Morir, o dar la muerte a los tiranos, pues somos muchos, y ellos poca gente.” Fuenteovejuna. Acto III

Lope de Vega y Carpio (Madrid25 de noviembre de 1562 – Madrid27 de agosto de 1635).

El jueves 12 de mayo de 2022, de nuevo el gobierno se ha salvado por los pelos, y de nuevo, con el apoyo del Partido Popular, ha logrado que la Ley de Seguridad Nacional, de el primer paso parlamentario, para su aprobación. 

El argumento del Partido Popular para aprobar esta Ley, tan desconocida para la mayoría de los españoles y tan peligrosa para las libertades de los ciudadanos, ha sido “Estarían encantados de que decayese, porque así contentarían a ERC” en su intento de modificar dos artículos de la Ley de Seguridad Nacional, que según ellos, invaden competencias autonómicas.

Previamente, Esquerra Republicana de Cataluña, había presentado  una enmienda a la totalidad, para evitar que se aprobara el proyecto de Ley. Todos los separatistas de la Cámara Baja, tanto catalanes como vascos y Más País, también votaron en contra del citado proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

Los lectores se preguntarán ¿Qué es la Ley de Seguridad Nacional que tanto interesa aprobar a Sánchez en esta legislatura? 

Para comprender que es y para que va a servir a Sánchez la a Ley de Seguridad Ciudadana, previamente vamos a dar un pequeño recorrido por la historia reciente de Hispanoamérica. 

Tomemos como ejemplo cómo llegó el comunismo al poder en Venezuela. Esta nación fue la más prospera y rica de Hispanoamérica durante décadas, paradigma que nos ha de servir a los españoles, para que meditemos sobre como Sánchez está preparando, al igual que lo hizo Hugo Chávez,  el asalto al poder perpetuo y la derogación de nuestra Constitución, de lo que queda de Judicatura libre y de la Monarquía, destruyendo nuestra patria para convertirla en un estado federal asimétrico de naciones independientes. Es decir, la Ley de seguridad Ciudadana es la guía que nos muestra, como por medio de un golpe de estado encubierto y legalizado, Sánchez va a destruir España.

Hugo Chávez, con la excusa perfecta de que necesitaba poderes especiales para gestionar la emergencia causada por unas inundaciones que causaron la muerte a unas 40 personas y el desalojo de sus hogares a más de 140.000, en el año 2010, la asamblea venezolana le concedió poderes especiales durante 18 meses para gobernar por decreto durante 18 meses, desoyendo las críticas de la oposición, que afirmó que la medida convertía a Venezuela, el mayor productor de petróleo de Sudamérica, en una dictadura.

Chávez, se defendió, alegando que esos  poderes especiales estaban contemplados en el artículo 236 de la Constitución venezolana y eran esenciales para la gobernanza del país. Era la cuarta vez desde que llegó al poder, en 1999, que al mandatario venezolano se le otorgaron poderes especiales. Desde ese momento Hugo Chávez anunció que tenía previstos 20 nuevos decretos leyes para ser aprobados de modo inmediato, que entrarán en vigor sin oposición parlamentaria

La Ley Habilitante de Hugo Chávez, fue aprobada con los votos de la mayoría oficialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el rechazo de la veintena de diputados opositores y permitiría a Hugo Chávez legislar por decreto en ámbitos tales como infraestructuras, transporte y servicios públicos, vivienda, ordenación territorial, desarrollo integral, expropiaciones y uso de tierras urbanas y rurales, así como en el campo financiero y tributario. Además, la ley le faculta también para promulgar decretos leyes en seguridad ciudadana y jurídica, defensa, cooperación internacional y sistema socioeconómico.

