Una buena forma de saber cómo está la situación real con todo lo que estamos viviendo en estos momentos, es comparando lo que publican los medios de comunicación de aquí y lo que publican los medios rusos censurados. Y no solo con respecto a la guerra actual entre Rusia y Ucrania, también con respecto a otras muchas noticias de las que aquí, prácticamente, no se habla.

Por ejemplo, leemos en uno de los medios censurados, Sputnik, lo siguiente: “La OTAN reclama ‘inmunidad’ a las demandas serbias por el uso de uranio empobrecido en los atentados de 1999”. Curioso, ¿verdad? Pero leyendo la noticia al completo, ya nos empezamos a dar más cuenta de lo que está sucediendo porque lo que se cuenta es, como poco, todo un escándalo.

La alianza occidental pasó 78 días bombardeando Yugoslavia en 1999, contaminando la nación balcánica con al menos 15 toneladas de municiones de uranio empobrecido (DU) altamente tóxicas. Los abogados serbios han presentado múltiples demandas contra la OTAN, pero aún no han recibido ninguna admisión formal de irregularidades por parte de la alianza por sus acciones.

La OTAN ha respondido formalmente a las demandas presentadas por los serbios ante el Tribunal Superior de Belgrado por el uso de municiones de UE durante la campaña de bombardeos de 1999, reclamando inmunidad procesal, dijo a Sputnik Serbia Srdan Aleksic, un abogado que representa a las víctimas.

“En su declaración ante el tribunal, la oficina de enlace de la OTAN en Serbia indicó que la alianza tiene inmunidad total bajo la jurisdicción serbia sobre la base del acuerdo de 2005 entre la alianza y la Unión Estatal de Serbia y Montenegro ‘Sobre la participación y el apoyo en tránsito del mantenimiento de la paz operaciones, ‘y el acuerdo de 2006 en virtud del cual se creó la oficina de enlace en Belgrado ”, dijo Aleksic.

El abogado desestimó las afirmaciones de ‘inmunidad’ e insistió en que “ninguno de estos acuerdos otorga inmunidad a la OTAN como organización, y la inmunidad no puede aplicarse retroactivamente. Por lo tanto, la OTAN no puede recibir inmunidad por crímenes de guerra contra civiles y por su agresión ilegal en virtud del acuerdo de 2005″.

¿Qué les podemos leer tras leer noticias como estas? Da miedo pensar que en un conflicto como el que estamos viviendo, nosotros pertenezcamos, por obligación, a uno de los bandos y ese sea el bando responsable de hacer cosas como estas y de usar, ahora, burdas excusas como las que están usando.

¿Que los otros son iguales y no son ningunas hermanitas de la caridad? Evidentemente, pero nosotros vivimos y hemos vivido toda la vida en este bando. Y en este bando nos han contado siempre muchas milongas que, circunstancias como estas, son muy necesarias para que nos enteremos de muchas verdades que estaban ocultas.

Sabíamos que en la guerra de Yugoslavia en la que participó la OTAN, que dirigía por aquel entonces Javier Solana, se habían cometido muchas atrocidades, pero, ¿a que muchos de ustedes no estaban muy informados de todas ellas? ¿Recuerdan que, por aquel entonces, se nos convenció de que los malos malísimos eran los serbios? Dense cuenta de lo que se nos intenta convencer ahora. Fíjense lo que se nos cuenta de los rusos, no de Putin como máximo responsable, de los rusos en general.

Nos han mentido siempre.

 

4 Comentarios

  1. Los rusos son los habitantes de Rusia,como los chinos son los habitantes de China,más o menos…otra cosa son los gobernantes,o los partidos como el PCCh.

    Hemos leído tanto sobre Stalin, Lenin Marx…para al final descubrir que eran de la mafia jazara!,incluso algunos emparentados con los Rostchild.

    Que sepamos Putin no ha creado Gulags en su país de momento,para hacer genocidios…cómo hicieron los comunistas,lo de Ucrania,tarde o temprano se aclarara solo para los despiertos.

    Quizás el enemigo más feroz sea otro,por ejemplo la Casa Real británica…Pedohollywood,Skull and Bones,los Illuminatis de Baviera,los jesuitas del Vaticano ,los banqueros de Vabguard y Black Rock…los medios masivos de comunicación Facebook,los de Bruselas,los del Foro de Davos…

Comments are closed.