injurias

La reforma del Código Penal, entraron en vigor el 1 de julio de 2015, ha despenalizado las injurias leves, por las conductas que antes de esa fecha se castigaban como una falta de injurias. El delito de injurias se regula a partir del artículo 208 del Código Penal, en su Título XI (Delitos contra el honor), Capítulo II (De la injuria). Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. el Código Penal han quedado derogadas.

[Un portal de empleo busca animadores para hoteles y resorts de la costa española]

Uno se queda admirado por no decir otra cosa, pero viendo a estos vecinos y compañeros del gobierno de España, parece ser que, el tal Sánchez, de mote pinocho, cada día que pasa es más vecino de Esquerra republicana y de los camaradas de los del tiro en la nuca y las extorciones,  se suma a la ofensiva contra Felipe VI, donde apoya a estos degenerados, apuntalando  este miércoles pasado día 25 una proposición de ley para despenalizar las injurias a la corona de nuestra nación, la España que estos anteriormente citados, este gobierno han dado el respaldo para que salga esta ley o al menos se arbitren en el Congreso.

Hay una historia que mi padre me contaba las conversaciones con su padre el abuelo Rafael. este decía: que, en tiempos de la segunda república, hubo un periodista que uno de los 26 presidentes que hubo en aquellos nueve años que duró esta república, denunció ante la ley a un periodista que, al parecer, le injurio con desprecio a este presidente en funciones. Como eran muy avispados aquellos políticos de antaño, no tuvo nada más que llevarlo al juzgado. Una vez delante del juez, este le dijo: ¿es verdad que le dijo usted al señor presidente que era un tarado y un dondiego? Si, señor juez: pero… el presidente tiene mala memoria Señor juez. le dije muchos más calificativos que, los que nombra vuestra señoría. Mi padre no me dijo que no recordaba porque dejaron absuelto al periodista sin cargos.

Hace unos días, Podemos incitó en varias ciudades españolas, se refería a un referéndum para votar república o monarquía, sin que nadie del PSOE, enseñaran los dientes a sus compañeros del alma. Demos gracias a que no se acostaron Iglesias y Sánchez, cuando en su día dijo asegurando que no podría dormir con iglesias en el Gobierno. Sin embargo y sin temor a equivocarme son y serán dos binomios en cuanto se chocaron   por primera vez.

No quisiera alargarme más en la iniciativa que se propone en la derogación de cinco delitos del código penal, pero sería injusto que los lectores no estén al tanto de estos: Contra los sentimientos religiosos, ofensas a la corona y sacralización a la imagen del rey y la quema de la bandera de España. ¿Se aprobará todo esto? yo creo que sí. Mientras. tanto todo sigue igual. Y, la señora Calviño sigue diciendo que, España va bien. Perdonen los lectores, antes he dicho que todo sigue igual, igual para esta señora y todas las comparsas de chirigoteros adosados a este gobierno comunista social.