760.000 euros es lo que habría recibido en el NOVO BANCO de Luxemburgo Angel Demetrio de la Cruz Andrade, el controvertido fiscal decano de Talavera de la Reina y principal inductor de las represalias contra el Juez Presencia.

La denuncia interpuesta ante la Agencia Tributaria por parte Alberto Royuela y Juan Martínez Grasa ha llegado al Buzón de denuncias de ACODAP. En ella aparece una relación de los depósitos dinerarios realizados a favor del fiscal Ángel Demetrio de la Cruz Andrade.

El chalet ilegal del fiscal jefe de Talavera de la Reina debió caer bajo la piqueta hace mucho tiempo. Sin embargo, el influyente personaje se resiste a acatar la orden de derribo y, para defender lo indefendible, no duda en hostigar y alentar las represalias contra el Juez Presencia, quien le denunció por prevaricar y recibir sobornos.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado, que maneja a su antojo la también denunciada por similares hechos, Dolores Delgado, se decanta por apoyar al fiscal de chalet ilegal. El presidente de ACODAP solicitó a la FGE “el desmantelamiento de la fiscalía territorial de Talavera de la Reina por los ingentes casos de corrupción interna”, describiendo en el escrito detalladamente las causas en las que se basa la exigencia.

La fiscal jefa inspectora, María Antonia Sanz Gaite, despacha alegremente tan importante solicitud respondiendo mediante un ridículo e improvisado escrito. Dice que verdes las han segado, respondiendo que: “sin que se aprecie ninguna razón objetiva para modificar la estructura territorial del Ministerio Fiscal establecida en el Real Decreto2123/2009, de 26 de diciembre, por cuanto la corrupción interna que refiere ha sido denunciada por usted ante los órganos competentes debiendo estarse a la resolución que en la misma se haya dictado.” Contumaz regodeo. Pues la señora Sánz Gaite debiera saber que los jueces carecen de la atribución que permitiría desmantelar la citada fiscalía bajo certera sospecha.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here