Como todos conocemos, Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, en el año 2010, era asesor de Hugo Chávez y jefe de Propaganda. Estaba instalado en Venezuela desde el año 2004 como asesor personal de Chávez en el Palacio de Miraflores, donde colaboró estrechamente con los asesores cubanos que han convertido al país en una sucursal de la dictadura castrista y se le encargó por Hugo Chávez, la creación del Centro Internacional Miranda (CIM), concebido como un «espacio institucional para coordinar los apoyos internacionales al proceso revolucionario venezolano» y para llevar a cabo el «entrenamiento, preparación y desarrollo de cuadros políticos, sociales y económicos» de Venezuela.

Es decir, que después de servir Venezuela de laboratorio de cómo llegar al poder dando un golpe de estado taimado mediante el “truco” de las Leyes Habilitantes, en España, con la excusa del coronavirus Covid-19, se ha seguido por el mismo camino, otorgándose Sánchez, poderes especiales mediante el decreto inconstitucional del 14 de marzo de 2020 y con sus ampliaciones inconstitucionales e ilegales, llegando incluso a evitar el control del parlamento durante seis meses, todo ello con la mirada puesta en otro lado, del Partido Popular, que permitió, con sus votos a favor y sus abstenciones, la mayor tropelía legal de la reciente Historia de España.

Experimentado en Venezuela, se ha reproducido al milímetro la estrategia venezolana en España, pero algo nos diferencia de Venezuela: Ellos tardaron 10 años en que el golpe de estado se llevara a cabo y nosotros vamos a una velocidad vertiginosa.

Sánchez, tras el fallo del Tribunal Constitucional sobre el estado de alarma, necesita una ley habilitante para tomar el poder y convertirse en tirano, pero no le queda mucho tiempo y la experiencia de las elecciones en Madrid y Castilla León le han puesto muy nervioso. Para ello, va a dictar la ley habilitante española, conocida como Ley de Seguridad Nacional. El texto prevé regular los deberes que el jefe del Gobierno puede imponer a los ciudadanos ante una «situación de emergencia» amparándose en el artículo 30.2 de la Constitución.

Entre los motivos que utiliza Sánchez de coartada para promulgar y aplicar esta ley, cuando a le venga bien, está el de atender a las necesidades de la población, en caso de una pandemia, como la  del Covid.

¿Les suena parecido a lo que sucedió en Venezuela? Veamos el contenido de la Ley.

En esta Ley de Seguridad Nacional, por orden del presidente, los ciudadanos pueden ser obligados a realizar prestaciones personales, colaboraciones materiales, movilizar a la población civil y realizar expropiaciones. Esta norma que pretenden promulgar, está realizada con una técnica jurídica muy peligrosa, que es la de la indeterminación de sus preceptos, los cuales con una redacción muy imprecisa, pueden llevar a interpretar su contenido tal y como le apetezca al “dictator sine die”. 

Pero no sólo puede movilizar a la población civil, sino también destinarla a realizar actividades que el propio gobierno estime necesarias y en la zona que sea de mayor necesidad, es decir, que se está regulando el destierro de los molestos, los cuales estarán destinados a zonas y territorios donde sean menos incómodos al poder y dedicados a actividades de poca proyección social, con el objeto de silenciar a los insurrectos.

Esta ley va a suspender todos los derechos constitucionales de los ciudadanos, mediante una técnica legislativa curiosa, si se amplían obligatoriamente los deberes de los ciudadanos, evidentemente, se va a producir una suspensión de derechos.

El art.30.4 de la Constitución, ya deja abierto que el “sátrapa” pueda dictar leyes habilitantes como la “Ley de Seguridad Nacional”. Dice este precepto:  “…mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública…”  Esta indefinición del artículo constitucional, producida a conciencia por los “padres” de la Constitución de 1978, nos llevan a que Sánchez pueda hacer vericuetos jurídicos para tomar el poder indefinidamente y cuando a él le plazca.

