Parece que el problema de George Bush no son los 75 años que tiene, algo con lo que justificó el otro día que metiera la pata admitiendo las atrocidades cometidas por su administración en Irak. El problema que parece tener, y que demostró cuando era presidente, es que completamente tonto y ha estado colocado donde ha estado colocado, por ser hijo de quien es.

Y eso es algo que ha quedado demostrado en un troleo en el que ha caído con los humoristas rusos Vladimir Kuznetsov (Vovan) y Alexey Stolyarov (Lexus), quienes convencieron al expresidente estadounidense para que acudiera a una reunión de Zoom, haciéndole creer que se estaba entrevistando con el presidente ucraniano, Vladimir Zalenski.

El primer tema sacado a relucir por los bromistas fue el deseo de Bush durante su presidencia de que Ucrania se uniera a la UE y la OTAN. Cuando se le preguntó acerca de esto, Bush respondió: “Así es. Sentí que Ucrania necesitaba estar en la UE y en la OTAN”.

Los trolls rusos le preguntaron a Bush sobre el secretario de Estado de Bush padre, James Baker, quien prometió a Rusia que la OTAN nunca invadiría Rusia y Bush hijo respondió diciendo: “Escucha, los tiempos cambian”. “No importa lo que Baker realmente le prometiera a Gorbachov en el pasado. Tenemos que ver qué está pasando ahora”, respondieron los bromistas, lo que provocó que Bush asintiera con la cabeza.

A continuación, se le dijo a Bush que Putin usó a Kosovo como ejemplo para su decisión de reconocer las áreas DPR y LPR de Ucrania como regiones independientes. En 2007, la administración Bush reconoció de manera similar a la región de Kosovo en Serbia como independiente. En respuesta a la comparación, Bush simplemente dijo: “Correcto, correcto”, después le dijo al falso Zelensky: “Tu misión es destruir tantas tropas rusas como puedas”.

A continuación le preguntaron sobre lo que pueden hacer las ONG que quieren “poner al pueblo ruso en contra de Putin”. Bush respondía, “estoy de acuerdo contigo, sabes que la guerra de la información es muy importante”.

Durante otra parte de la entrevista de broma, el troll ruso que se hizo pasar por Zelensky, mencionó al expresidente georgiano Mikheil Saakashvili y se disculpó por haberlo despedido como asesor diciendo: “Estaba constantemente usando drogas en nuestra administración y quería mucho dinero”.

Agitando su mano en protesta por la denuncia del falso Zelensky, Bush dijo: “Lo sé. Es un chico revoltoso de corazón”. Los comediantes rusos dieron las gracias a Bush por los biolaboratorios que el Pentágono de EEUU financió en Ucrania y le dijeron que pudieron evacuar las instalaciones para que los rusos no se hicieran con los materiales. Mientras los principales medios de comunicación siguen afirmando que los laboratorios biológicos financiados por Estados Unidos no existen, Bush asintió junto con el falso presidente ucraniano y dijo: “Bien. Sí, eres inteligente”.

Cuando iba a finalizar la entrevista, loss rusos le dijeron a Bush que un par de pilotos ucranianos querían saludarle. El despistado expresidente levantó las manos en señal de triunfo después de que uno de los comediantes dijera en ruso: “Gloria a Rusia”, al concluir la conversación.