A ver si mostrándoles las cosas de esta forma, esos “alelados” que todavía siguen viendo limpieza en los procesos electorales y creen en su validez, solo porque los partidos políticos no protestan, se van enterando un poquito de por dónde van los tiros y van atando cabos porque con todo esto ya no hay ningún disimulo.

En el día de ayer y, curiosamente, justo después de las elecciones andaluzas, se celebraba una junta de accionistas de la compañía INDRA, ¿les suena? Pues bien, en esa junta y merced a una maniobra que los perjudicados han calificado como “atropello”, el gobierno se ha conseguido deshacer de cuatro consejeros de la junta a los que se consideraba díscolos, por ser independientes.

El origen ha sido la petición sorpresa del presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, de que se incluya en la junta accionistas un nuevo punto del orden del día: el cese de cuatro consejeros independientes encabezados por el vicepresidente de Indra, Alberto Terol. De esta forma, han sido cesados Carmen Aguerreta, Enrique de Leyva, Ana de Pro y el propio Terol.

A lo mejor a estas alturas de la película todavía hay algún despistado que necesita que se le haga un croquis, pero analicen: el gobierno quiere controlar INDRA y lo hace a través del fondo Amber Capital, que a su vez controla PRISA, y lo hace justo después de la celebración de las elecciones andaluzas en las que también se ha incumplido la ley, dándose por buenos los resultados ofrecidos por INDRA en la noche electoral.

¿Lo pillan? No es nada difícil, ¿verdad?

 

 

9 Comentarios

  1. Lo que puede tragar este pobre país, es de locos. O levantamos la cabeza y paramos a estos dictadores o nuestro futuro es cuba y venezuela.

  2. “La CNMV ve «preocupante» la injerencia del Gobierno en Indra y pide explicaciones”

    Leo en “The Objective” y algún otro medio, miro “La Gran Meada” perdón “El Pis” y no leo nada al respecto, debe ser cosa de periodistas argentinos o venezolanos.

  3. En “El Inmundo” leo:

    “Indra se desploma un 20% en bolsa y la CNMV da la alarma sobre la toma de control del Gobierno:” “Es preocupante”

    • En “La Gran Meada” hablan de perros que toman ansiolíticos y nadadoras que se ahogan, dice la entrenadora que le sucedió en otra ocasión de manera más leve, pero no aclara si fue antes o después de vacunarse.

  4. Señores de El Diestro. Se olvidan de un actor coparticipé en el asalto a INDRA de ayer: el grupo SAPA Placiencia, perteneciente a la familia Aperribay.Curiosamente entraron a participar en INDRA en diciembre del año pasado, y lo hicieron por un pacto con Moncloa. Su presidente, Jokin Aperribay ha sido designado como consejero en sustitución de uno de los despuestos ayer. Por cierto, SAPA es una empresa de suministros militares, cuyo cliente único es el Ejército Español, y que estuvo en 2019 bajo la mira de la CiA por supuesto tráfico de armas,al suministrar sistemas de propulsión de tanques a Irán. https://www.lainformacion.com/empresas/moncloa-pacto-con-aperribay-su-entrada-en-indra-como-socio-clave-para-la-sepi/2856046/

  5. Y no suena igual que lo ocurrido en el CNI. Unos que quieren entrar y alguien que se opone. Se les destituye, se pone a los que interesan que sean dóciles, reporten beneficios económicos o políticos y aquí paz y después gloria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here