La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción denunció la inconstitucionalidad de la Ley Integral de Violencia de Género ante la Comisión Europea. La denuncia está siendo examinada por los servicios de la Comisión DG Justicia y Consumidores de la Comisión Europea que determinarán si incoar un procedimiento de infracción para garantizar que las leyes y las prácticas de los Estados miembros sean conformes con la legislación de la UE.

En esta ocasión la asociación denuncia ante la Comisión Europea la inconstitucionalidad de la ley estrella de la ministra de igualdad Irene Montero la ‘ley del sólo sí es sí’.

Se suprime la presunción de inocencia del varón. Cualquier relación sexual puede acabar en que la parte femenina asegure que, como ella no dio el sí expreso, ha sido víctima de una violación.

La inclusión de la falta de consentimiento como elemento típico que determina la ilicitud penal de la conducta es, por otra parte, algo habitual en nuestro ordenamiento (por ejemplo, en los delitos contra la intimidad y de revelación de secretos como en el artículo 197 del CP). Cuando lo que se discute es la existencia o no del consentimiento o de la autorización que convertiría la conducta en perfectamente legítima, el problema probatorio se convierte en el aspecto central. Se trata de un problema cotidiano en los procesos penales cuya resolución en ningún caso puede violentar el derecho fundamental a la presunción de inocencia ni permitir la inversión de la carga de la prueba, por lo que el problema operativo de las cláusulas de consentimiento seguirá siendo de naturaleza probatoria, como reitera con claridad la Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo n.º 447/2021, de 26 de mayo.

El artículo 48 relativo a la presunción de inocencia y derechos de la defensa de la Constitución Europea dice:

“2. Toda persona acusada de una infracción se presume inocente hasta que su culpabilidad haya sido legalmente declarada.

3. Todo acusado tiene, como mínimo, los siguientes derechos:

a) a ser informado, en el más breve plazo, en una lengua que comprenda y detalladamente, de la naturaleza y de la causa de la acusación formulada contra él;

b) a disponer del tiempo y de las facilidades necesarias para la preparación de su defensa;

c) a defenderse por sí mismo o a ser asistido por un defensor de su elección y, si no tiene medios para pagarlo, a poder ser asistido gratuitamente por un abogado de oficio, cuando los intereses de la justicia lo exijan;

d) a interrogar o hacer interrogar a los testigos que declaren contra él y a obtener la citación y el interrogatorio de los testigos que declaren en su favor en las mismas condiciones que los testigos que lo hagan en su contra;

e) a ser asistido gratuitamente por un intérprete, si no comprende o no habla la lengua empleada en la audiencia.”

Sin olvidar el principio jurídico de la carga de la prueba marca como regla general que, quien debe probar, es decir quien tiene la carga de acreditar los hechos que alega es el actor, es quien reclama.

Las disposiciones de esta Carta son jurídicamente vinculantes. De acuerdo con el artículo 6 del Tratado de la Unión Europea, tiene el mismo valor jurídico que los tratados de la UE. Se aplica a las instituciones de la UE en todas sus medidas y a los países de la UE cuando implementan el Derecho de la UE.

Los derechos fundamentales de los ciudadanos españoles/europeos han sido violados sistemáticamente desde el año 2004 con la aprobación de la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género con la prevaricación de los Magistrados del Tribunal Constitucional español y ahora con la “ley del sólo sí es sí”.

7 Comentarios

  1. La trampa es intentar legislar la naturaleza de las relaciones humanas, algo natural es ilegislable, pero esta agenda globalista se sigue empeñando en ir contra natura a toda costa para controlarnos, que es lo diguiente ??? Un contrato firmado por las partes pro polvo ???????

  2. Hay un follón impresionante en el mundo! Así es el Gobierno de Satanás. Este gobierno de Satanás comenzó con la entrada en la UE y de eso hace ya muchos años y todos los españoles han estado contentos con ese Gobierno asesino y ladrón.

  3. Y ahora quieren reclamar a la UE y hacer que la UE se investigue a si misma? Eso es imposible?

  4. Qué se puede esperar de un ladrón y un asesino? A España le esta pasando lo mismo que le puede pasar a cualquiera que se alié con asesinos y bandidos. España ha sido traicionada por sus mismos aliados .

  5. Estamos a la espera de la intervención de Dios. Si Dios no intervieniera no quedaría ningún europeo vivo. Pero Dios siempre ha intervenido en la Historia y ahora va ha hacer lo mismo.

  6. El atentado de Occidente contra Irán paralizará el mundo de miedo. El atentado anunciado provocará la
    Intervención inmediata de Dios. Después del atentado de Occidente contra Irán nadie podrá moverse sin permiso del Señor Jesucristo.

  7. Es muy fácil Sres, todo esto esta a expensas de la agenda globalista y ¿Qué es lo que quieren?, a toda costa que el mundo se reduzca a 500.000.000 de esclavos, y romper la familia como centro neurálgico de la sociedad, la cajera ha hecho lo que le han dicho, no tiene mente para más, pero si para cobrar a costa de todos los contribuyentes. Su ex-marido que esta en la lista de los que cobran de Soros, junto a Elena Valenciano, Javier Nart, Garitano y muchos otros que tienen sus compensaciones venden a su nación al mejor postor, en este caso a lo que le manda su dueño Soros y su Open Society. De los perros de la UE, sinceramente espero poco, porque ellos también están “subvencionados” por el mismo. La solución parte del pueblo como legitimo soberano, la aberración de esta ley, permite que chicos sin mucha cabeza y ante el miedo atroz de que puedan ir a la cárcel por una denuncia falsa, se tomen en serio en buscarse los placeres carnales con chicos de su mismo sexo, si, no tienen los medios para ir de putas. Aunque estas mismas por culpa de que le vaya mal el negocio los denuncien. Total un puto desbarajuste social impuesto por una Agenda Vente y Trinca que no para de someter al pueblo y “ESTAFARLO”. Espero como buen cristiano que la Justicia Divina haga su parte. Saludos

Comments are closed.