A continuación les ofrecemos un resumen de noticias importantes que hemos podido leer en varios medios de comunicación de los que, por motivos de tiempo, no podemos hacernos eco y dedicarles un artículo completo. Estas noticias no las van a poder encontrar en la mayoría de medios de comunicación.

  • Sánchez y el delito de traición
    • Me lo decía una amable lectora el pasado viernes 20 de mayo en Valladolid, con motivo de la presentación en la librería Oletvm del libro ‘Sin billete de vuelta’, de Baltasar Montaño. “Le sigo desde hace tiempo, nada menos que desde su ‘Rueda de la Fortuna’ en El Mundo, pero ahora me cuesta leerle porque al final de sus artículos quedo tan deprimida que me fastidia el domingo”. Y es verdad… (seguir leyendo).
  • Policía: mujer con pistola mató a hombre que disparó a multitud de personas en Charleston
    • La policía ha revelado que una mujer que portaba legalmente una pistola disparó y mató a un hombre que comenzó a disparar contra una multitud de personas el miércoles por la noche en Charleston… (seguir leyendo).
  • ‘Interruptor de apagado y detenciones’: Documentos de la FOIA de la era Bush revelan planes del gobierno para eventos apocalípticos
    • Archivos previamente clasificados obtenidos por el Centro Brennan para la Justicia revelan que la administración de George W. Bush en 2004 llevó a cabo una revisión holística de los poderes de emergencia del presidente, con el objetivo de modernizar un conjunto de planes secretos para la continuidad del gobierno en una guerra nuclear.La Biblioteca Presidencial George W. Bush entregó 500 de las 6.000 páginas de los documentos, conocidos como “documentos de acción de emergencia presidencial” (PEAD, por sus siglas en inglés), que “arrojaron nueva e inquietante luz sobre los poderes que los presidentes modernos afirman poseer en momentos de crisis, “, según el Centro Brennan , que obtuvo los registros a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA)… (seguir leyendo).
  • “Estoy mirando”: la imagen del padre haciendo guardia afuera de la escuela primaria de su hija se vuelve viral
    • Una foto de un padre en el centro de Texas haciendo guardia en la escuela primaria de su hija, donde también trabaja su esposa, se ha vuelto viral en las redes sociales a raíz del tiroteo masivo de esta semana en Uvalde.Ed Chelby, un veterano del ejército de EE. UU. con experiencia en seguridad , le dijo a KWTX que no podía dormir después de que surgiera la noticia de que un hombre armado de 18 años mató a 19 niños y dos maestros el martes en la escuela primaria Robb.

      Chelby dijo que contactó al superintendente de la escuela para pedir permiso para hacer guardia en la entrada principal de la Escuela Primaria Saegert en Killeen, que se encuentra a unas 180 millas al noroeste de Uvalde.

      “Dije que estaría ahí afuera desarmado para que la gente supiera que estoy mirando. Que los padres tengan un poco de alivio”, dijo Chelby en una entrevista con la estación de noticias local.

      “No puedo dejar pasar esto”, agregó.

      “Esto es solo un testimonio del insomnio causado por el dolor que experimenté”… (seguir leyendo).

  • Zelensky señala que el Donbás podría caer pronto: ataque ruso “indescriptiblemente difícil”
    • En un discurso del sábado por la noche, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dio su evaluación más grave hasta la fecha sobre el estado de las fuerzas de Ucrania en la región oriental de Donbas, donde durante al menos los últimos dos meses, Rusia ha concentrado sus fuerzas, luego de la invasión del 24 de febrero de el país. El sábado marcó el día 95 del conflicto.Describió las condiciones allí como “indescriptiblemente difíciles” en lo que marca un cambio notablemente pesimista y un tono negativo para el líder ucraniano, lo que sugiere fuertemente que la caída de Donbas, o al menos regiones enteras como Lugansk, podría ser inminente. Identificó varias batallas intensas en curso en lugares con una gran presencia de fuerzas rusas, incluidos Severodonetsk, Lysychansk, Bakhmut y Popasna. Sievierodonets en particular es escenario de feroces batallas callejeras de cerca… (seguir leyendo).
  • Los inmigrantes representan dos tercios de los niños desaparecidos en Italia en lo que va de año
    • Se dice que alrededor de dos tercios de los más de 3.500 niños que han desaparecido en Italia en lo que va del año son inmigrantes y son mucho más difíciles de localizar que sus homólogos italianos.Se dice que alrededor de 30 niños desaparecen todos los días en promedio en Italia, con 3.589 niños desaparecidos en lo que va del año, pero solo un tercio de ellos son ciudadanos italianos, según un informe del gobierno… (seguir leyendo).