Pero no sólo es eso, sino que al igual que hizo Hugo Chavez, Sánchez podrá expropiar la propiedad privada, según el borrador del anteproyecto de la Ley de Seguridad Nacional. El art. 28, punto 3 de esta ley dice literalmente que la participación del sector privado en la contribución de recursos a la Seguridad Nacional, llevará a que “cuando la naturaleza de la situación de interés para la Seguridad Nacional lo haga necesario, las autoridades competentes, siguiendo las directrices del Consejo de Seguridad Nacional o de la autoridad funcional podrán proceder a la requisa temporal de todo tipo de bienes, así como la intervención u ocupación transitoria de los que sean necesarios y, en su caso, a la suspensión de actividades”. 

Sánchez, con esta ley, cuando quiera, puede decretar una situación catastrófica justo antes de las elecciones, suspender los comicios, (si Tezanos le dice que no lo lleva bien en las encuestas) y expropiar a los españoles todo lo que le plazca, es decir, bienes de todo tipo. La norma prevé incluso expropiar dinero en efectivo y cuentas corrientes tanto abiertas en España como en el extranjero.

Cabe una pregunta para todos los que hemos estudiado Derecho Administrativo, ¿No estaban las expropiaciones y requisas reguladas en la Ley de Expropiación Forzosa?

Los arts. 101 y 102 de la Ley de Expropiación Forzosa, prevén que se puedan producir requisas en supuestos concretos de guerra o movilizaciones militares, pero sólo por ello. Con la Ley de Seguridad Nacional, el Gobierno no tiene que justificar porque realiza las requisas, solo alegar que ha considerado que la expropiación tiene “interés para la seguridad nacional”, sin que sea necesaria una situación de grave riesgo o urgencia, o utilidad pública, pero siempre dentro de un procedimiento de expropiación.

Pero a su vez, la Ley Orgánica 4/1981, también prevé que se pueda requisar y expropiar por parte del Gobierno, en una situación de emergencia nacional, estado de alarma, excepción o sitio.

Sánchez, se está fabricando una varita mágica para gobernar tiránicamente España, sin control parlamentario y esta varita se llama Ley de Seguridad Nacional. Según el art. 10 del borrador del proyecto de esta norma, con la excusa de “ … preservar los derechos y libertades, así como el bienestar de los ciudadanos, y para garantizar el suministro de los servicios y recursos esenciales…” puede expropiar todos los elementos privados que estén relacionados con ciberseguridad, la seguridad económica y financiera, la seguridad marítima, la seguridad del espacio aéreo y ultraterrestre, la seguridad energética, la seguridad sanitaria y la preservación del medio ambiente, sin que se regule, en esta ley, las indemnizaciones a pagar por el gobierno a los ciudadanos y empresas, si realiza la requisa o la expropiación.

Sin reparo alguno Sánchez, en este proyecto de norma, desarrolla el comunismo en toda su extensión, con la posibilidad de nacionalizar empresas, con el pretexto de organizar  “una Reserva Estratégica basada en las Capacidades Nacionales de Producción Industrial” para asegurar la disponibilidad de los servicios esenciales y el suministro de bienes y suministros considerados básicos.

Como vemos, esta Ley que se va a procurar Sánchez a sí mismo, para su mayor gloria, es inconstitucional, se mire por donde se mire. Nace como una Ley Ordinaria y una ley de este tipo, nunca puede  atentar contra la propiedad privada de los españoles, ya que esta, es un derecho constitucional, y para ello necesitaría de una ley orgánica, al afectarse derechos fundamentales de los ciudadanos, con la Ley de Seguridad Nacional.

¿Quién va a parar los pies a este psicópata liberticida?

 

20 Comentarios

  1. Me importa una mierda lo que diga esa mierda ley pinchada en un palo como me importa muy poco lo que diga la Delincuencia que no Justicia esto va a acabar mal y somos muchos contra ellos se estan jugando el pescuezo literalmente pero que sigan no han aprendido de la historia y la repetiran, Espero que empiece la Dictadura a lo bestia ya no encubierta que tengo ganas de patear cabezas. Otra cosa espero no cruzarme con ningún mierda de estos porque no respondo más vale no tenga tan mala suerte.

