Ha sido a consecuencia del comunicado que Marchena (el presidente de la Sala de lo Penal) trasladaba a este viernes pasado a Lesmes (el presidente del CGPJ) como consecuencia de las declaraciones del juez Presencia en un canal de Youtube, donde se comentaba que el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, junto con su esposa tendría cuentas en paraísos fiscales.

El escrito de recusación se fundamenta en que el escrito de Manuel Marchena -al dar por supuesta la culpabilidad del juez Presencia en todos los procedimientos que actualmente se están ventilando en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo- estaría violando frontalmente la Directiva (UE) 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, por la que se refuerzan en el proceso penal determinados aspectos de la presunción de inocencia.

Según esta Directiva “se vulneraría la presunción de inocencia cuando las declaraciones públicas de una autoridad judicial se refieren a un acusado como culpablemientras no se haya probado su culpabilidad con una sentencia firme”.

La misma Directiva dice que : “Por «declaraciones públicas efectuadas por las autoridades públicas» debe entenderse cualquier declaración que se refiera a una infracción penal y que emane de una autoridad que participa en el proceso penal relativo a esa infracción penal, como por ejemplo las autoridades judiciales, la policía y otras autoridades con funciones policiales u otra autoridad pública, como ministros y otros cargos públicos, bien que sin perjuicio del Derecho nacional en materia de inmunidad”.

Los Estados miembros deben adoptar las medidas necesarias para garantizar que, cuando faciliten información a los medios de comunicación, las autoridades públicas no se refieran a los sospechosos o acusados como culpables mientras no se haya probado con arreglo a la ley la culpabilidad de esas personas. A tal fin, los Estados miembros deben informar a las autoridades públicas de la importancia de tener debidamente en cuenta la presunción de inocencia cuando faciliten o divulguen información a los medios de comunicación. Ello se entiende sin perjuicio del Derecho nacional en materia de protección de la libertad de prensa y otros medios de comunicación”.

El comunicado de Marchena puede consultarlo aquí

COMUNICADO DE MARCHENA AL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

 

 

6 Comentarios

  1. Yo pensé lo mismo cuando leí la noticia idéntica en el “El Diario” y “El Confidencial” idéntica de “Factoría Moncloa & Supremo” noticias que servirán como prueba para la recusación “Marchena se “HARTA” de Presencia” blanco y en botella, si hasta me dieron ganas de comentar que Marchena se acusaba solo con esos titulares.

    • El titular de “El confidencial” y “El Diario” también de otros “digitales”, podian haberlo redactado de la siguiente manera, “Marchena, juez y parte”.

      Mucho mejor, donde va a parar.

  2. Y digo yo, ¿No seria mas fácil investigar el expediente Royuela y si no son ciertas las acusaciones condenarlos por difamación? Pero investigar bien y siguiendo los procedimientos policiales y judiciales con pulcritud, luz y taquígrafos?

    Claro, que el proboema que hay es que al remover la mierda huele y a lo peor, casi seguro, huele peor que el expediente Royuela,

    Desde.mi punto de vista el polvo del camino se convirtió en barro y las togas actuales tienen mas “pátina”, entre los buenos restauradores “mierda”, que el ejército de terracota chino.

