A continuación les ofrecemos un resumen de noticias importantes que hemos podido leer en varios medios de comunicación de los que, por motivos de tiempo, no podemos hacernos eco y dedicarles un artículo completo. Estas noticias no las van a poder encontrar en la mayoría de medios de comunicación.

  • Los científicos transforman hámster en monstruos agresivos, algo que se suponía no tenía que pasar
    • Los científicos dicen que un poco de piratería genética convirtió a adorables hámster en monstruosidades viciosas. Es posible que los investigadores de la Universidad Estatal de Georgia hayan publicado la subestimación científica del año al decir que su experimento CRISPR con hámsters “encontró que la biología detrás del comportamiento social puede ser más compleja de lo que se pensaba”… (seguir leyendo).
  • China y EE. UU. compiten para ganar miles de millones con la extracción de minerales de la Luna
    • “Va a haber un nuevo orden mundial y tenemos que liderarlo”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden , después de que la guerra de Rusia en Ucrania cambiara la geopolítica global. Lejos de la Tierra, esa transición ya está ocurriendo… (seguir leyendo).
  • El presidente Nayib Bukele anuncia que 44 países se reunirán en El Salvador para hablar sobre Bitcoin
    • El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras se reúnen en el país para hablar sobre Bitcoin. El domingo por la noche, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele , anunció en Twitter que 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras de 44 países se reunirán el lunes 16 de mayo para discutir la inclusión financiera, la economía digital, la banca para los no bancarizados, el lanzamiento de Bitcoin en El Salvador y su beneficios en el país… (seguir leyendo).
  • ‘¡El juego ha terminado!’ DeepMind de Google dice que está cerca de lograr una inteligencia artificial de “nivel humano”, pero aún debe ampliarse
    • DeepMind, una empresa británica propiedad de Google , puede estar a punto de lograr una inteligencia artificial (IA) a nivel humano. Nando de Freitas, científico investigador de DeepMind y profesor de aprendizaje automático en la Universidad de Oxford, ha dicho que “el juego ha terminado” en lo que respecta a resolver los desafíos más difíciles en la carrera para lograr la inteligencia artificial general (AGI)… (seguir leyendo).
  • Mastercard Prueba El Pago Con La Cara Con La Próxima Generación De Tecnología Biométrica…

  • Al menos 20 compradores europeos de gas abren una cuenta de ‘rublos por gas’ en Gazprombank
    • Las señales de virtud antirrusas y el lenguaje duro de Europa no son más que una fachada , ya que el número de empresas europeas que abren cuentas con Gazprombank JSC se ha duplicado a medida que el presidente Vladimir Putin exige rublos por gas natural. Bloomberg informa que una persona cercana a Gazprombank ha dicho que veinte empresas europeas habían abierto cuentas en el banco ruso de propiedad privada para cambiar euros por rublos para comprar gas natural. Otras 14 empresas están solicitando trámites para facilitar las transacciones en rublos… (seguir leyendo).
  • Un comandante de Azov se jacta de fotos espantosas de civiles ejecutados
    • Un oficial ucraniano que en un momento estuvo al mando del notorio regimiento neonazi Azov se ha regodeado en las redes sociales con fotografías gráficas de miembros muertos de un partido de la oposición. Los activistas “desaparecieron” de la ciudad de Severodonetsk, controlada por Ucrania, a principios de marzo y parecen haber sido ejecutados extrajudicialmente, y Maksim Zhorin insinúa que ese destino les espera a todos los “traidores”… (seguir leyendo).
  • Rusia se prepara para retirarse de la OMC y la OMS
    • La cámara baja del parlamento de Rusia, la Duma estatal, planea discutir la posible salida del país de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), según Pyotr Tolstoy, vicepresidente del parlamento. “El Ministerio de Relaciones Exteriores envió una lista de tales acuerdos a la Duma Estatal y, junto con el Consejo de la Federación [cámara alta del parlamento], planeamos evaluarlos y luego proponer retirarnos de ellos”, dijo Tolstoi el martes… (seguir leyendo).