  2. España ya está destruída, es solo pura apariencia.

    Me atrevo a escribir que muchos miembros de la judicatura han recibido cuantiosas sumas de dinero para no estorbar un texto que avanza hacia uno de los puntos de la Agenda 2030 : “No tendrás nada y serás feliz”

    Con esta ley en la mano se puede hacer muchísimo daño a los ciudadanos, ya que la expropiación de terrenos o la confiscación de bienes de forma indefinida, permite al gobierno la destrucción de los títulos de propiedad o evitar indemnizaciones por la apropiación de recursos materiales sin explicación o justificación legal.

    Es una ley maligna que lo único que busca es ROBAR.

    Durante estos dos años, con la plandemia han estado ensayando diversas formas de control a las personas , y si avanzan con leyes como esta , es porque les ha salido bien el experimento.

    • Si es muy sencillo el mamon que la aplique sale con los pies por delante como toda la vida si les han pagado se les embarga no van a disfrutar ni un duro eso si ES ROBAR A LOS ESPAÑOLES. Nos toman por gilipollas porque nadie les ha plantado cara. Ya se han cargado la CE violandola no hay que respetarles en absoluto a por ellos.

    • Con semejante borregada que tenemos como paisanos triunfa cualquier experimento y cualquier trampa. Cualquiera.

  3. España no tiene rey ni tampoco ejercito, y esta claro que tampoco GC ni policia, ni jueces honrados todos estos estan al servicio del mismo amo.

    • Los JUECES JUZGAN EN ELNOMBRE DEL REY PUES QUE ESTE MAMON SE HAGA RESPONSABLE YA QUE LO HACEN EN SU NOMBRE Y SINO QUE INTERVENGA.

  4. Sánchez y todos los demás, el que “sólo queda” incluido.
    Y en fin, que esta ley es “agenda” 2030 pura , dura y consumada. Es dictadura literal, con despojo de todo cuanto tenga una persona, incluida su mente y su libertad.

    Sri Lanka es el camino.

  5. “MIERDA” te acuerdas que creo que no, como acabaron los degenerados de tu extirpe perra, Largo Caballero, Azaña, Negrín y compañía, pues vete preparando porque ahora si que vamos a salir a las calles quieran los borregos o no quieran, si por defender a mi Patria (que jure lealtad a la bandera), me tienen que dar un tiro, que me lo den, pero yo me voy a llevar a muchos por delante, ASESINO. A mi familia no le vas a robar el dinero ganado con el sudor de su frente y con las largas noches sin dormir, gracias a tus putos impuestos, para tus chiringos, DEGENERADO. Tu suegro y tu padre han sabido, como buenos comunistas y socialistas, nadar y guardar la ropa, pero a ti te espera una muy gorda. Desde aquí animo a los españoles de buen corazón y patriotas a unirnos en un frente común contra esta “ALIMAÑA PIOJOSA”. Saludos y ARRIBA ESPAÑA, Y AHORA QUE SALGA LA MALCRIADA DE LA NIÑATA LLAMADA LASTRA Y LE PONGA PEROS. DEGENERADOS

  6. JODER, VAMOS A DEJARNOS DE MILONGAS SALGAMOS A LA CALLE A POR ESTOS HDGP. DE UNA VEZ, VIENEN A POR NOSOTROS, EL PRIMERO DEL PSOE QUE SE ME PONGA POR DELANTE LO LLEVA CRUDO. SALUDOS

  7. Con esta propuesta de ley y la última que se aprobó un 31 de Diciembre, este lacayo de Soros quiere pagarle a ese HDGP sus inversiones en España, este ser MALIGNO, donde los haya le da igual del pueblo, de sus costumbres, de su estado de salud, o de la madre que lo parió, que debía haber abortado. Perro, has tensado demasiado la cuerda y vamos a por ti, nuevamente tenemos que salir a la calle y esta vez a hacernos con el Congreso de los mal llamados diputados, están todos pringados hasta la medula. España quiere vivir en paz y libertad y un degenerado de este tipo con la ayuda de más degenerados quieren poner a España a los pies de los caballos, no podemos consentirlos por nuestros hijos y nietos y de nuestra unidad como pais. Saludos

  8. Excelente artículo que explica la realidad sin absurdas conjeturas interesadas,

    Vergonzoso los medios que justifican el apoyo del PP.

