neoliberalismo

Hoy por ser 1 de mayo, el sindicato del partido VOX, denominado Solidaridad, sindicato que funciona como pollo sin cabeza, se ha quedado muy lejos de sus expectativas en la manifestación que ha celebrado en Cádiz. En su descargo, no ha sido solo este, a las convocadas, por UGT y Comisiones Obreras -los multimillonariamente subvencionado de nuestros impuestos- más de lo mismo, van cuatro gatos, que no son ni con mucho, los que cobran directamente de los propios sindicatos. Aunque no esperen con que los medios financiados por los mismos patronos, se lo vayan a contar.

[Una propiedad belga busca personal de servicio por 2.500 € netos mensuales]

Digo pollo sin cabeza porque debido al modelo existente en relaciones laborales, aquí ya nadie sabe dónde empieza la defensa de los trabajadores y dónde está el abuso contra las empresas o si quieren, dónde están los abusos contra los trabajadores y dónde están los derechos de los empresarios. Los líderes de Vox, al parecer tampoco se han enterado cuál es el problema de la economía española, de esta economía que tiene un paro estructural de los más altos Europa. No se han dado cuenta que el problema de la economía no es el abuso de los empresarios con los trabajadores muy al contrario es la infinidad de “derechos” que tienen los trabajadores y que las empresas están obligadas a pagar por ley.

Tenemos un régimen socio-económico,  en el que ya más de la mitad del Producto Interior Bruto, lo manejan  las administraciones públicas,  lo más cercano a un régimen comunista. De la misma manera y curiosamente a pesar de ello, tenemos un sistema en el que es casi imposible emprender cualquier tipo de empresa o industria para los “poco pudientes” mientras que son toda facilidad y favores para las grandes multinacionales. De la mitad restante el 35% más menos lo controlan las grandes multinacionales que realmente son las que gobiernan España y que naturalmente no son españolas aunque puedan tener un pequeño tanto por ciento en su accionariado, en su consejo de administración, dejando apenas un quince por ciento, para que el 99,9% de los restantes españoles que no participan de las multinacionales, ni del beneficio político, tengamos dónde emprender y ganarnos la vida.

En la actual régimen político la estrategia de los sindicatos siempre ha sido intervenir las relaciones entre trabajadores y empresarios, se han preocupado siempre de quitarle voz a los trabajadores, lo mismo que las confederaciones empresariales se han preocupado de quitar la voz a los verdaderos empresarios; el resultado ya lo están viendo, un intervencionismo absoluto en todo lo que son relaciones laborales, la finalidad es hacer un modelo económico totalmente controlado por el poder, y sobre todo llevarse la mejor y la mayor tajada económica de todo el dinero que se mueve entre empresario y trabajador, para repartirlo entre sus colectivos privilegiados.

Me ha llegado de una pequeñita, muy pequeñita empresa que necesitaba un muchacho para repartir su producto. Pecando de imprudencia compró una motito de estas eléctricas, pues solo era para repartir en el entorno del comercio, dentro del casco urbano de la ciudad donde ejerce su actividad comercial.  Cuál no sería su sorpresa al preguntar por el seguro para esta persona y para poder repartir, le han pedido más de mil euros. Al informarse en el Consorcio de Seguros ante lo desorbitado de las compañías privadas, solo le han puesto problemas,  en definitiva, del todo imposible. Ha tenido que desistir de contratar a alguien para poder repartir su producto, del todo inviable económicamente. Una vez más, no por el coste del futuro asalariado como siempre sucede, es por  el coste añadido del que fundamentalmente se beneficia el Estado, además de las imposibles obligaciones legales.

No creo que piensen ustedes que todas estas multinacionales de reparto a domicilio especialmente comida rápida,  de esos que tienen en la puerta infinidad de motos aparcadas todas iguales con el anagrama de la respectiva multinacional, se vayan a gastar más de mil euros,  en cada uno de los repartidores de las motitos.

Evidentemente aquí hay algo que  no cuadra, lo hemos visto recientemente con todo el tema de la plandemia; Los grandes poderes, todos los grandes señores feudales modernos, los que controlan casi  todo el dinero, nos han impuesto todo tipo de restricciones,  que todos los rojos comunistas y socialdemócrata en general, han aplaudido, y han  seguido a pie juntillas.

Por eso de ser hoy el primero de mayo es quizá por el que mi subconsciente me haya traído a crear este pensamiento y dada la pasividad absoluta de los grandes sindicatos y su casi ausencia, hoy nuestras calles. Para los poco leídos, que sepan que esto es lo más cercano a lo que los comunistas, se empeñan en bautizar como Neoliberalismo, aunque luego no se preocupan de hacernos llegar la definición correcta, y claro, lo más interesante de todo para estos,  es asociar la palabra liberalismo con estas malas prácticas, cuándo realmente, es lo más cercano a una dictadura totalitaria comunista de las de toda la vida;  Unos cuantos que ostentan todos los poderes, tienen todos los lujos,  se dan todos los gustazos del mundo, mientras que el Pueblo, está cada vez más,  a la mínima expresión y cuya denominación, la más apropiada y sobre todo mas  grafica, sería;  Neocomunismo. Pero no esperen que los actuales medios, se lo hagan llegar.

También te puede interesar...


Artículo anteriorOda a los viajes en avión
Artículo siguienteEl primer torero colombiano
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

2 Comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo con el artículo, y si no lo estuviera sería o porque me engaño a mí mismo o porque vivo del estado por medio del pelotazo, subvención o apaño institucional en cualquiera de sus variadas, refinadas y toscas formas,

    Si hace años yo llamaba a esta situación socioeconómica “feudalismo global” desde la Plandemia le he cambiado el nombre y lo denominó “liberal-socialismo-sicopático” que me parece que lo pueden entender tanto los liberales que viven en un mundo irreal que nunca existió como los socialdemócratas o socialistas de salón, televisión y fantasía que no han creado o generado riqueza en su vida.

    La verdad es que es desesperante leer en los periódicos y publicaciones análisis económicos o sociológicos de los fantasiosos liberales fantasiosos como de los cómplices esclavistas feudales global socialistas. Si a ambos grupos tienen algo en común es su incapacidad para ver la realidad y perderse en las ensoñaciones de lecturas pasadas que nada tienen que ver con la realidad más elemental.

    Hoy día EVA no podría haber pecado, le hubiera resultado imposible acceder a la manzana a no ser que Pedro Sánchez por indicación de Soros, alguna multinacional, la UE, algún amigo, Google, el Pentágono, la OTAN o cualquier otro con algún interés hubiera publicado un decreto ley que permitiera a EVA alcanzar la manzana, de no ser así, EVA estaría denunciada por el Seprona por acceder al Paraiso sin autorización, comerciar con productos prohibidos, intento de soborno, fraude a la hacienda pública, apropiación indebida, delito ecológico, escándalo público, y además le hubieran cerrado la cuenta de Twitter, Instagram y Facebook por los más variados y disparatados motivos.

Comments are closed.