamiento de estos niños bielorrusos.

Es evidente, que el Gobierno de España ha de diferenciar,  que lo social y lo político son cuestiones diferentes, y que las personas, y en especial la infancia, son lo más importante en una sociedad civilizada. Es más importante un niño enfermo, que todos los pactos políticos y las rivalidades militares entre los Estados. Los menores enfermos, no pueden ser víctima de las tensiones geopolíticas.

La nueva ampliación de las sanciones adoptadas por la UE y EEUU, contra el régimen bielorruso y, en particular, el bloqueo y la prohibición de vuelos, impuestas por supuestas “razones de seguridad” y para “ejercer presión sobre los dirigentes políticos bielorrusos” no hace más que penalizar a la población, incluidos los menores de edad, con el objetivo de aislar aún más al país del contexto internacional.

Es de hacer notar, que la AITA, en una nota, pidió a la UE que separara las sanciones de la seguridad aérea y encontrara soluciones alternativas para los vuelos humanitarios con los menores enfermos, a causa del accidente de la central nuclear de Chernóbil.

En vista de la grave crisis diplomática que ha surgido en Europa, con la guerra entre Rusia y Ucrania, debe prevalecer incondicionalmente el interés superior de los niños, que tienen derecho a regresar regularmente a sus familias de acogida en España. Se trata sin duda de un caso de “emergencia humanitaria” a la que no responde nuestro  Gobierno.

A consecuencia de lo expuesto, es necesario que se establezca entre España, la UE, Bielorrusia y las ONG’s afectadas,  un protocolo para establecer la inclusión de estos programas de saneamiento, por la vía la Cooperación y Ayuda Humanitaria. Con esto se facilitaría la rápida reanudación de los proyectos y a que se considerasen, detenidamente, las consecuencias negativas de la prórroga de la prohibición de vuelos para toda la población bielorrusa a occidente y para las familias de acogida, que tienen derecho a la plena libertad de circulación hacia y desde el país. Del mismo modo, es necesario establecer unos protocolos, que entren en funcionamiento en el momento de la llegada  a España de los bielorrusos, para que los niños y sus acompañantes, puedan ser vacunados con dosis de las autorizadas por la UE, al llegar a nuestro territorio.

La inexistencia de vuelos directos entre España y Bielorrusia, hace que los vuelos triangulares a España, desde Minsk, vía Estambul y Belgrado, sean inviables, a causa del alto precio económico de los mismos y del coste logístico de los traslados.

Espero que esta noticia conmueva las conciencias de nuestros gobernantes y en especial de los titulares de los ministerios de Asuntos Exteriores, Sanidad, Seguridad Social y Migraciones, Derechos Sociales y Presidencia del Gobierno y ofrezcan una solución a estos niños enfermos, antes de que sea demasiado tarde.

 

6 Comentarios

  1. Que se puede esperar del perro peligroso de un sicopata ??? Pues cambia perro peligroso por sanchez y sicopatas por sus amos globalistas y es lo mismo, solo se soluciona reventandos a palos

  2. Todo bien hasta que he llegado al siguiente punto: “para que los niños y sus acompañantes, puedan ser vacunados con dosis de las autorizadas por la UE, al llegar a nuestro territorio”. Ehmmm… ¿Perdón?

  3. Lo de las vacunas es de traca todavia hay muchos que se creen la falsemia y dicen ser de la resistencia.
    Espero que sea una errata del abogado porque si no lo es ya empieza a mosquear tanto “error”.

  4. El problema es que se encuentra legalizada y legitimada una potestad en el tráfico de personas, que es una puerta abierta para múltiples propósitos en cuestión de tráfico. Es evidente que la mafia logra con mucho éxito unificar los poderes separados del Estado, mientras en esta obra psicomágica de teatro se deja a su población de extras que actúe separando y enemistándose con su propio poder para nunca conseguir un objetivo que nadie lo tiene claro, o quizá sí, el de sostener la obra. La teta del Estado no es una teta.
    En cuanto al tema información, no sólo se piensa con datos certificados y autorizados de veracidad o credibilidad que pueden ser mostrados al receptor, sino también con un formato mental que sirve a un propósito, con conceptos tergiversados que no pueden ser rectificados al no estar escrita, certificada y autorizada esa información para ser pensada, por lo tanto no existe como posibilidad concreta porque no es funcional a la ficción construída. Así modifican las percepciones de los conceptos, como por ejemplo el de libertad. Las masas luchan por defender una percepción basado en un concepto condicionado.

Comments are closed.