Pérez Reverte

Hay muchas cosas malas, en todo lo que hemos estado viviendo a lo largo de estos casi tres últimos años, pero también buenas. Y entre todas las cosas buenas que estamos viviendo, hay una que es, sin duda, la mejor: ver la verdadera cara de muchos a los que antes admirábamos.

Y es que todos están quedando completamente retratados, la mayoría para mal. Hace unos meses veíamos, completamente asombrados, como Pérez-Reverte firmaba libros a sus admiradores, tras ser estos desinfectados por una azafata que hacía las veces de limpiadora. El gran y valiente corresponsal de guerra tenía miedo de contagiarse con algún libro.

Imaginen nuestro asombro, y suponemos que el de muchos, al ver una escena tan sumamente surrealista. A partir de ese momento, la idea que teníamos del escritor cambiaba por completo. Esa imagen de tipo duro que nos pretende vender en sus declaraciones o a través de las redes sociales, se iba al traste con un vídeo de tan solo unos segundos.

Pero ahora llega el asunto del aborto en Estados Unidos y el escándalo que se ha producido tras la decisión de la Corte Suprema sobre el caso Roe vs. Wade. Y nos hemos encontrado con una nueva salida de pata de banco de Pérez-Reverte: “El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres. Ésa es mi opinión. Si fuésemos los hombres quienes nos quedásemos preñados, estoy seguro de que poco se discutiría”.

“Pues debo señalar (“Se me ha caído un mito, qué decepción, señor Reverte, ahora nos sale abortista, etc”) que mi opinión sobre que el aborto es un derecho de la mujer ni es nueva ni es de ahora. Infórmense mejor los recién ofendidos. Este tuit es de hace casi nueve años”.

Y para quien pueda preguntarse, ¿por qué esto ahora? ¿Por qué nos sale con el asunto del aborto cuando, además, en muchos de sus tuits demuestra ser un firme defensor de los animales? Pues quizás la respuesta sea un tuit que publicaba inmediatamente antes de estos dos.

Está claro que no seremos nosotros quienes lo compremos, ni quienes lo recomendemos.

10 Comentarios

  1. Un Soberbio Engreído patológico, incapaz de aceptar que llevan décadas metiéndosela doblada en sus mismas narices, ante sus propios ojos. Machoman casposo y rancio con un ego rayando el narcisismo…

    Ir de listo es lo que tiene…

    PD: Si este diagnóstico llega a tus manos Arturito, o Arturín, cualquiera de la dos, me da igual… que sepas que son 500 leuros por el peritage, que uno tiene un currículum. Un bissum si eso, de Corazón…

  2. A mí nunca me ha engañado este tipo.
    Consagrado durante años a desmoralizar y acomplejar al país desde la tribuna del dominical más leído. Pasando muchos pueblos más allá de la sana autocrítica.
    ¿Casualidad? Lo dudo.

  3. Es inteligente y está suficientemente bien informado como para que no esté entre los que cuestionan la Nueva Dictadura Mundial, así que él también ….

  4. Yo supongo que Arturo.tiene todo el.derecho del mundo a matar todas las moscas y bebés que le dé la gana, pero con los perros y gatos no se debe ni puede haber porque es un delito y no se tiene el derecho, es una cosa muy fea apalear a un perro o un gato vivo, pero con los bebés no hay problema porque es un derecho de las mujeres, médicos y escritores tolerantes y bien queda.

    Por favor, que no os vea Arturo estampar una cría de perro contra un muro para abortar la camada, pensaría que sois unos salvajes. El es así.

  5. A mí el aborto literario que más me ha gustado es el que describe Henry Miller en unos de sus libros, no recuerdo cuál, todos son parecidos o el mismo.

    Miller sale a dar una vuelta mientras le practican el aborto a su mujer en la habitación alquilada en la que viven, al volver se encuentra a su mujer en la cama que le hace un gesto señalando la cómoda, abre el cajón y envuelto en un pañuelo está el pequeño bebé, para deshacerse de él lo trocea y lo tira por el retrete con tan mala suerte que se atasca en la tubería y la patrona tiene que llamar al fontanero que encuentra los pedazos…

    El proceso sigue siendo el mismo, más o menos, pero ahora por lo visto es un derecho porque en lugar de ir a parar al cajón de una cómoda o una tubería termina en un bote de crema o una vacuna, la que tiene puestas Reverte en el hombro.

  6. Es la contaminación,cuando vives a espaldas de Dios, el hueco lo llena satanás, pero no creo que sea consciente del engaño. Un abrazo.

  7. Reverte es lo más anticlerical que hay, es rojo en todo, pero engaña porque va de españolísimo y patriota, eso sí, patriota de una España que no ha existido nunca. Porque como todo buen rojo odia España, la de verdad, solamente quieren el nombre para convertirla en una pocilga satánica de rojos endemoniados.
    Por supuesto, el video donde le limpian los libros para firmar es su epitafio perfecto, él es un rojo cobarde y jamás estará a la altura de ningún soldado español, de los que reconquistaron España y forjaron un imperio católico. En el fondo siente envidia de ser la antítesis de aquellos españoles.

  8. He tenido la suerte de conocer personas con clase inmensa.La caracteristica comun es que ninguna de ellas se creia superior a nadie. Como decia D´Ors, cuerpo,alma y angel.
    Lo mas agotador de los imbeciles es su complejo de creerse superior a los demas.Y no lo son ni siquiera de un pastor de ovejas sin estudios.
    El caso mas estupido es de “nuestro filosofo mas memorable” que escribia para que nadie le pudiera entender.
    Cuando alguien dice que un bebe en la tripa de la madre es de la madre da lastima.Pero asi son los necios.Yo le recordaria a este personaje como Voltaire pidio confesion, y nomo el necio de Azaña tambien lo hizo.Y acudio nada menos que un obispo.Pero tranquilo soplaportales, basta con un sacerdote, no se venga vd arriba.

Comments are closed.