    La.ley saldrá sin modificación, porque si no lo apoya el PP lo apoyará ERC o Bildu con Ciudadanos, lo que hizo Feijóo fayer fue aprobar la ley aunque solo estuviera dando alas al comunismo venezolano en España.

    O son idiotas los periodstas o son unos miserables.

    Vergonzoso Dieter Brandau defendiendo el apoyo del PP a ley comunista y a Sánchez, más que vergonzoso un crimen democrático que saldrá adelante con el apoyo de los miserables del PP.

    N

  9. Yo hace mucho tiempo que lo dije que la única solución que había era precisamente ir a por él al Congreso y todos me contestaron que estaba exagerando. Pues ahora a joderse porque no se puede ser más gilipollas que el buenista pueblo español.

  10. El TRILE consiste en apoyar primero con unos grupos parlamentarios y aprobar después con otros.

    Así ha aprobado Sánchez todas las leyes totalitarias desde 2018. Primero fue Ciudadanos y ahora ha tomado el relevo Feijóo.

    Lo de Esradio es vergonzoso, miserables.

  11. A mí me gustaría explicar a todos esos periodistas que se dicen de derechas y no son más que unos cobardes vendidos miserables, que a mí me tocó rescatar de Venezuela a personas con más “agarres” como dicen allí, y mayor influencia que ellos,
    Me gustaría que entendieran que apoyar a Sánchez o Feijóo solo conducirá al comunismo más abyecto.

  12. Ver a Federico y su tropa apoyar el comunismo miserable de Feijóo con falacias criminales es quizás el mayor castigo que el karma pueda proporcionarles.

    Si no fuera tan peligroso y trágico sería para “desovarse” de la risa.

  13. Lo aprendí de adolescente, si no tienes nada no te pueden robar nada, vida minimalista = vida mas feliz y encima sin miedo a perder porque no hay que perder, aprendí a vivir con casi nada y en cuanto a lo de las “prestaciones personales´´ si yo no quiero mi cuerpo no se mueve y despues que me hagan lo que quieran, resistencia pasiva y aunque los demas no lo hacen ni lo haran con que lo haga yo solo me dará resultado a mi

  14. Otra cosa que aprendí en mi adolescencia es que todo el mundo se queja de las injusticias, pero a la hora de la verdad todos tragan, yo mientras calladito pero a la hora de la verdad desobedezco las injusticias que acatan los que al principio se quejaban , eso es la vida, esta solo y los problemas los tienes que resolver tu solo, solo hay una persona que resuelva tus problemas y ese es tu mismo, los que hablan solo quieren sacar beneficio de sus palabras pero a la hora de la verdad se acobardan

  15. Totalmente de acuerdo. Lamentable lo que está sucediendo y el gobierno va a marcha forzada para tener listo el terreno antes de las generales.

  16. Magnífico análisis aunque falta alguna “lindeza” más que prevé la reforma de la Ley de Seguridad Nacional (por cierto, hay un dos veces en la primera mitad del artículo, que pones Ley de Seguridad ciudadana cuando quieres decir seguridad Nacional. Si puedes corrige esas erratas).

    Cómo decía, aparte de las expropiaciones que prevé, la requisa de nuestros bienes, los trabajos obligatorios para la comunidad a todos los ciudadanos mayores de 18 años, también prevé el control de los medios de comunicación para que publiquen y oculten lo que el gobierno les indique, violentando la libertad de información y la libertad de prensa para facilitar su gobierno tiránico sin oposición social.
    Un saludo.

  17. Pues cuando pillen está ley los de vox nos vuelven a gobernar otros 40 anos en nombre de Paquito

Comments are closed.