margarita robles

Que Margarita Robles es una mentirosa patológica, es algo que ha quedado acreditado, y en sede parlamentaria, nada menos.

[Ofertas de empleo público ‘Plan INFOCA’ de Andalucía. Más de 450 plazas]

¿Recuerdan que hace unos pocos días intentaba convencer al electorado en general, y a sus botontos, en particular, que no se había producido un cese en el CNI, sino una sustitución, de una simple profesional, por otra distinta…?

Pues bien, la mentira siempre tiene las patas muy cortas, y el tiempo nos pone a todos en el lugar que nos corresponde…

Y el suyo, espero que sea pronto un juzgado de mala muerte, dónde siga haciendo política putrefacta, hasta el fin de sus días, laborales, que no le deseo mal a nadie, que ya se encargará Dios de darle a cada uno o suyo…

Veamos que dice el Boletín Oficial del Estado, BOE, del 11 de mayo de 2022:

“Real Decreto 351/2022, de 10 de mayo, por el que se dispone el cese de doña Pilar Esteban López como Secretaria de Estado Directora del Centro Nacional de Inteligencia.

A propuesta de la Ministra de Defensa,

y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 10 de mayo de 2022,

Vengo en disponer el cese de doña Paz Esteban López como Secretaria de Estado Directora del Centro Nacional de Inteligencia,

Agradeciéndole los servicios prestados.

Dado en Madrid, el 10 de mayo de 2022.

La Ministra de Defensa,

Margarita Robles Fernández.                                               Felipe R”.

En otras palabras, que esta juez metida a política, o esta política metida a juez, ha cesado a la directora del CNI.

¿Por propia iniciativa, para salvar su culo y su silla, o por orden de su amo y señor, el querubín de La Moncloa…?

Terrible dilema, que no me deja dormir tranquilo.

Lo que está claro es que ni siquiera podemos suponerle el valor, como sucede con los antiguos soldados de reemplazo, pues en lugar de ofrecer su cabeza, como hubiera hecho un oficial, jefe o general de nuestros ejércitos (sobre la mayoría de los generales tengo muchas dudas), ha preferido cortar de un tajo firme la cabeza de su subordinada.

Y se ha quedado tan campante, como si no hubiera roto nunca un plato.

También ha mentido, faltaría más, sobre la sustitución de un funcionario por otro…

La dirección del CNI comporta para su titular el rango de Secretario de Estado, máximo nivel en cualquier ministerio, solamente por debajo del ministro titular del departamento.

En otras palabras, los secretarios de estado en realidad son viceministros…, aunque no se les llame así.

No estamos hablando, pues, de una simple funcionaria, por muy funcionaria que sea, presumo que en situación de servicios especiales, mientras ocupe el cargo.

Al igual que sucede con la todavía ministra –creo que por poco tiempo-, mientras siga siéndolo, Dios quiera que cuando antes la cesen, mejor para todos.

Pues dimitir, lo que se dice dimitir, no entra en su vocabulario.

Y el  colmo del cinismo, la guinda del cese, es su “Agradeciéndole los servicios prestados”.

Cuando se cesa a alguien, por haberlo hecho mal, porque no ha aceptado la salida “honrosa” de dimitir, antes de ser cesado, acudiendo a la socorrida fórmula de “por motivos personales”, etc., nunca se le agradecen los servicios prestados, pues se entiende que no ha actuado correctamente.

En otras palabras: Margarita Robles, o el  cinismo en  estado puro.

También te puede interesar...


Artículo anteriorUmmmmhh
Artículo siguienteRectificar, es de sabios… dice el refrán
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

3 Comentarios

  1. Margarita era para la prensa vendida de este país, la mejor ministra del gobierno. La más moderada, incluso una posible candidata a sustituir a Antonio Pedro Sánchez, si éste, en un arrebato de dignidad, dimitiera. Creo que el psoe es un estercolero tan grande que no tiene más salida que su desaparición. Ojo que pienso lo mismo del pp y Feijoo, otro cubierto de estiércol antidemocratico que también espero su próxima desaparición. Por último el Vox de Abascal empieza a oler mal sin prácticamente haber tocado el poder, para muestra el dr Steegman, súbdito obediente del Foro de Davos. Y por último, no veo en las filas de nuestros ejércitos líderes como los hubo en 1936, que fueron capaces de rectificar la deriva de España en aquellos momentos, muchos de ellos traicionados por Franco al finalizar la guerra. En conclusión: España está en un momento crítico de la historia y con muchas posibilidades de desaparecer de la faz de la Tierra.

  2. Pienso que Pinocho Sánchez no la cesa (aunque ya está amortizada, y entiendo que caerá en breve), por una simple razón: le tiene miedo.
    Esta “señora” ha controlado el CNI, y, estoy seguro, tendrá muchísima información comprometida sobre los “negocios” del presimiento, de Begoña o Begoño, etc.
    Y la información es poder…

Comments are closed.