sanciones a ganaderías
Toro de la ganadería de don Antonio Pérez, de San Fernando

La Fiesta de los toros siempre ha tenido normas y podríamos decir que desde hace muchos años se ha sancionado económicamente a aquellos que han incumplido las normas o reglamentos taurinos. Y hoy os traemos un ejemplo de sanciones a ganaderías, concretamente un anuncio de sanción publicado en el semanario El Ruedo de julio de 1960.

[POR QUÉ Están Cayendo Las Ventas De Los Vehículos De Ocasión]

Dice así:

«DOSCIENTAS MIL PESETAS DE MULTA A DON ANTONIO PEREZ, DE SAN FERNANDO

CUATRO TOROS SUYOS LIDIADOS EN BADAJOZ FUERON «MANIPULADOS»

La Dirección General de Seguridad ha hecho pública la siguiente nota:

«Comprobado debidamente por informe pericial que los toros primero, tercero, cuarto y quinto de la corrida celebrada el día 25 de junio último en la Plaza de toros de Badajoz, en la que se lidiaron reses de la ganadería de don Antonio Pérez, de San Fernando, tenían señales evidentes de haber sido objeto de modificaciones artificiales en cuanto a su tamaño y conformación, le ha sido impuesta al citado ganadero una multa de doscientas mil pesetas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo primero de la orden del Ministerio de la Gobernación, fecha 2 de abril último».

Esta corrida, segunda de feria, fue lidiada por los diestros Antonio Ordóñez, «Chamaco» y Diego Puerta.

OTRA MULTA POR FALTA DE PESO

Por falta de peso reglamentario en los toros lidiados el pasado día 26 en la Plaza de Vinaroz ha sido impuesta al ganadero Enrique Pérez de la Concha la multa de 62.800 pesetas».