Desde la Generalidad de Cataluña, desde el separatismo, se vende que en Cataluña los jóvenes hablan un perfecto español, pero no es así.

[Ofertas de empleo visitadores y delegados sector farmacéutico en España]

Y en el vídeo que compartimos en este artículo se puede comprobar como una joven líder separatista no sabe expresarse en la lengua de Miguel de Cervantes, y además se ríe de su incultura, le hace gracia.

Y luego nos dicen que el 25% de las clases en castellano no son necesarias en las escuelas de Cataluña. Solo hay que ver el vídeo. Qué tristeza…

4 Comentarios

  1. ‘Los jóvenes catalanes’,eso qué significa?,lo más seguro es que los padres de esta chica sean andaluces…cada vez hay menos catalanes nativos en Cataluña.

    Ocurre otro tanto con ‘los jóvenes españoles’,cada vez hay más jóvenes nacionalizados,de padres extranjeros ‘nacionalizados’.

    Esto del separatismo es otro invento de los universitarios para vivir del cuento suponiendo a Cataluña como una entidad separada de España,pero les funciona,se reparten mucho dinero con estos inventos.

    El catalán es un dialecto occitano,’español’,el catalán es español aunque todos sabemos que es un juego de palabras,por qué el español es el idioma que se habla en España y en otras partes y todos deberían saber hablarlo.

    Lo que es una pena,es el desarraigo hacia las familias cuando los hijos repudian la cultura de los padres incluso los lazos familiares,por qué el sistema universitario hace esto,al independizarles automáticamente al tener una licenciatura.

    En fin si algún día viaja a otro país o a otra nación,veremos si hablando en catalán llegará lejos,o al final tendrá que bajar del burro y hablar un idioma oficial,quizás entonces se den cuenta del engaño de las fechorías de los separatistas catalanistas,en el sistema educativo.

  2. Rafapal:La juez del caso Plus Ultra investiga a la nueva directora del CNI por malversación
    Esperanza Casteleiro y otros 15 altos cargos de la Administración continúan inmersos en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid tras el rescate de 53 millones de euros a la aerolínea.

  3. Todo un poema la chica expresando se. Como se da cuenta de su incapacidad para decir algo.
    L o pagará ,lo pagaremos.
    ¡Por una enseñanza libre!
    Régimen del 78 ,todo un fracaso,kaput ,aquí está la muestra.

  4. No tenía ningún problema, ha sido un pequeño lapsus que le pasa a menudo a las personas que usan dos o más lenguas pero enseguida ha dicho “red”.

    Hace tiempo que dejaron de reivindicar que los catalanes hablan muy buen español, lo que de hecho era cierto. Ahora presumen de que NO lo hablen, ni bueno ni malo. Que lo olviden, lo borren, lo destierren, renieguen de él. Los alumnos son incentivados a repudiar el español, y de hecho esa es la reacción aprendida que ha tenido la chica, “presumir” de que no sabe suficiente.

    Pero en la época de la globalización y las redes de telecomunicación es una batalla que tienen pérdida. Lástima de dinerales públicos tirados en el intento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here