  3. Solo existe la ley natural en la naturaleza. Las normativas son para la realidad ficcional. Astutamente han tergiversado este hecho posicionando la ley natural para ser funcional a una ficción y las normativas son las que realmente inciden en la realidad natural. De ésta manera se condiciona la práctica de los valores humanos sólo en ámbitos ficcionales de buenismo, lejos del ámbito real de acción para terminar siendo un simple engranaje de una maquinaria en donde su acción es de índole testimonial. Lógicamente la constitución está separada de la realidad y supeditada a la normativa que son artefactos de control y que forman redes ficcionales en donde se encapsula y direcciona la voluntad para servir al artefacto. El artefacto es una creencia normalizada que utiliza la materia funcionalmente para constatar su existencia y efectividad en la medida que propicia condicionalmente algunos valores humanos que dan el fruto de una mínima realización. Se tergiversa la verdad, siendo todos los argumentos de libertad únicamente válidos en una ficción. Al ser concensuado el contrato social se realiza el matrimonio del engaño entre una realidad natural que se transforma mágicamente en ficcional, en donde se encuentran las personas vivas, y una ficción que toma su posición como realidad para gobernar la materia y el espíritu, ya que los aspectos espirituales como el juicio, el amor, el raciocinio y el logos, pasan a ser de ámbito ficcional, que pueden ser modificados con la palabra.
    Solo existe la libertad, si se hace un concenso existe libertad condicional. Cuando se aboga por la libertad y la justicia dentro de su tablero de juego con sus normas, el resultado es el fortalecimiento de sus institución. La amenaza y peligro de eliminación de una creencia como artefacto no hace más que fortalecer la creencia. La institución posee la facultad de atacar y defenderse en un mismo movimiento teniendo a su merced sus artefactos ideológicos, económicos, financieros, políticos, militares, científicos, académicos y mediáticos para ajustar los parámetros de la maquinaria de control.
    ¿Realmente para qué se desea llegar al poder?
    ¿Para qué es la libertad?
    ¿Qué pueden elegir los esclavos?
    Es ahí en donde la ficción espiritual entra en juego para ser esclavos de la palabra de aquél que tiene la autoridad sobre todas las cosas. El objetivo de descender la idea de Dios en la palabra escrita que formó esta falsa ley, es el Estado, la religión más poderosa jamás constituida, por la que se sacrifica la vida. La nueva normalidad es la actualización de la vieja normalidad. Por eso la libertad termina siendo peea el esclavo una ficción utópica, en la condición de relato espiritual que se enfrenta a la palabra de la idea de Dios, con lo cual termin siendo cosa del “Diablo”.

  4. Marchena, te creía un tío integro, en mi casa te admirábamos, pero a la vista de lo visto eres una bazofia. En primer lugar porque son exactamente 9 los “comisionistas” de los que hablan en el Expediente Royuela, lo mismo que argumentas. Si tan seguro estas de la provocación manifiesta, ¿porque no convocas una rueda de prensa en la que desmientas todo? pero con argumentos y digas que son falsas las cuentas, con demostración de las mismas. Pero te digo más, si tuvieras vergüenza “DIMITIRIAS” Os han cogido con el carrito de los helados y además regalándolos. Gracias a vuestro comportamiento infame y dejado, han muerto miles de españoles, seguro que entre ellos habrá un familiar vuestro lejano o cercano, habéis limitado la libertad de expresión del pueblo, permitiendo que una serie de esbirros del poder indiquen como tenemos que morir Y cual debe ser nuestra opinión, te recuerdo que esto lo debería de haber hecho el más alto Tribunal de oficio, para eso coméis de nuestro impuestos. Nunca dejo de recordar como un familiar mío ha muerto como un perro, gracias a las dadivas de Sánchez otro criminal mas grande que tu y lacayo de George Soros, merecéis como mínimo la cadena perpetua, ya sé que estáis con vuestras zarandajas “entre colegas”. Erais el ultimo reducto que nos quedaba a todos los españoles antes de una rebelión, para encauzar nuestra nación. ¿De quien habéis cobrado la pasta gañanes?. Como un juez tiene en paraísos fiscales del orden de 1.500.000€ que se sepa, cuando vuestro sueldo es de 160.000 € en tu caso los que más ¿y los que están por debajo de ti?. Eres una escoria que no vale dentro de nuestra sociedad ¿Por qué no impulsas una querella criminal si es mentira?. Tu como Sanc -hez un avestruz que esconde la cabeza cuando se ve en peligro, ya hubierais metido a la familia Royuela en la cácel. ESPAÑA tiene que levantarse ante gente tan nauseabunda como vosotros. Os llegará la hora, espero que el Altísimo se apiade de vosotros CORRUPTOS.

  5. Javier Castro. Hablas por muchos, muy bueno. Yo añadiría no se os ocurra que os llamemos más señorías . SEÑORIAS NOSOTROS VOSOTROS SOLO SOIS “COCOS MERDEROS”, No olvidéis estas a nuestro servicio LADRONES.

Comments are closed.