plazas de toros de París

Os queremos hablar de las plazas de toros de París, algo que muchos aficionados desconocen, que en París se celebraron corridas de toros durante años, contando la capital de Francia con dos plazas de toros.

[Primark busca cubrir cerca de un centenar de vacantes en España]

La primera se contruyó coincidiendo con la Exposición Universal de 1889 y recibió el nombre de “La Plaza de la Exposición”. Una plaza de madera, con palcos y levantada en el Campo de Marte. La inauguraron Antonio Carmona el Gordito, Fernando Gómez el Gallo y Juan Ruiz Lagartija. Al ser construida para la Exposición Universal, fue derribada tras la finalización de esta. A presenciar alguno de los festejos acudió la Reina de España Isabel II.

En ese mismo año 1889 se construyó la Plaza de las Arenas de la “rue Pergolese”, junto al Bosque de Bolonia. Una plaza de toros que fue financiada por ganaderos y empresarios españoles. Una plaza construida de ladrillo, sober sólicos cimientos de piedra y que contaba con 116 palcos y una capacidad para unas 22.000 personas.

El festejo inaugural fue una corriad de Veragua y La Patilla, liadada por Currito, Felipe García, Ángel Pastor y Paco Frascuelo. En esta plaza lidiaron también figuras como Lagartijo, Frascuelo, Mazzantini, Caraancha, Guerrita… El 6 de noviembre de 1892, sin embargo, la plaza cierra sus puertas, la empresa se declaró en quiebra al año siguiente, y fue demolida.

1 Comentario

  1. En verdad sorprendidos!,no sabíamos que en esta ciudad hubiese una plaza de toros,y nos parece muy bien,aunque será una plaza masónica.

    Ahora los defensores de los afrancesado dirán,que los toros llegaron a España a través de París…como el Arte románico,anulando las vías fluviales del Mediterráneo.

    Pero allí matan a los toros?,o en Francia está prohibido por los animalistas?,la verdad es que no nos imaginamos a Macron en una corrida taurina,por cierto que se ha publicado una especie de biografía de este personaje que comenzó a prostituirse con hombres ancianos a los 14 años…

Comments are closed.