Os mostramos en primicia el spot del libro Los cuatro naufragios del Capitán

Hoy os mostramos en primicia el spot del libro Los cuatro naufragios del Capitán, de nuestro colaborador Miguel de Cervera (Michael Boor). Y aprovechamos la ocasión para hacer aquí un homenaje a esos actores profesionales que pueden ser válidos para cualquier tipo de grabación, pero también a esa otra parte escondida: los videógrafos y expertos en sonido que son asimismo fundamentales, en cualquier proyecto, pues sin ellos sería imposible lograr esa calidad técnica que todos valoramos.

Aaron Deache: un actor profesional de Santander

Aaron Deache es un actor profesional de Santander que reparte su tiempo entre sus diversas facetas, pues además de actuar se dedica al Marketing y Relaciones Públicas, pero también a entrenar a sus alumnos de K1 en un gimnasio de Santander.

Aarón Deache compagina su trabajo en relaciones laborales con sus actuaciones en diversos spots y películas, pero sin dejar nunca el deporte del que es profesor.

Ahora llega el veranito y mis alumnos se ponen las pilas para estar más guapos en la playa, me comenta, entre risas, a la entrada de este gimnasio situado en la zona portuaria de Santander. Son unos motivados que pueden venir una hora antes de la clase precisamente por eso.

El que algo quiere, algo le cuesta. Un refrán que se aplica Aarón al pie de la letra en todas sus vertientes y especialmente en la de actor, una profesión que le apasiona.


Recientemente, Aarón ha encarnado al protagonista de Los cuatro naufragios del capitán, una obra de Miguel de Cervera, que es colaborador de este periódico y escribe también estas líneas.

Uno de los objetivos del spot era promocionar la cultura local y hacer un sincero homenaje a nuestros antepasados con sus historias reales. Pero otro objetivo muy importante era poner a disposición de cualquier persona o empresa los medios técnicos y humanos que hacen falta para grabar un spot, un corto o cualquier tipo de trabajo de videograbación y marketing.

Estoy muy contento con el resultado del spot de tu libro, me dice Aarón, cuando acabamos de comprobar el resultado después de la edición. Ha quedado muy profesional y muy bonito.


Para adquirir el libro de Los cuatro naufragios del Capitán podéis dirigiros a Miguel de Cervera en info@ponteaclick.com y os enviará el ejemplar firmado.

Andrey Shamray: videógrafo en Santander

No puedo estar más de acuerdo con él. Todo el equipo de grabación del spot de Los cuatro naufragios del capitán ha sido muy profesional, empezando por Andrey Shamray, que es el videógrafo de Santander que se ha ocupado de toda la técnica que conlleva una grabación. Pero la cosa debe empezar bien desde el momento en que se pone uno a grabar o, mejor dicho, mucho antes. Todo tiene que estar bien preparado para que el rodaje fluya y no perdamos tiempo. Una circunstancia que Aarón ha valorado mucho de este rodaje:

El ambiente ha sido muy bueno cuando hemos trabajado juntos. Eso es algo que se nota cuando un actor llega al lugar del rodaje. Y también ha sido muy organizado todo, porque a mí me ha pasado la típica situación en que llegas para rodar y no saben ni lo que tienes que hacer.

De izquierda a derecha: Andrey Shamray, el técnico videógrafo, con los autores cántabros Nacho García Álvarez y Miguel de Cervera.

El protagonista de Los cuatro naufragios del capitán, una obra de Miguel de Cervera

Preguntado sobre qué le parece el personaje de Teodosio Ruiz, que él ha tenido que encarnar, Aarón Deache nos contesta lo siguiente:

Me parece increíble que una historia como la que se cuenta en tu libro haya pasado inadvertida durante tanto tiempo. Que no hay una estatua en Santander para un personaje como Teodosio Ruiz González, alias el Piloto, simplemente por las aventuras increíbles que vivió este personaje. Una persona que representa muy bien esa dualidad que tenemos los seres humanos, con sus luces y sus sombras, aunque en su caso son más luces que sombras. Razón de más para darle más importancia y que se conozca su historia, porque es una historia de película.


Teodosio Ruiz González existió y fue un héroe de carne y hueso, eso sí, lacrado por vicios y tendencias que hoy en día también son habituales: alcoholismo, ludopatía, una afición muy marcada por la violencia y también una incurable adicción al sexo, lo que es probable que fuera la causa de la grave enfermedad que padeció.

Grabación de spots económica en Santander y todo el país

Yo también estoy de acuerdo en eso. Y precisamente por esto no era fácil encontrar a un actor que pudiera representar un personaje que, además, físicamente era un portento atlético. Un macho alfa capaz de enfrentarse a sablazos con afrocubanos gigantes de una secta muy peligrosa y muy desconocida: los ñáñigos. Sin embargo, cuando encontré el perfil de Aarón Deache, no lo pensé más: estaba ante la persona más indicada para representar a mi queridísimo héroe.

El deporte es muy importante para cualquier persona, sea banquero o lo que sea, pero mucho más en el caso de un actor. Para ganar esa agilidad que te hace falta para cualquier tipo de escena. Para soportar rodajes de muchísimas horas seguidas. La verdad es que es esencial y no sólo desde el punto de vista estético, que también.

Sólo puedo recomendar Aaron por sus cualidades como persona, trabajador y actor profesional. Una persona descomplicada para cualquier tipo de requerimiento que conlleve el rodaje. Puntual en el trabajo, responsable y respetuoso, da el máximo exponente en cada grabación y se preocupa porque el resultado sea el que tú buscas.

Es muy fácil acceder a este tipo de grabaciones profesionales de spots y cortos

Y queremos subrayar que es muy fácil acceder a este tipo de grabaciones, ya sea con fines personales o profesionales. La verdad es que contar con actores y actrices profesionales es una solución que puede estar al alcance de cualquiera, lo mismo que los medios técnicos que hacen falta para la edición. Una tarea que desempeña magistralmente Andrey Shamray.

Hemos sido un buen equipo trabajando y disfrutando de la experiencia del rodaje y del resultado, dice él también. Esperemos que más gente se anime y podemos hacer pronto más spot sobre libros, empresas, lo que sea: no se van a arrepentir de los resultados.


Andrey Shamray ha sido el genio técnico en la sombra del spot del libro de Santander Los cuatro naufragios del Capitán.

 

1 Comentario

Comments are closed.