Tenía previsto hacer artículos diarios, sobre la campaña electoral para las elecciones andaluzas. La falta de propuestas de los candidatos, de noticias, de novedades en la misma, me ha hecho del todo imposible hacerlo. No recuerdo una campaña tan insulsa y tan poco novedosa, como, la que estamos viviendo los andaluces.
[Convocatoria de 106 plazas para el cuerpo administrativo en Castilla y León]
No crean que esto es resultado de la casualidad, una vez más, es fruto del compadreo existente en Andalucía, para que nada cambie, para que el régimen no se mueva, para que los señoritos andaluces de siempre, ya dentro de los partidos políticos, ya dentro de colectivos largamente beneficiados por la clase política y desde nuestros impuestos, sigan viviendo de la sangre del pueblo. Solo el partido Vox, con Macarena Olona al frente, parece querer cambiar algo, no sabemos si para mejor o para peor, pero hay quien dice, que los cambios, son siempre para mejor. Solo Macarena, le está dando algo de salsa a la campaña. Así y todo, voy a escribir algo sobre la actualidad, algo muy genérico.
En un muy reciente programa de mi muy admirado, hasta no hace mucho, justo hasta que se inició la plandemia, Federico Jiménez Losantos, le decía a Macarena Olona; que se andara con cuidado, que tuviera “reservas “con su jefe de campaña, fundamentalmente porque entre otras cosas, venía del Partido Popular. Creo saber a qué se refiere Federico, pero por conocer el paño desde más cerca, creo que es un tema muy delicado y no quiero perjudicar, lo pongo sobre la mesa, para que cada uno, se haga sus componendas.
Sin lugar a dudas, lo más atractivo de esta campaña, fue el debate de hace ya unos cuantos días, en el que todos estuvieron contra Macarena, pero, a todos se los merendó. Dejó muy claro el nivel muy superior que tiene sobre el resto de participantes, con algunos escandalosamente claro. De todas maneras todo el que esté al día de la política andaluza y española no creo que se sorprendiera.
Lo peor de todo, y lo que sí sorprendió, es que al día siguiente los medios hablaban de que todos habían estado contra Moreno Bonilla. La situación de “Llamanme Juanma” en estas elecciones, nos recuerda a las carambolas de Fernando VII, al que le colocaban las bolas de antemano, para que no pudiera fallar, y ni así; Que podemos esperar, de alguien, Moreno Bonilla, que públicamente dice; “garantizare un cargo público a Juan Marín -líder de Ciudadanos- si no consigue escaño en las próximas elecciones”. A lo mejor, es para que su actual vicepresidente, no tire de la manta y tras haber compartido gobierno con él. Y a continuación nos dice; “Qué sentido tendría meter a VOX en un gobierno en el que no creen”. El problema no es que VOX no crea en un posible gobierno de Juanma, lo peor es que el propio Juanma no cree en nada. Como buen prototipo del modelo actual de dirigente del PP, es un profesional de la política. Prototipo que únicamente trata de crear beneficios al partido a costa de lo que haga falta. Al Pueblo, que le den.
En un periódico de los más leídos de la ciudad de Sevilla Y que también se publica en otras provincias andaluzas, una señora, en un artículo de opinión, de título “Los esquiroles del PSOE” lo utiliza como coartada para decirnos a los lectores, a los que nos toma por tontos “que Juanma Moreno es capaz de hacerse un Ayuso, arañando hasta voto socialista”. Que barato tiene que estar, el kilo de periodistas y que poco respeto nos tienen a los lectores.
Mientras tanto, aquí donde gobierna Juanma; la falta de Pediatras, complica la atención primaria, la inflación sube por encima de la media de España, a la vez que un inoportuno fuego en Sierra Bermeja en la provincia de Málaga, da lugar a que Juanma se rasgue las vestiduras; Como si en los años que lleva gobernando, hubiera cambiado en lo más mínimo la ineficiente ley de sierras y bosques de Andalucía que impuso el PSOE.
Y ya por último, las encuestas sobre los resultados; las elecciones las gana quién las paga. Nada nuevo, y los medios de comunicación por supuesto dando también vencedor a sus patrocinadores. Así que vuelvo a insistir en lo que les dije hace tiempo; apaguen la caja tonta y no crean en general a ningún medio de comunicación; analicen lo que ven en las calles, en los centros de salud y los colegios, quiénes son los que llenan las delegaciones de Hacienda y quiénes son los que copan toda la subvenciones.
El Circo: la política es un circo y los políticos los payasos, hay payasos de derecha, de centro y de izquierda, pero todos trabajan para el mismo mierda, yo nunca más voy a participar en el teatro de las elecciones, no voy a votar por quienes nos quieren matar con inyecciones, venenos en el agua , los alimentos y con fumigaciones, no voy a votar por los sicarios y verdugos del Foro Económico Mundial.
VETAVOX COMO POTEMOS,ETC ESTAN Y HAN SIDO CREADOS POR EL MISMO RÉGIMEN MASÓN-SIONISTA-MARXISTA DEL `78 PARA SOSTENERLO!!! NI MÁS NI MENOS………………………….EXPEDIENTE ROYUELA YA!!!
Qué bueno sería que alguien le repasara sus artículos y se los puntuara correctamente antes de publicarlos.
Que bueno sería, así, sin acento, pues no estás preguntando. 😉
Querida Mónica, permítame indicarle cuatro puntualizaciones:
1.- El signo gráfico al que hace usted referencia no se denomina acento, sino tilde.
2.- Creo que su nombre aparece mal escrito, ya que todas las palabras esdrújulas se escriben con tilde. En consecuencia, debería escribirse “Mónica”. No obstante, podría ser que yo estuviese equivocado y que la sílaba tónica fuese “ni”, en cuyo caso estaríamos ante una palabra grave o llana que termina en vocal, por lo que no tendríamos que añadir ninguna tilde a su nombre.
3.- Está usted equivocada al querer corregir el comentario de Aintzane, ya que está perfectamente escrito. No voy a saber explicárselo muy claramente porque no soy lingüista, pero le ruego que investigue en los foros adecuados y podrá salir de dudas.
4.- Salvo que usted conozca a Aintzane y/o esta persona se lo haya permitido de antemano, no está bien dirigirse a alguien tuteándolo, lo correcto es hablarle (o escribirle) de “usted”.
P.S.: No me lo tome a mal, estaba un poco aburrido y me fastidian las correcciones erróneas.
Reciba un cordial saludo.